Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Puerto Deseado

En el Turismo somos todos protagonistas

18.06.2009

Ciclo de charlas en Puerto Deseado

En el marco del Plan de Capacitación y Conciencia Turística que la Dirección Municipal de Turismo de la localidad de Puerto Deseado viene desarrollando, comenzó el día de ayer un ciclo de charlas denominadas "En el turismo somos todos protagonistas". Las mismas están orientadas a prestadores de servicios turísticos de la localidad con el objetivo de brindar un mejor servicio de calidad al turista que visita a la carismática localidad costera santacruceña.

El rubro hotelero fue el primero de los tratados, pero luego se abordarán también el rubro gastronómico y sistemas de soporte tan estratégicos como lo son las Estaciones de Servicio, todo esto gracias al entusiasmo y la buena predisposición de prestadores de servicios locales.

La finalidad del ciclo es la de sensibilizar y transmitir conocimientos básicos de los recursos naturales y culturales con los que cuenta Puerto Deseado, promoviendo, paralelamente, la buena atención y hospitalidad en quienes se desempeñan en diferentes puestos relacionados directamente o indirectamente con la actividad turística.

 

 

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA

13.05.2009

 CONTINÚA EN PUERTO DESEADO

Continuando con el programa de  Concientizacion Turística iniciado en el año 2000, la dirección municipal de Turismo de Puerto Deseado ha instrumentado,  entre otras acciones, el programa radial "Deseando Conciencia" que se difunde  por la señal de AM 740, los viernes a las 16.

Asimismo, teniendo en cuenta el valor que representan los medios de comunicación para el efecto multiplicador de los mensajes de concientización, se ha organizado la producción de segmentos sobre temas turísticos en los programas "Dimensión Operativa" y "Deseado Revista" de las estaciones de frecuencia modulada "Dimensión 95.7 " y "Desire 101.7", respectivamente.

Finalmente, como complemento de estas actividades, la citada Dirección ha diseñado un plan de capacitación a implementar en las diferentes instituciones educativas, de distintos niveles,  de la localidad, incluyendo la escuela Nº 51 de Tellier. De esta manera se dará continuidad  a la tarea de crear conciencia turística y ambiental ; transmitir el  sentido de pertenencia y valoración del patrimonio natural, arquitectónico, cultural, histórico y  de todo aquello que forja la identidad de la comunidad deseadense de la que los niños serán los principales difusores.

Para saber más sobre ésta u otras acciones del organismo comunal dirigirse a la dirección municipal de Turismo, San Martín 1525, Puerto deseado, T.E.: (0297)4870220 ; e.mail: puertodeseado@santacruzpatagonia.gob.ar  y/o turismo@deseado.gov.ar

 

 

RALLY DE AUTOS CLASICOS Y ANTIGUOS EN PUERTO DESEADO

RALLY DE AUTOS CLASICOS Y ANTIGUOS EN PUERTO DESEADO

08.04.2009

 SE REALIZARÁ EL 25 DE ABRIL

La dirección municipal de Turismo de Puerto Deseado anunció que pospuso por una semana la realización de la  1º Edición de "Carreras de Autos Clásicos de la Patagonia", anunciada en principio para el sábado 18 del corriente.

Al respecto, el organismo comunal indicó que la actividad,organizada por el Club de autos clásicos de la Patagonia se concretará el próximo 25 de abril , de acuerdo al programa de actividades pautado oportunamente.

El rally de regularidad , con la participación de más de 25 vehículos antiguos, deportivos y clásicos. tiene por objeto , partiendo desde la localidad santacruceña de Fitz Roy, unir Comodoro Rivadavia con Puerto Deseado.

Los autos, que seguirán una hoja de ruta con tiempos de paso informados a la centésima de segundo y una velocidad máxima de hasta 85 Km./h, se dividirán en:

a) Clásicos (autos y pickups hasta 1981)

b) Sport (deportivos, desde 1982 y hasta 2009)

Gerardo Pugh y Nicolás Hendic encabezaran el campeonato de pilotos Prioritarios y No Prioritarios respectivamente. Entre los más experimentados, el actual campeón patagónico, Gerardo Pugh, con su Chevrolet Coupe 1940 es el máximo candidato a pelear por el primer lugar pero, como en toda prueba deportiva, hasta la bajada misma de la bandera final todos los participantes tienen posibilidades.

Este evento deportivo, con la asistencia del organismo de Turismo local  tendrá, para el día 26,  connotaciones turísticas, ya que  se programaron una serie de visitas y paseos para todos los que decidan participar de la competencia y aprovechar la escapada para tener contacto con los atractivos geográficos, históricos y naturales que ofrece esta ciudad costera. Asimismo , ese domingo, de 11 a 13 horas, en el predio de la Estación Ferroviaria se llevará acabo una exposición de los autos abierta al público.

