Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

POSITIVO BALANCE DE LA PRESENCIA EN LA ADVENTURE SPORTS FAIR

POSITIVO BALANCE DE LA PRESENCIA EN LA ADVENTURE SPORTS FAIR

14.09.2009

IMPACTO DE SANTA CRUZ EN BRASIL

 "El balance fue muy bueno"-afirmó el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic al término de la Adventure Sports Fair que se desarrolló en San Pablo, Brasil, en donde la estrella indiscutida fue el hielo del glaciar Perito Moreno .

Más de dos horas de fila debieron hacer las más de mil personas para ingresar al camión y poder caminar sobre "o gelo da Patagonia" como fuera denominado en la  apertura de la feria. Alrededor de diez canales de televisión transmitieron en vivo para todo el país y cerca de treinta medios cubrieron la presentación santacruceña. "En dos oportunidades -indicó el funcionario- debimos abrir el stand a las ocho  de la mañana para que la cobertura en vivo de los noticieros matinales. Esto provocó que mucha gente, al verlo por TV, viniera a caminar o tocar el hielo."

Tras subrayar su "satisfacción por lo logrado en tan importante muestra" destacó la participación, por primera vez en esta feria, de Los Antiguos y El Chaltén. "Por ello-indicó- llevamos material especifico de la ruta 40 que es algo que a los brasileros les atrae mucho, como así también todo lo relacionado con la aventura, el trekking y la pesca."

Sobre las acciones promocionales de las citadas localidades, el titular de la cartera turística provincial informó que "Los Antiguos desplegó en estos cuatro días todo su potencial relacionado con la pesca deportiva, actividad que cobra cada vez más importancia, y el público brasilero está muy entusiasmado con visitar esa zona. En cuanto a El Chalten  opinó que "rápidamente se comienza a posicionar en un mercado que ya ve a El Calafate como su próximo destino luego de Bariloche."

Consultado sobre el perfil de los visitantes que se interesaron por los recursos turísticos santacruceños, el secretario provincial estimó que "es un público con un alto poder adquisitivo, al que le gusta la aventura y recorrer las extensas rutas patagónicas."

"Santa Cruz  -concluyó Alexis Simunovic- tiene un potencial enorme, ya que promocionando la Ruta 40 con toda su diversidad de atractivos, sin ninguna duda estos turistas volverán por la Ruta 3, visitando nuestros destinos de la costa; es por esto que trajimos a Brasil  material de toda la provincia, para que el turista pueda organizar su viaje aprovechando cada kilómetro."

 

 

0 comentarios