Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Puerto Deseado

Taller de Trabajo “La Región y el Turismo”

Taller de Trabajo “La Región y el Turismo”

GACETILLADE PRENSA                                                                                                                             

La Directora de Turismo Tec. Jésica Gómez

Participó del Taller de Trabajo "La Región y el Turismo"

13 de Marzo de 2008.- El día 11 de Marzo, se realizó, en la ciudad de Comodoro Rivadavia el Taller de Trabajo sobre "La Región y el Turismo", en el marco del Programa de Desarrollo Territorial Región Golfo San Jorge: Hacia un Territorio Inteligente, llevado a cabo por la Fundación de Investigaciones Económicas y Sociales.

El Taller proyectado, tuvo como  objetivo la reunión de los principales actores del sector turístico de la región, a fin de reflexionar en torno al desarrollo turístico sustentable de la Región y su inserción en el mercado turístico nacional e internacional.

Se contó con  la participación de destacados especialistas en la materia, el Lic. Jorge Difino, Arq. Roberto Boullón y el Sec. General del Instituto Interamericano de  Turismo. Arq. Ricardo Anzola Betancourt, quienes brindaron una interesante y participativa jornada de trabajo.

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 TEL. 0297-4870220

E-mail: turismompd@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 13 de Marzo  de 2008

PRENSA Y PROMOCIÓN

Gracias por su difusión

Lista del equipo de National Geographic Televisión

Dr. Armand Marie Leroi (Científico, conductor del documental)

Neerlandés

Nac. 16 Jul. 1984

LUCK Geoffrey Mac Donald (Productor en Jefe)

Norte Americano

Nac. 1 dic 1964

PULLEY Andrew Wahthall (Asistente de Produccion)

Norteamericano

Nac 26 Jul 1981

ALMIRA Emmanuelle Laurence (produccion en Argentina, Uruguay y Galápagos / contratada en forma free lance por National Geographic Television para este documental / interprete) 

Francesa

Nac. 19 de dic 1972

DENTON Kris Andrew (camarografo)

Australiano

Nac. 13 dic 1962

BLOUNT Jason Oliver Gerald (camarografo)

Australiano

Nac. 25 Oct 1967

 

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

La Dirección Municipal de Turismo, dependiente de la Secretaria de Gobierno, informa a la Comunidad, las estadísticas de la Peregrinación de la Gruta de Lourdes, realizadas los días 10  y 17 del corriente mes.

Los datos obtenidos por esta Dirección fueron sublimes, debido a que se apreció una gran concurrencia  de peregrinos. El arribo fue de un total de 2.278 personas, en esta oportunidad fue relevante la presencia de peregrinos de la cuidad de Comodoro Rivadavia, con un total de 856 personas, las restantes fueron de distintas localidades de la provincia.

Se adjunta planilla de estadística, para su difusión.

Puerto Deseado, 27 de Febrero de 2008.-

Visitantes         Puerto Deseado                310

            Caleta Olivia        289 

            Comodoro Rivadavia          215          

            Pico Truncado        155                

            Las Heras               103          

            Bahía Blanca             18          

            Jaramillo                28 

            Río Turbio               9 

            Total    1127                          

Total de Visitantes arribados : 1127 personas             

Visitantes         Puerto Deseado                 126           

            Caleta Olivia           111          

            Comodoro Rivadavia         641           

            Pico Truncado         96                 

            Las Heras                88           

            Rada Tilly                61           

            Jaramillo              28               

            Total    1151                         

Total de Visitantes arribados : 1151 personas             

                                             Dirección  Municipal de Turismo

       San Martín   1525

      Te: (0297) 487 0220

E-Mail: puertodeseado@epatagonia.gov.ar

  turismompd@speedy.com.ar

 

 

Importante Hallazgo de los restos del Fuerte San Carlos y la Puesta en valor del Área Fundacional de Puerto Deseado

Importante Hallazgo de los restos del Fuerte San  Carlos y la Puesta en valor del Área Fundacional de Puerto Deseado

05 de Enero de 2008:

Durante  conferencia de prensa brindada en el Municipio local, en la cual participó además, el Intendente Municipal Luis Ampuero, los arqueólogos Daniel Schavelzon, Mónica Carminati, Guillermo Páez y Patricia Frazzi, dieron a conocer, el descubrimiento de restos de la única construcción española de piedra levantada en la costa de la Argentina, donde se resguardaron tres generaciones.

El hallazgo, se enmarca en la 3ª Campaña, protagonizada por el equipo de profesionales, sobre cimientos de lo que fueron los primeros asentamientos.

Elementos de porcelana, botellas, hilos y botones, conforman parte de lo que se halló, material que será expuesto al resguardo del Museo Municipal

Entre gauchos y motoqueros

El fin de semana pasado, se realizaron como estaba previsto en el calendario de "Verano en la Ría", el desfile criollo en pleno centro de la ciudad, en el cual,  niños, jóvenes y grandes, se lucieron con  sus trajes gauchescos, lo que fue la previa al tradicional festival de jineteada que se desarrolló en forma exitosa, en el predio del Cañadón de la Rural.

