Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Conozca Santa Cruz de la mano del GPS

28.01.2011

Audioguías turísticas para navegadores satelitales.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en contar con audioguías turísticas para navegadores satelitales GPS. Un servicio que gradualmente está cubriendo todo su territorio y que se convierte en una herramienta fundamental para el viajero.

La Secretaria de Estado de Turismo a través de la empresa Audio guías GPS SA pone a disposición de los usuarios de GPS información en audio de los principales corredores turísticos de la provincia, disponible para ser descargada gratuitamente desde internet a través de los sitios www.audioguiasgps.com, www.santacruzpatagonia.gob.ar

 y

www.facebook/santacruzpatagoniaargentina

Gracias a este servicio novedoso y gratuito el viajero escucha al llegar al destino elegido, y mientras transita por caminos, calles o rutas, toda la información turística relacionada con cada atractivo que observa, obteniendo así una descripción en tiempo real sin hacer otra cosa más que manejar, ya que no se requiere tocar el GPS en ningún momento.

Podrá recorrer la ruta 40, eje del corredor cordillerano santacruceño, conociendo poblados, lagos, el increíble Glaciar y cumbres nevadas hasta llegar al subyugante kilómetro 0 de la ruta en Cabo Vírgenes.

También se podrá recorrer el corredor costero de la Ruta 3 que lo lleva a visitar los puertos históricos de la zona austral, vinculados a nombres célebres y a un escenario natural siempre inmenso, pleno de fauna. Además playas, bosques petrificados y un horizonte infinito... Todo un resumen turístico disponible para el GPS del viajero.

Las audio guías disponibles forman parte de una primera etapa de trabajo de relevamiento realizado en la Provincia. Próximamente se comenzará la segunda etapa para incluir más detalles, más información y más atractivos.

Dicen los que saben….

"Es necesario alcanzar una visión de país turístico, innovar en todos los frentes, jerarquizar los servicios, capacitar y ofrecer lo más avanzado en tecnología al servicio del viajero". Antonio Torrejón (Asesor del Ministerio de Turismo de la Nación. Pionero e impulsor de la actividad turística en la Argentina.)

 

 

0 comentarios