Las inscripciones se reciben en  el local comercial DyE´s Motors (concesionario de motos Kymco) en Aristóbulo del Valle entre las calles Alvear y Alem de Comodoro Rivadavia  o bien,  comunicarse telefónicamente al cel. 15-4266056 (Claudio Horvat) o al 15-4050531 (Jorge Casado). Por e-mail contactarse con Gastón Carletti: gaston_carletti@hotmail.com, o finalmente ingresar a www.clasicospatagonia.com.ar 

El programa

Sábado 25/04

v 15 Hs  Largada desde Fitz Roy

v 18 Hs aprox. Llegada a Puerto Deseado, recorrido por la ciudad por calles céntricas y costanera. Concentración de Autos entre calles Belgrano y Moreno

v 22 Hs Entrega de Premios. Agasajo a participantes Quincho Costanera.

Domingo 26/04

v 11  a 13 Hs Exposición de Autos Clásicos, Sport y Antiguos. Predio Estación Ferrocarril.

v Exhibición  Baile Escuela de Tango

v Buffet Bar "La Cueva"  Estación FFCC

Para saber más ingresar en  www.turismo.deseado.gov.ar y/o www.clasicospatagonia.com.ar

 

 

PUERTO DESEADO EN IMÁGENES

PUERTO DESEADO EN IMÁGENES

27.03.2009

LA LOCALIDAD SANTACRUCEÑA FUE ELEGIDA PARA UN DOCUMENTAL DE DIFUSIÓN INTERNACIONAL

  La productora Inmotiofilms se encuentra en Puerto Deseado elaborando un segmento del documental "Patagonia extrema" que se difundirá por la señal de cable  Fox Sports .

Según informó la dirección municipal  de Turismo de esa localidad costera, el proyecto tiene por objeto captar las bellezas naturales de toda la región patagónica argentina, en un recorrido por todas las provincias del sur del país que abarcará, en total, 15.000 Km. Durante el periplo se efectuará una cobertura fílmica, fotográfica y periodística de los principales destinos turísticos.

Como valor agregado la propuesta suma un relevamiento por los principales servicios turísticos que devendrá en un próximo emprendimiento editorial.

Asimismo, la cobertura se volcará en una serie de cinco capítulos para televisión con difusión en todo el mercado latinoamericano y un sistema de herramientas publicitarias para apoyar el envío.

Puerto Deseado contará, además, con el beneficio adicional de un spot individual con imágenes de sus recursos turísticos, placas de cierre, un aviso en el libro "Patagonia extrema" y notas periodísticas en el sitio w.w.w.lanacion.com

 

 

EVALUACIÓN DEL SECRETARIO SIMUNOVIC

EVALUACIÓN DEL SECRETARIO SIMUNOVIC

"PUERTO DESEADO TIENE UN GRAN POTENCIAL PARA CAPTAR TURISTAS NACIONALES"

Tras el recorrido realizado por las localidades de la costa provincia, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, opinó que Puerto Deseado "tiene un gran potencial "para captar turistas nacionales, al tiempo que destacó la labor del municipio local que permitió la presencia de ese destino, a través de su dirección de Turismo, en las ferias nacionales e internacionales.

Durante su visita a la citada ciudad portuaria, el funcionario se reunió con autoridades municipales y concejales  a quienes puso al tanto de las acciones conjuntas impulsadas por la Secretaría y la dirección de Turismo local. Posteriormente, acompañado por el responsable de Marketing de la repartición oficial, licenciado Pablo Rossi, tuvo un encuentro con 30 representantes de los prestadores de servicios turísticos y de la Cámara de Comercio a fin de presentar un informe sobre las publicaciones  obtenidas a partir de la campaña de promoción organizada para Puerto Deseado.

Los lineamiento de la estrategia de Marketing -explicó Rossi- "tuvieron como eje central al pingüino de penacho amarillo, el que -subrayó- constituye un producto diferenciador en relación  no sólo con los productos de la costa santacruceña, sino con los del resto del país".

Sobre este punto el secretario provincial consideró que se realizó "un gran trabajo en conjunto, con la secretaria de Turismo de la Nación, la Provincia y  el municipio, junto al sector privado. Creo-estimó-  que esta es la manera de trabajar, juntos, y optimizando los recursos. Ahora hay que esperar los resultados de  esta  temporada para , luego, analizar los números y estadísticas en conjunto para corregir lo que haga falta y seguir el año que viene con este tipo de campaña de difusión".

