Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

TURISMO DE PUERTO DESEADO CON SUBSECRETARIO SIMUNOVIC

TURISMO DE PUERTO DESEADO CON SUBSECRETARIO SIMUNOVIC

PLANTEARON PROYECTOS

  El inicio de la temporada del pingüino penacho amarillo, la potencial inclusión de Puerto Deseado en la ruta de los cruceros marítimos y  la posibilidad de ampliar el número de plazas hoteleras de ese destino, fueron alguno de los temas planteados al subsecretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, por parte de representantes de esa localidad portuaria.

Durante el encuentro, en el cual la delegación deseadense estuvo integrada por la secretaria de Programación Económica de esa comuna, Magalí Sequeiro y Mónica Quintomán del organismo municipal de Turismo, se evaluaron los preparativos para las acciones promocionales a instrumentar durante el próximo mes de noviembre en coincidencia con la época del penacho amarillo, actividad que reviste gran importancia ya que en Puerto Deseado se encuentra la única colonia del llamativo pingüino que existe en toda la costa patagónica. Para conocerlo de cerca hay que internarse  25 kilómetros en el mar abierto hasta llegar a la fantástica Reserva Provincial Isla Pingüino.

Otra de las problemáticas abordadas tiene que ver con la imperiosa necesidad de incrementar la cantidad de camas en la ciudad, de modo de logar estar a la altura de los requerimientos de los turistas en materia de alojamiento. En este contexto es que se sugirió al organismo provincial brindar asesoramiento y apoyo en la gestión de inversiones en ese rubro.

Finalmente se consideró la alternativa de reactivar el proyecto de sumar a Deseado al itinerario de los grandes cruceros que recorren la costa atlántica para lo cual se solicitó a Simunovic que trate el tema con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en su visita a Buenos Aires con motivo de la edición 2008 de la Expo Turismo de Invierno (ETI). 

Como se recordará la ciudad del norte santacruceño fue escenario de una prueba piloto en el año 2003, con la visita del buque "Song of flowers" integrante de la línea de cruceros de lujo Radisson Seven Seas Cruises. En tiempos en los que la Patagonia es uno de los destinos turísticos más solicitados en los mercados nacionales e internacionales y el producto cruceros se ha convertido en una de las más sofisticadas opciones vacacionales, la oportunidad de incluir puertos de Santa Cruz en una ruta de estas características implica jerarquizar aún más el valor turístico de la zona.

(Haga Clic aquí para acceder a la imagen con mayor resolución)

 Prensa - Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@epatagonia.gov.ar

 

 

0 comentarios