Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

SANTA CRUZ PRESENTE EN EL I DEV ST DE GOOGLE EN ARGENTINA

SANTA CRUZ PRESENTE EN EL I DEV ST DE GOOGLE EN ARGENTINA

18.11.2009

SUS APLICACIONES EN EL SECTOR TURÍSTICO

La secretaria de Turismo de Santa Cruz a través del desarrollador de aplicaciones web, Angel Guzmán, miembro del staff de este organismo y del equipo que administra el Sistema de Información Turística de Santa Cruz, participó este 17 de noviembre del 1er. DevFest de Google en Argentina, este mega evento se enfocó en promover la apertura de las fronteras de las aplicaciones web empleando las tecnologías de desarrollo de Google.

Los ingenieros de Google de EEUU y de Latinoamérica acompañados de desarrolladores líderes del mercado se reunieron un día completo para analizar las posibilidades y prestaciones de la tecnología que ofrece google. Este encuentro internacional de tecnología relacionada con google tiene un valor estratégico para la Secretaria de Turismo, ya que este organismo oficial de turismo fue el primero en incorporar tecnología de google para las aplicaciones turísticas en Argentina. Incorporando incluso varias prestaciones con esta tecnología al Sistema de Información Turística que desarrolló y administra esta área de turismo.

Entre las ponencias destacadas presentadas en este evento podemos mencionar Geo Web Track, Development Tools Track y Social Web Track que versó sobre las posibilidades en torno a tratamiento de las redes sociales.

Por otro lado entre otros conferencistas y panelistas se destacó la presencia de Mihai Ionescu, uno de los ingenieros de Google que trabaja con Google Desktop, O3D y Chrome. Chris Schalk cuyos últimos trabajos involucran la generación de compromiso de la comunidad de desarrollo con OpenSocial, Shindig y Google Friend Connect. Alejandro Villanueva que es el responsable del programa de Google para desarrolladores en América Latina y James Yum, Ingeniero de Programas de Desarrollo en el equipo de Android.

 

 

0 comentarios