Simunovic evaluó, además, junto al sector privado las expectativas de esta temporada , de la que -sostuvo- "será diferente porque  el contexto internacional ha modificado la conducta de los viajeros a estas latitudes". No obstante fue optimista al afirmar que "los primeros numero que  nos arroja la temporada en El Calafate, son bastante alentadores, con respecto a la cantidad de pasajeros que están arribando, pero -indicó-  se nota una baja considerable en el gasto promedio."

 El titular de la cartera turística provincial  informó que "algunas consultoras señalan que posiblemente  estemos frente a una de las mejores temporadas de turismo nacional, ya que los argentinos no saldrán tanto al exterior y optaran por destinos internos. Nuestro desafío -enfatizó-  será captar ese flujo de visitantes y Puerto Deseado tiene un gran potencial para captarlos."

Valoró asimismo la gestión municipal para que el turismo deseadense  esté presente en las grandes exposiciones promocionales , como el caso de  la Adventure Sport Fair en Sao Pablo en la que Puerto Deseado participó por segundo año. "Es muy importante -dijo- que nos acompañen a las ferias nacionales y sobre todo las de Latinoamérica, que será uno de los próximos objetivos para el año que viene, pero necesitamos también -advirtió-  el acompañamiento del sector privado."

Finalmente, evaluando la situación actual del turismo en la localidad costera, Alexis Simunovic se manifestó a favor de "trabajar en el mejoramiento de los servicios y propiciar el arribo de inversores, sobre todo en hotelería que -subrayó- es lo más hace falta en Puerto Deseado", al tiempo que adelantó que  el ministerio de la Producción ya esta trabajando en este tema, elaborando  un Plan de Inversión para el mejoramiento de los servicios turísticos en Santa Cruz"

 

Un espectáculo natural único en el mundo

Un espectáculo natural único en el mundo

Los pingüinos de penacho amarillo arribaron a Puerto Deseado

Como todos los años hacia finales de octubre, los pingüinos de penacho amarillo se adueñan de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. Desde entonces y hasta fines de abril, será el único destino en el continente en el que es posible acercarse, tomar fotos y disfrutar de estos simpáticos ejemplares.

La impresionante colonia de pingüinos en la que cerca de treinta mil pingüinos de penacho amarillo y de Magallanes nidifican y cuidan a sus crías se asienta en la Reserva Provincial Isla Pingüino, una de las áreas naturales protegidas por la provincia de Santa Cruz, ubicada a unos 20 kilómetros del centro urbano y accesible con una breve y vistosa navegación.

Con apenas 55 centímetros de altura y tres kilos y medio de peso, los pingüinos de penacho amarillo atraen todas las miradas y se apropian del protagonismo. Es imposible evitar la sonrisa cuando estos simpáticos y altivos pequeños saltan ágilmente de roca en roca o sacuden sus cejas de coloridas plumas sobre los ojos de intenso color rojo. Por ello mismo es importante siempre tener presente que acercarse por demás es realmente peligroso. No permiten que sus crías corran peligro y para protegerlas son capaces de atacar a picotazos a los turistas desprevenidos.

En el mundo existen tres millones de ejemplares que viven en tres grandes comunidades: la de Argentina-Chile, la sur de Nueva Zelanda y finalmente la del Océano Índico. Su hábitat suele encontrarse en islotes, por eso es difícil divisarlos para el público general. Debido a su faiclidad de acceso y proximidad, Puerto Deseado quizás sea el mejor destino para avistarlos. Desde octubre, científicos y visitantes de todo el mundo se internan en los roqueríos de la isla buscando un lugar cómodo y respetuoso desde el cual observar los nidos, vigilados a toda hora por los responsables padres que conformaron una de las 250 familias de penacho amarillo. Pero claro que ellos no son los dueños exclusivos de la isla y, entre otras muchas otras especies, los pingüinos de Magallanes, que suman miles en estas latitudes y que con su nombre rinden homenaje al intrépido viajero que tuvo el privilegio de descubrirlos en el año 1520, también son merecedores de mucha atención.

Suele llamar la atención de los turistas y los amantes de la naturaleza el hecho de que el pingüino es el ave que alcanzó el punto más alto de adaptación a la vida marina y que de las aves no voladoras, es la que cubre las mayores distancias en sus migraciones. Otro dato interesante es que pertenece exclusivamente al hemisferio sur.

