Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

TRASPASO DE AUTORIDADES EN EL ENTE PATAGONIA ARGENTINA

TRASPASO DE AUTORIDADES EN EL ENTE PATAGONIA ARGENTINA

04.12.2009

BALANCE DE LA GESTIÓN DE SIMUNOVIC

"Fue una reunión muy productiva, hemos evaluado conjuntamente los resultados de este año y el balance arroja que se han concretado 35 acciones puntuales que se desarrollaron exitosamente" dijo Alexis Simunovic, secretario de Turismo de Santa Cruz, quien ejerció la presidencia de la entidad durante el presente año, que transferirá esta tarde a Florencia Papaiani, subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, al término de la reunión de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina" convocada para evaluar lo realizado durante el 2009 y trazar los lineamientos de las acciones a realizar el año entrante.

Algunos de los objetivos propuestos por la Comisión para el año 2010 consisten en profundizar el trabajo con el sector privado sobre el que se ha avanzado durante la última gestión, y homogeneizar las distintas legislaciones provinciales en todo lo que atañe a la actividad turística.

La próxima sesión, que será bajo la presidencia de Papaiani, fue fijada para los primeros días del mes de marzo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La gestión Simunovic al frente del Ente

A lo largo del año 2009, bajo la presidencia de Alexis Simunovic, se llevaron a cabo diversas gestiones que tuvieron como resultado la concreción de 35 acciones específicas, orientadas a incentivar el turismo hacia la región. Dado el contexto en el que se desarrolló la actividad durante el presente año, el 70% de las acciones estuvieron dirigidas al mercado interno y las restantes a continuar la promoción de Patagonia en el exterior enfocando la difusión en aquellos mercados designados como estratégicos.

De todas las acciones realizadas, cabe destacar que se rubricaron diversos acuerdos con instituciones del sector privado mediante los cuales se organizaron viajes recorriendo distintos destinos patagónicos con periodistas provenientes de Brasil y España, y con agencias de viajes de Argentina. Dichos acuerdos fueron firmados con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, con Destino Argentina y recientemente con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina. Asimismo, se realizaron desayunos de capacitación en las oficinas del Ente para agentes de viajes e informantes de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Por primera vez se llevó a cabo una fuerte acción promocional en el Alto Palermo Shopping,  uno de los más importantes centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires. Con motivo de celebrarse el Día del Padre, tuvo lugar esta acción que abarcó todo el mes de junio, durante el cual las provincias patagónicas contaron con un espacio donde promocionaron sus destinos entre los visitantes del lugar que se estima alcanza el millar de personas por mes. La campaña promocional incluyó además la instalación de banners en pasillos y en los carteles luminosos del centro comercial.

En el mes de septiembre se realizó por sexto año consecutivo, el ya clásico evento promocional de la región en Buenos Aires: Expo Patagonia 2009. En ese marco se llevó a cabo otra acción que constituyó una gran innovación y fue catalogada como "muy exitosa" por quienes participaron de la misma. La acción se denominó "Buy Patagonia"  y permitió que 30 operadores de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay y Ecuador participaran de la feria realizando rondas de negocios con prestadores y operadores locales. Posteriormente, los operadores invitados realizaron diferentes recorridos por la región relevando los atractivos turísticos y la infraestructura hotelera.

(Haga Clic aquí para acceder a la imagen con mayor resolución)

 

 

0 comentarios