Algo parecido sucedió en la costanera con los motoqueros, que realizaron  el II Motoencuentro Ruta 281, ofrecieron caravanas por toda la ciudad y un fin de semana distinto y entretenido, para todos los gustos.

Deseado presente en Evento Tunning

Con la participación de expositores, de distintos puntos de la Patagonia, Deseado no podía estar ausente y participó en una interesante Expo, en la ciudad de Pico Truncado, los organizadores se encuentran abocados a generar mas presencia en diferentes Expo Tunning y seguir apostando a través de este especial evento, al desarrollo turístico de Puerto Deseado

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 Tel. 0297-4870220

E-mail: turismo@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 05 de Enero de 2008

PRENSA Y PROMOCION

Gracias por su difusión

 

Comienzo de actividades turísticas y recreativas en Puerto Deseado

Comienzo de actividades turísticas y recreativas en Puerto Deseado

Fin de semana, de promoción... y comienzo de actividades turísticas y recreativas en Puerto Deseado

El fin de semana pasado, la Dirección Municipal de Turismo estuvo presente, promocionando su oferta turística, a través de distintos eventos.

16 de Enero de 2008: Apostando a una fuerte promoción, se publicó en el  prestigioso Diario CRONICA admirables imágenes y variada información de todo lo que ofrece este imponente lugar, ya que la idea de esta nueva gestión es captar todo tipo de turismo, por lo cual es interesante aprovechar estos espacios que gentilmente nos brindan algunos medios para llegar a todo público.

Asimismo el sábado 12 del corriente, personal de esta Dirección viajó a la ciudad de Caleta Olivia, entre las tareas que desarrollaron , el objetivo principal fue, promocionar el Calendario de Verano en la Ría, que ya comenzó y continua con una serie de importantes actividades, durante todo enero, febrero y marzo.

Por otro lado se distribuyó, folletería en principales puntos de concentración  de la ciudad, como zona céntrica comercial, y costanera.

El día domingo 13 con una destacada  convocatoria la costanera se vistió de fiesta, ya que por primera vez niños, jóvenes y adultos disfrutaron a pleno de distintas y variadas actividades que en forma gratuita se ofrecieron, bajo el nombre de "Peatonal en la Costanera"., evento organizado por la Dirección Municipal de Cultura.

Personal de Turismo, participó, brindando información turística y concientizando en cuanto a la limpieza y mantenimiento de las diferentes áreas recreativas

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 Tel. 0297-4870220

E-mail: turismo@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 16 de Enero de 2008

AREA DE PRENSA

 

Puerto Deseado se presentará en 2º Expo Turismo 07

Puerto Deseado se presentará en 2º  Expo Turismo 07

Puerto Deseado (10-07-07)- La Municipalidad de Pico Truncado, a través del Departamento de Turismo, invita a nuestra localidad a participar de la "2° Expo Turismo 07" , dicho evento es un encuentro de carácter regional, con la finalidad de generar un ámbito propicio para promocionar diferentes atractivos turísticos que la zona posee.

La Expo Turismo 07 se realizará del 9 al 11 de Julio del corriente año, el encuentro se llevara a cabo en el Colegio Salesiano Juan XXIII con motivos de los festejos del 86° Aniversario de esa localidad.

 

2° Censo Nacional de Contaminación Costera en Puerto Deseado.

Puerto Deseado (10-07-07)- La Subsecretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Cruz conjuntamente con Fundación Patagonia Natural, realizará el día 11 de Julio a las 10 Hs. en la Sala Rodríguez Moro de La Biblioteca Popular Florentino Ameghino, la reunión de coordinación para la realización del Segundo Censo Nacional de Contaminación Costera.

Participará en representación de la Subsecretaria , la Lic. Lorena Leonett quien tendrá a su cargo la coordinación provincial, contando con la colaboración por Fundación Patagonia Natural de la Coordinadora Nacional de esta actividad, Marcela Colombini; juntas dejarán conformado el grupo promotor para concretar dicho censo en nuestra localidad.

Los objetivos del Censo son: preocuparnos y ocuparnos por la contaminación generada en nuestras costas, ser capaces de involucrarnos en una jornada solidaria a favor del desarrollo sustentable, integrarnos a una red de argentinos a lo largo de casi 4.000 km . de costa, documentar y cuantificar los residuos sólidos hallados y las aves marinas empetroladas.

Por tal motivo y teniendo en cuenta lo importante que es para nuestra ciudad llevar a cabo este Censo, es que la Dirección Municipal de Turismo, CONVOCA a las distintas entidades y publico en general, a formar parte  de esta actividad planteada.

Patricia García

Sector Prensa

Dirección Municipal de Turismo //  TE: 0297-4870220

turismo@pdeseado.com.ar  puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto  Deseado- Santa Cruz-Patagonia Argentina