Puerto Deseado en Santa Cruz es un destino privilegiado para la observación de fauna marina. Además de sus hermosas formaciones rocosas, sus playas, excelentes servicios de hospedaje, gastronomía y excursiones, cuenta con una posición envidiable para acceder a la observación de los carismáticos pingüinos de penacho amarillo, que en estos días, como cada año, lo eligen para realizar sus nidos.

Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gob.ar

http://www.santacruzpatagonia.gov.ar

 

SANTA CRUZ EN ABAV 2008

SANTA CRUZ EN ABAV 2008

"A PESAR DE LA CRISIS APOSTAMOS AL MERCADO DE BRASIL" AFIRMÓ EL SECRETARIO SIMUNOVIC

 "Hay gran cantidad de público con un alto poder adquisitivo que frente a la crisis va a optar por destinos cercanos, con buenos servicios y con un tipo de cambio que sigue siendo accesible" sostuvo el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, tras confirmar la presencia del sector turístico de esa provincia argentina en la feria internacional organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), cuya edición 2008 se celebrará en Río de Janeiro del 22 al 24 de octubre.

Considerado como el principal foro brasileño de comunicación y comercialización del turismo, el encuentro, destinado a que los agentes de viajes conozcan la oferta de sus proveedores y las propuestas de las entidades turísticas del mundo entero, sumará este año  un nuevo pabellón que se denominará el "Pabellón de las Américas", enfocado en las empresas y entidades de América latina y El Caribe.

El titular del organismo provincial de Turismo sostuvo que "el mercado brasilero es el que más ha crecido en los últimos años. Es un país -dijo- que tiene un gran potencial de turistas ávidos de consumir nuestros productos."

La Exposición  de Turismo ABAV es reconocida por la industria turística como la  más grande feria de turismo de Latinoamérica y es el foro principal de comercialización y comunicación del sector que alcanza de  manera positiva a toda la cadena productiva  que le da soporte a la actividad.

Para Santa Cruz, que ya ha conocido el interés expreso del mercado brasilero a través de sus exitosas presentaciones anteriores en el país vecino como, por ejemplo, mediante su reciente participación en Adventure Sports Fair, constituye esta feria una oportunidad ineludible. "Yo creo - manifestó Simunovic- que esta temporada vamos a recibir mucho turismo de Brasil  no solo por avión, sino también por tierra, ya que es un segmento al que también le gusta salir con su auto o 4x4 a transitar las rutas patagónicas. Hay gran cantidad de público con un alto poder adquisitivo que frente a la crisis va a optar por destinos cercanos, con buenos servicios, y con un tipo de cambio que sigue siendo accesible. Seguimos apostando a consolidarnos como un destino de excelencia para los brasileros"- puntualizó el funcionario santacruceño.

Brasil y el hielo

A partir de la tercera participación de Santa Cruz en la Adventure Sports Fair de San Pablo, Brasil, con el  consiguiente traslado de 18 toneladas de hielo del glaciar Perito Moreno, y la curiosidad extrema que tan gélida presencia recibió,  los medios periodísticos  reflejaron su atracción: "Iman de la exposición", "el stand más visitado", "la máxima  atracción de la feria" fueron algunos de los títulos con que la prensa, tanto argentina como extranjera, ponderó el fenómeno.

Cerca de 5.000 KM debieron recorrer los trozos del glaciar Perito Moreno que se convirtieron en la mayor atracción de la décima edición de la Adventure Sports Fair, que se realizó del cuatro al siete de septiembre en San Pablo, Brasil.

Al frente de la delegación santacruceña, el secretario provincial de Turismo, Alexis Simunovic, expresó su satisfacción  por la repercusión de la presentación que consistió en un stand "muy bien ubicado en la entrada de la feria, frente al stand de la secretaría de Turismo de la Nación -explicó- de aproximadamente 100m2 con 12 metros de vidriera donde se colocaron los l8.000 kilos de hielo glaciario".

Informó el funcionario que, a poco de iniciada la muestra, se distribuyeron "más de mil" folletos y nuestro stand  se transformó en la atracción principal de la expo, al cual asistieron una decena de canales de televisión de los cuales tres  transmitieron en vivo para todo Brasil como la gente se colocaba los grampones y experimentaba caminar sobre los hielos del glaciar Perito Moreno". Al igual que en ediciones anteriores, reconocidos medios gráficos y radiales cubrieron la muestra.

Uno de los organizadores de la feria, Eric Henderson,- afirmó Simunovic-"se mostró muy contento con la participación de Santa Cruz en esta nueva edición y ya comenzó a coordinar con la secretaría de Turismo acciones para el año que viene, como organizar un chárter con periodistas que cubrirán  todos los atractivos y la logística que se monta para llevar los hielos a Brasil". 

 Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gob.ar

 

CURSO DE GUÍA IDÓNEO EN PUERTO DESEADO

CHARLAS SOBRE PREHISTORIA

La dirección municipal de Turismo de Puerto Deseado anunció, en el marco del curso de Guía Idóneo 2008, la realización de una serie de charlas  las que serán dictadas por diferentes profesionales de la provincia del Chubut.

La actividad cuenta con el auspicio de la .Fundación Conociendo Nuestra Casa y fue programada para el 29 de octubre ,a las 19 , en la sala Rodríguez Moro de la Biblioteca Municipal.

El temario previsto es el siguiente: "Geología de Puerto Deseado", a cargo del doctor Javier Marcelo. Kruse ,profesional responsable de trabajos científicos en congresos, artículos en publicaciones especializadas, y ha participado en simposios y conferencias.; "Mamíferos fósiles en general", en la que oficiará como disertante una becaria del CONICET y , finalmente, "Extracción de fósiles",  será abordado por Pablo Puerta, Técnico en Paleontología desde hace 26 años., responsable del diseño y montaje del Museo Paleontológico "Egidio Feruglio" de Trelew y  jefe del laboratorio de Preparación, considerado el mejor de Latinoamérica  por muchos preparadores del mundo.

Mayores informes en la sede del organismo municipal, San Martín 1525 , Tel.               0297-4870220         ; E-mail: turismompd@speedy.com.ar  o puertodeseado@santacruzpatagonia.gov.ar .

Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gob.ar

 

El Regreso de los Pingüinos de Magallanes.

El Regreso de  los Pingüinos de Magallanes.

G A C E T I L L A    D E    P R E N S A

-Las  pingüineras de la Ría Deseado  cobran vida !!! 

Todos  los años  entre finales de agosto y la primera quincena  de Septiembre  arriban al continente  los pingüinos de Magallanes, la  Ría  Deseado  también es  protagonista  de este regreso , los primeros en  llegar  son los machos  que  ocupan   los mismos nidos  del  año anterior , y comienzan a  prepararlos ,es  fundamental  para  la seducción  de las hembras que  inician  su arribo una semana después , la que  observa  la madriguera que  el macho ofrece  y si  le parece cómoda ,allí comienza el gran ritual de cortejo , con golpeteos  de picos  y lentas  danzas circulares.

 A fines de Octubre  las  hembras ponen dos huevos, la pareja se turna para empollarlos durante  cuarenta días,  al comenzar noviembre  nacen los pichones que  son de color  gris,   durante dos  meses y medios los  padres  los cuidan hasta que los jóvenes  se dirigen a la orilla del mar  y rompen el lazo familiar , así es como   las pingüineras  de  la Ría Deseado   son habitadas  por estos  maravillosos ejemplares que  colorean  nuestras costas    ofreciendo   un  espectáculo  extraordinario    que  deja   impactados  a  todos aquellos que  eligen  en  su ruta de viaje  visitar   Puerto Deseado.

Dirección Municipal de Turismo

 San Martín 1525 Te. 0297- 4870220

e-mail: puertodeseado@santacruzpatagonia.gov.ar

turismompd@pdeseado.com.ar

 Puerto Deseado 26 de Septiembre de 2008

PRENSA Y PROMOCION

                 Gracias por su difusión

 

CAMPAÑA DE LIMPIEZA DIBUJA UNA SONRISA

CAMPAÑA DE LIMPIEZA DIBUJA UNA SONRISA

La dirección de turismo informa  las  actividades que se realizaran el  próximo fin de semana, en adhesión  al Día del Pequeño Gran Gesto   los  integrantes de la Fundación Conociendo  Nuestra Casa   realizaran  una campaña de  limpieza  en el sector  de playas , representantes de  diferentes instituciones  se unirán en  un gesto solidario.

Dirección de turismo, departamento de la juventud, una familia como la suya, club náutico Capitán Oneto, exploradores de María Auxiliadora;  Prefectura naval; escuela municipal

Náutica, prefacio grupo de teatro; red de prevención por un deseado saludable; grupo de teatro dumas.

Elegir un día determinado para proponernos hacer algo por los demás permite planificar la tarea, enfocarnos en la necesidad y poner  manos a la obra. El resultado, sin dudas, será encontrar al día siguiente un mundo un poquito mejor.

Dejamos  abierta  la invitación a todos  aquellos que  deseen regalar unas  horas de su tiempo a  esta convocatoria solidaria.

La  misma    se realizara el día sábado 28 de Junio,  la  concentración  tendrá lugar en las instalaciones del Club Náutico  a las 14:00 Hs.

