Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

RALLY DE AUTOS CLASICOS Y ANTIGUOS EN PUERTO DESEADO

RALLY DE AUTOS CLASICOS Y ANTIGUOS EN PUERTO DESEADO

08.04.2009

 SE REALIZARÁ EL 25 DE ABRIL

La dirección municipal de Turismo de Puerto Deseado anunció que pospuso por una semana la realización de la  1º Edición de "Carreras de Autos Clásicos de la Patagonia", anunciada en principio para el sábado 18 del corriente.

Al respecto, el organismo comunal indicó que la actividad,organizada por el Club de autos clásicos de la Patagonia se concretará el próximo 25 de abril , de acuerdo al programa de actividades pautado oportunamente.

El rally de regularidad , con la participación de más de 25 vehículos antiguos, deportivos y clásicos. tiene por objeto , partiendo desde la localidad santacruceña de Fitz Roy, unir Comodoro Rivadavia con Puerto Deseado.

Los autos, que seguirán una hoja de ruta con tiempos de paso informados a la centésima de segundo y una velocidad máxima de hasta 85 Km./h, se dividirán en:

a) Clásicos (autos y pickups hasta 1981)

b) Sport (deportivos, desde 1982 y hasta 2009)

Gerardo Pugh y Nicolás Hendic encabezaran el campeonato de pilotos Prioritarios y No Prioritarios respectivamente. Entre los más experimentados, el actual campeón patagónico, Gerardo Pugh, con su Chevrolet Coupe 1940 es el máximo candidato a pelear por el primer lugar pero, como en toda prueba deportiva, hasta la bajada misma de la bandera final todos los participantes tienen posibilidades.

Este evento deportivo, con la asistencia del organismo de Turismo local  tendrá, para el día 26,  connotaciones turísticas, ya que  se programaron una serie de visitas y paseos para todos los que decidan participar de la competencia y aprovechar la escapada para tener contacto con los atractivos geográficos, históricos y naturales que ofrece esta ciudad costera. Asimismo , ese domingo, de 11 a 13 horas, en el predio de la Estación Ferroviaria se llevará acabo una exposición de los autos abierta al público.

Las inscripciones se reciben en  el local comercial DyE´s Motors (concesionario de motos Kymco) en Aristóbulo del Valle entre las calles Alvear y Alem de Comodoro Rivadavia  o bien,  comunicarse telefónicamente al cel. 15-4266056 (Claudio Horvat) o al 15-4050531 (Jorge Casado). Por e-mail contactarse con Gastón Carletti: gaston_carletti@hotmail.com, o finalmente ingresar a www.clasicospatagonia.com.ar 

El programa

Sábado 25/04

v 15 Hs  Largada desde Fitz Roy

v 18 Hs aprox. Llegada a Puerto Deseado, recorrido por la ciudad por calles céntricas y costanera. Concentración de Autos entre calles Belgrano y Moreno

v 22 Hs Entrega de Premios. Agasajo a participantes Quincho Costanera.

Domingo 26/04

v 11  a 13 Hs Exposición de Autos Clásicos, Sport y Antiguos. Predio Estación Ferrocarril.

v Exhibición  Baile Escuela de Tango

v Buffet Bar "La Cueva"  Estación FFCC

Para saber más ingresar en  www.turismo.deseado.gov.ar y/o www.clasicospatagonia.com.ar

 

 

1 comentario

ARIEL SARA -

QUISIERA SABER DE PARTE DE ALGUN ORGANIZADOR SI EN ESTE RALLY PARTICIPO ALGUN FORD FARLAINE 1957...