Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

TURISMO ACCESIBLE

TURISMO ACCESIBLE

25.09.2009

CURSO PARA GUÍAS

Comienza el lunes , en El Calafate, el curso de "Turismo accesible"  que cuenta con el aval de la secretaría de Turismo de Santa Cruz y , por ello, las  certificaciones  que se otorguen serán  tomadas como válidas para todos aquellos  guías inscriptos en Registro Provincial de Actividades Turísticas (RPAT) que deban renovar sus credenciales.

Esta acción forma parte de un extenso calendario de capacitación organizados por la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC) que culminará el próximo 25 de octubre.

El curso es gratuito y  estará a cargo de Juan Carlos Parengo,  responsable de  Turismo Accesible del organismo provincial de Turismo.Las clases se dictarán durante los días 28 y 29 de septiembre y las inscripciones se reciben solamente en la delegación El Calafate de la Secretaría, ubicada en  1º de Mayo 50, de la villa turística,  teléfono (02902) 492353.

El perfil del disertante

Juan Carlos Parengo es trabajador social y capacitador para la integración de las personas con capacidades restringidas con una Maestría realizada en la Universidad de El Salvador en Turismo Accesible. Es también Instructor en la enseñanza del lenguaje de señas y en el sistema de lectoescritura en Braille, y en este rol se ha convertido en el autor de la guía turística del Parque Nacional "Los glaciares" en el Sistema Braille. Actualmente se desempeña en el área de Turismo Accesible de la secretaría de Turismo de Santa Cruz y es el encargado de realizar el relevamiento de la accesibilidad turística en la localidad de El Calafate.

 

 

0 comentarios