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 Tel. 0297-4870220

E-mail: turismo@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 23 de Junio  de 2008

AREA DE PRENSA

Gracias por su difusión

 

TURISMO DE PUERTO DESEADO CON SUBSECRETARIO SIMUNOVIC

TURISMO DE PUERTO DESEADO CON SUBSECRETARIO SIMUNOVIC

PLANTEARON PROYECTOS

  El inicio de la temporada del pingüino penacho amarillo, la potencial inclusión de Puerto Deseado en la ruta de los cruceros marítimos y  la posibilidad de ampliar el número de plazas hoteleras de ese destino, fueron alguno de los temas planteados al subsecretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, por parte de representantes de esa localidad portuaria.

Durante el encuentro, en el cual la delegación deseadense estuvo integrada por la secretaria de Programación Económica de esa comuna, Magalí Sequeiro y Mónica Quintomán del organismo municipal de Turismo, se evaluaron los preparativos para las acciones promocionales a instrumentar durante el próximo mes de noviembre en coincidencia con la época del penacho amarillo, actividad que reviste gran importancia ya que en Puerto Deseado se encuentra la única colonia del llamativo pingüino que existe en toda la costa patagónica. Para conocerlo de cerca hay que internarse  25 kilómetros en el mar abierto hasta llegar a la fantástica Reserva Provincial Isla Pingüino.

Otra de las problemáticas abordadas tiene que ver con la imperiosa necesidad de incrementar la cantidad de camas en la ciudad, de modo de logar estar a la altura de los requerimientos de los turistas en materia de alojamiento. En este contexto es que se sugirió al organismo provincial brindar asesoramiento y apoyo en la gestión de inversiones en ese rubro.

Finalmente se consideró la alternativa de reactivar el proyecto de sumar a Deseado al itinerario de los grandes cruceros que recorren la costa atlántica para lo cual se solicitó a Simunovic que trate el tema con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en su visita a Buenos Aires con motivo de la edición 2008 de la Expo Turismo de Invierno (ETI). 

Como se recordará la ciudad del norte santacruceño fue escenario de una prueba piloto en el año 2003, con la visita del buque "Song of flowers" integrante de la línea de cruceros de lujo Radisson Seven Seas Cruises. En tiempos en los que la Patagonia es uno de los destinos turísticos más solicitados en los mercados nacionales e internacionales y el producto cruceros se ha convertido en una de las más sofisticadas opciones vacacionales, la oportunidad de incluir puertos de Santa Cruz en una ruta de estas características implica jerarquizar aún más el valor turístico de la zona.

(Haga Clic aquí para acceder a la imagen con mayor resolución)

 Prensa - Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@epatagonia.gov.ar

 

 

Turismo en las Escuelas

Turismo en las Escuelas

"Del mas chico al mas grande"

todos por una Ciudad mas limpia

 Puerto Deseado, 23 de Mayo de 2008: en el marco de la Campaña de Concientización Turística, personal de la Dirección Municipal de Turismo, ha comenzado con la capacitación en jardines y escuelas de la Ciudad.

Para lo cual,  se comenzó a trabajar en forma didáctica, brindando charlas  sobre el cuidado del medio ambiente ,reciclado de basura., y todo tipo de actividades que educan y concientizan  a quienes reciben la capacitación , teniendo en cuenta que nuestros niños son los principales difusores y a la vez  quienes   luego transmitirán  a sus padres la importancia de cuidar el planeta .

En las distintas charlas que ya se han desarrollado, en los diferentes establecimientos educativos, se noto mucho entusiasmo y atención, especialmente en  las salitas de cuatro y cinco años  del Instituto Maria Auxiliadora, las cuales realizaron como parte de la actividad pintura sobre  imágenes referentes a la basura  y recolectaron botellas de plástico para trabajar en el reciclaje y sembrado de semillas. 

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 Tel. 0297-4870220

E-mail: turismompd@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 23 de Mayo de  2008

PRENSA Y PROMOCIÓN

Gracias por su difusión

 

Nueva Empresa de Transporte en Puerto Deseado

14 de Mayo de 2008.-  se implementara en la ciudad de Puerto Deseado una  nueva empresa de transporte terrestre  no regular que unirá  a  esta localidad  directamente  con la  ciudad de  Río Gallegos .-

Durante  una  reunión que  se  llevara a cabo días pasados, con el empresario de dicha línea de transporte " Las Lengas " en la cual participaron  el Intendente Luís Ampuero, Secretario de Gobierno Jorge Ribaya, Secretaria de Programación Económica Magali Sequeira y la Directora de Turismo Jésica Gómez, tras definir  cuestiones relacionadas al la radicación del   servicio, la empresa de Transporte  " Las Lengas"  instalará  sus  oficinas  en  la Terminal de Ómnibus  a partir  del mes  Junio, en los  siguientes  horarios  08:00 A 11:00 Hs. y de 18:00 A 23:30 Hs.  

