Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

27 DE SEPTIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

RECORDACIÓN DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DE SANTA CRUZ

Con motivo de la conmemoración del "día mundial del Turismo" la secretaría de Turismo de Santa Cruz valoró esa actividad como "potente herramienta de cambio económico" y saludó a todos aquellos que trabajan en ese rubro.

  En este contexto , el mensaje del organismo provincial recordó  "la necesidad de que , desde la posición de actor dentro de la actividad turística, tratar que cada recorrido con fines turísticos apunte a fines nobles como, por ejemplo,  la comprensión y la promoción de los valores éticos comunes de la humanidad, en un espíritu de tolerancia y respeto de la diversidad de las creencias religiosas, filosóficas y morales", destacando que estas actitudes "son, a la vez, fundamento y consecuencia de un turismo responsable".

  "Una iniciativa a tener en cuenta -prosigue la nota- es que los agentes del desarrollo turístico y los propios turistas presten  atención a las tradiciones y prácticas sociales y culturales de todos los pueblos, incluyendo  a las de las minorías nacionales y de las poblaciones autóctonas".

"Sólo de este modo -concluye el comunicado de la repartición oficial- es posible comprender que, tal cual establece el Código Ético Mundial para el Turismo, la actividad turística  contribuye al entendimiento y al respeto mutuo entre hombres  y sociedades, paralelamente al crecimiento económico que implica".

El porqué de la conmemoración

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió en septiembre de 1979 instituir, a partir de 1980, el día mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre de cada año, con relevantes actos sobre temas que selecciona la Asamblea General de la OMT .

La principal finalidad de la conmemoración es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada, porque corresponde al final de la temporada turística alta del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur, cuando el turismo es tema de actualidad para miles de personas de todo el mundo.

Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gov.ar

 

 

0 comentarios