Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Seguimos trabajando en Santa Cruz

Seguimos trabajando en Santa Cruz

Ayudános en nuestra campaña

Hola Aristides,

Te escribo para contarte las últimas novedades sobre nuestro trabajo en tu provincia, Santa Cruz, acerca de la construcción de la usina de carbón que el gobierno planea construir en Río Turbio.

La producción de energía a través de la quema de carbón es la peor opción ambiental y la que más cambio climático genera. La Argentina –especialmente en la Patagonia- cuenta con las mejores condiciones para producir electricidad a partir de recursos limpios y renovables, por ejemplo con el desarrollo de la energía eólica. Sin embargo, el Gobierno Nacional quiere multiplicar el uso de carbón y Río Turbio es el primer paso.

Actualmente, el portal de noticias OPI Santa Cruz de la ciudad de Río Gallegos está realizando en su sitio web una nueva encuesta. Allí la mayoría de los votantes ya se opuso a la construcción de la Mega Usina en Santa Cruz por la contaminación que esta provocará en la zona, y por las emisiones de gases que provocan el cambio climático que la quema de carbón genera.

Por eso te pedimos que vos también votes en contra de la contaminación y el cambio climático. Hacé click aquí y hacé valer tu opinión. A la derecha de la pantalla encontrarás la encuesta.

Río Turbio es sólo el primer paso de un plan nacional que intenta expandir el uso del carbón en el equivalente a 12 centrales como la de Río Turbio en un contexto de crisis climática.

Río Turbio emitirá cerca de 2 millones de toneladas anuales de gases que generan cambio climático, que entre otras consecuencias produce el retroceso de los glaciares, principales reservas de agua dulce del plantea. Además generará contaminación en el agua, los suelos, la vegetación y el aire, así como también numerosos impactos sobre la salud humana.

Hacé click aquí y votá contra la contaminación.

Decile no al carbón y al cambio climático.

Si querés conocer más sobre el proyecto de la usina de Río Turbio, hacé click aquí.

Cualquier consulta u opinión tuya sobre esta campaña nos será de gran utilidad. Por favor hacerlo enviándonos un email a: informacion@infogreenpeace.org.ar

Muchas gracias por acompañarnos,

Juan Carlos Villalonga

---------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Vos confiás en nosotros, sabés que aún podemos cambiar la realidad, nadie mejor que vos para multiplicar nuestro mensaje. ¡Suma a un amigo como socio! Hacé click aquí. Cuantos más seamos más fuerza tendremos en nuestra lucha en defensa del medio ambiente.

Muy Importante: Si no te llegan nuestros correos confirmá que no te estén llegando a "Correo No deseado". De ser así, marcalos con la opción "Este correo no es SPAM".

---------------------------------------------------------------------------------------------

Si este email no te llegó directamente de Greenpeace, suscribite a nuestra lista de alertas.

Actualizá tus datos para que podamos seguir en contacto.

No deseo recibir más información de Greenpeace.

0 comentarios