Este  servicio de  transporte  tendrá  los siguientes  destinos;

            Puerto Deseado -Jaramillo

            Puerto Deseado - Tres Cerros

            Puerto Deseado - San Julián

            Puerto Deseado - Piedra Buena

            Puerto Deseado - Río Gallegos

Asimismo se informa que contara con combinaciones a las localidades de El Chalten, Los Antiguos, Puerto Madryn y Bariloche.

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 TEL. 0297-4870220

E-mail: turismompd@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 14 de Mayo  de 2008

PRENSA Y PROMOCIÓN

Gracias por su difusión

 

Introducción a la Escalada Deportiva

Las Direcciones Municipales de Turismo y Deporte, dependientes de la Secretaria de Gobierno, invitan a la Comunidad, a participar de la Charla

 "Introducción a la Escalada Deportiva", la cual se realizará el día Sábado 03 y Domingo 04 de Mayo del corriente, en la Sala Rodríguez Moro de la Biblioteca Municipal Florentino Ameghino, de 17.00 a 18.30 Hs,.

La misma estará a cargo  del Instructor Oscar Biott e integrantes del "Grupo Escalada", y dirigida a todas aquellas personas que deseen desarrollar esta actividad deportiva.

Para inscripciones dirigirse a la Dirección de Turismo, sita en San Martín 1525 de Lunes a Viernes de 08.00 a 20.00 hs., o telefónicamente al 0297-4870220.

 Se adjunta Programa, para su conocimiento y difusión.

 Puerto Deseado, 24 de Abril de 2008.-

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 Tel. 0297-4870220

E-mail: turismompd@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 24 de Abril  de 2008

PRENSA Y PROMOCION

Gracias por su difusión

 

Balance positivo de la temporada turística en Puerto Deseado

GACETILLA DE PRENSA  

21 de abril de 2008: tras procesar los últimos datos estadísticos, la Dirección Municipal de Turismo, da a conocer las cifras oficiales del balance de la temporada, las cuales hablan de una evolución importante en la actividad turística de Puerto Deseado, considerando cifras de la temporada anterior, el crecimiento ha sido de un 44.85% . La ocupación hotelera fue del 95%, lo que ha generado mayor movimiento de otros servicios turísticos, como gastronomía, excursiones náuticas etc. 

Cabe mencionar que la atención en los tres centros de informes que funcionan durante la temporada, arrojaron cifras muy significativas, ya que las consultas  también se duplicaron, llegando a un  total  de 8.500 personas atendidas. 

De esta forma se ha considerado esta temporada, como muy favorable e incluso logrando una mejor distribución a lo largo de temporada como, incremento en el mes de diciembre, crecimiento en la primera quincena de enero y estabilidad en la segunda quincena. En lo que respecta a febrero, se presento estable en relación a la temporada anterior.  

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 TEL. 0297-4870220

E-mail: turismompd@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 21 de  Abril de 2008

PRENSA Y PROMOCIÓN

Gracias por su difusión

 

Relevamiento y Futuro Plan de Manejo para las Áreas Naturales

 De Puerto Deseado

16 de abril de 2008: días atrás,  se llevó a cabo en la Localidad de Puerto Deseado, la primer reunión informativa, en la cual estuvieron presente, la representante de la Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial, Beatriz Ortega, personal de la UNPA, del Regimiento de Caballerías y Tanques 9, Jefe de Apostadero Naval Cap. De Fragata Carlos Cristian Daniel Olmos, y prestadores turísticos.

En  el ámbito de esta reunión,  fueron acordados temas relacionados con el futuro plan de manejo de las reservas naturales, como Reserva Natural Cabo Blanco, Reserva Natural Intangible Ría Deseado. En esta oportunidad personal de fauna en conjunto con personal de la Dirección de Turismo, realizaron relevamientos en estas Reservas, como así también en Estancia "El Negro", situada sobre la costa sur de la Ría.

 Se  acordó además  comenzar a trabajar en la delimitación  de las reservas, evaluar la puesta en marcha de proyectos antiguamente  presentados, organizar el primer curso de guarda fauna en la localidad de Puerto Deseado y acciones tendiente a optimizar el manejo del recurso, respetando y preservando el patrimonio natural y cultural que nos ofrece este singular lugar de la Patagonia.

