Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DARWIN

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DARWIN

14.04.2009

SERÁ RECORDADO EN PUERTO SANTA CRUZ

La localidad costera de Puerto Santa Cruz  será sede de a conmemoración de los dos siglos del nacimiento de Charles Darwin y el 175º aniversario de la remontada del río homónimo a través de una regata el próximo 18 de abril.

La actividad recreará el pasaje del naturalista junto a su anfitrión , el navegante Fitz Roy en esta región patagónica, para lo cual se estableció al puerto de Punta Quilla como punto de partida y el paraje "Pescadores" como primera escala , tal cual lo hiciera aquella primigenia expedición que tanta información brindaría al mundo sobre este codiciado sector geográfico.

El viaje que realizara Darwin junto al capitán Robert Fitz Roy, a bordo de la "Beagle" tuvo un especial significado para el conocimiento del territorio patagónico. En abril del año 1834 arribaron al lugar, que actualmente se denomina en su honor "Puerto Punta Quilla", donde repararon el casco de la embarcación, aprovechando las ventajas del lugar; ya que este es un puerto natural de aguas profundas y esta al resguardado de los fuertes vientos por  los acantilados.Mientras se realizaban estos arreglos emprendieron la exploración del caudaloso río, que según calcularon debería nacer en la misma cordillera. Remontando el Río Santa Cruz, el científico  recorrió la meseta realizando observaciones sobre el clima, la geología, la flora y la fauna del lugar. Los hallazgos efectuados entonces fueron un valioso aporte para sus dos obras inmortales "El origen de las especies" y "El origen del hombre".

Para saber más sobre esta actividad comunicarse con la dirección municipal de Turismo, teléfono: (02962) 498700; e.mail: Turismompsc@yahoo.com ar

 

 

0 comentarios