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 TEL. 0297-4870220

E-mail: turismompd@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 16 de  Abril de 2008

PRENSA Y PROMOCIÓN

Gracias por su difusión

 

1° Reunión del Corredor Central, participación:

De la Directora de Turismo Jésica Gómez

15 de Abril de 2008.- el lunes 14 de Abril, la Directora de Turismo Tec. Jésica Gómez, participó de la primera reunión del año del  Corredor Central en la Ciudad de Caleta Olivia, en la cual se contó con la presencia del Subsecretario de Turismo Alexis Simunovic y el Subsecretario de Chubut Adrián Contreras. Tras una jornada intensa de trabajo, las diferentes Localidades que integran dicho Corredor, evaluaron la unificación, posicionamiento y estrategias del Corredor Central de la Patagonia, que contribuirán a fortalecer la promoción de sus recursos turísticos, ofertando productos no tan conocidos dentro del ya afianzado producto de la Patagonia.   

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 TEL. 0297-4870220

E-mail: turismompd@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 15 de Abril  de 2008

PRENSA Y PROMOCIÓN

Gracias por su difusión

 

Fuerte movimiento turístico por Semana Santa

Fuerte movimiento turístico por Semana Santa

En Puerto Deseado

24 de Marzo de 2008.- La ciudad de Puerto Deseado, ha sido unos de los destinos preferidos para este fin de semana largo, ya que el arribo de turistas para esta Semana Santa fue superior al registrado el año pasado, por lo cual nos ha dejado un saldo altamente positivo.

El mayor número de ingresos turísticos se originó de las Provincias de Santa Cruz, Chubut, y Tierra del Fuego, aunque también y según datos recabados por la Dirección Municipal de Turismo, nos visitó una cifra importante de turistas  provenientes de  la Provincia de Buenos Aires y un pequeño porcentaje de extranjeros.

Cabe destacar que la ocupación hotelera estuvo casi plena, superando con creces la actividad turística de la Semana Santa del año pasado.

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 TEL. 0297-4870220

E-mail: turismompd@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 24 de  Marzo  de 2008

PRENSA Y PROMOCIÓN

Gracias por su difusión

 

Escalada, una actividad mas allá del deporte

Escalada, una actividad mas allá del deporte

26 de Marzo de 2008.- grupo escalada, que viene desde hace un tiempo a Puerto Deseado, se encuentran trabajando en conjunto con la Dirección Municipal  de Turismo,  para equipar vías de escalada para todos aquellos amantes del deporte que deseen practicarlo en la zona y disfrutar del deporte extremo.

Puerto Deseado, es un lugar único en toda la zona, por la solidez de la roca, las geoformas particulares, las diferentes inclinaciones de las paredes... características que lo consideran un lugar a convertirse en un futuro

"Centro de Escalada" de nivel nacional.

El equipamiento que están realizando en las diferentes vías, para distintos grados de dificultad, lo realizan invirtiendo recursos personales, razón por la cual desde esta Dirección se les brindara todo el apoyo, para que esta nueva actividad se incluya como una alternativa diferente que tiene cada vez mas adeptos.

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 TEL. 0297-4870220

E-mail: turismompd@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 26 de  Marzo  de 2008

PRENSA Y PROMOCIÓN

Gracias por su difusión

 

Periodistas de Canal 9 Bs. As., de la sección PUEBLO MIO

Recorrieron Puerto Deseado y su historia

25 de Marzo de 2008.- equipo de periodistas de Canal 9 Bs. As., del noticiero central, de la sección "pueblo mío", conocieron Puerto Deseado, desde los primeros navegantes que incursionaron  nuestra ría, pasando por el naufragio de la corbeta Swift, Historia del Ferrocarril Patagónico.

El perfil del programa, tiene como objetivo, contar historias, relatos de trabajo, de necesidad, de esfuerzo y amor por su tierra,  entrevistas a antiguos pobladores, y de los pueblos del interior, que tienen un presente,

sellado por el olvido.

Tellier, reunía las condiciones requeridas por el programa, sus chacras antiguas y actuales, su escuela, su gente... los recibieron con los brazos abiertos, manifestando a través de sus vivencias, que cuando hay voluntad de cambio y de trabajo siempre se puede construir y mantener vivo un anhelo.

Ellos no son muchos pero están ahí, aun cuando no se vean.

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 TEL. 0297-4870220

E-mail: turismompd@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 25 de  Marzo  de 2008

PRENSA Y PROMOCIÓN

Gracias por su difusión