Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

SANTA CRUZ EN EL TORNEO DE GRANDES MAESTROS DE COCINA REGIONAL

AGRADECIMIENTO DE LOS COCINEROS DE EL CALAFATE

 El secretario  de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, recibió en la fecha una nota de agradecimiento por parte de los chefs del Calafate  Parque Hotel quienes participaron en el Primer Torneo "Grandes Maestros de la Cocina Regional" del país que se desarrolló en el marco de la ExpoTurismo de Invierno (ETI  2008).

La misiva destaca, asimismo, que "nuestro equipo integrado por los chefs Augusto César Vega Chaple y Diego González ha representado no solo a Calafate Parque Hotel sino a toda la provincia de Santa Cruz y a la villa turística " en el certamen "en el cual participaron doce equipos representantes de distintos destinos de nuestro país. El intercambio de conocimientos con colegas y miembros del jurado -prosigue. y las experiencias vividas han colmado las expectativas del equipo y sabemos que resultarán elementos que inevitablemente lo harán crecer y le otorgarán mayores posibilidades en futuras ocasiones."

El mensaje,  suscripto por Gerardo Goyeneche y Augusto César Vega Chaple, gerente y chef ejecutivo del citado establecimiento, respectivamente, expresa:" El desafío ha sido sumamente movilizador y si bien en esta ocasión no hemos podido regresar con el trofeo a nuestra ciudad, igualmente el orgullo de haber contado con su confianza en la tarea emprendida nos llena de orgullo y nos alienta a continuar."

La ETI 2008, realizada entre el 20 y el 22 del pasado mes de junio contó con Con más 15.000 visitantes durante  la feria, desarrollada en el Pabellón Ocre de La Rural, de Buenos Aires, en la cual Turismo de Santa Cruz tuvo una activa participación.

 La edición de este año incluyó, como novedad, el primer "Torneo Grandes Maestros de la Cocina Regional" del país, en donde profesionales de la cocina argentina compitieron en la preparación del mejor plato representativo de su región de origen. Por su parte, en el "Rincón de la Cocina Regional Argentina" el público asistente pudo degustar los platos característicos y observar demostraciones culinarias autóctonas.

ExpoTurismo de Invierno fue organizada por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina FEDECATUR, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVyT, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y Ferias Argentinas SA.

Prensa - Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@epatagonia.gov.ar

http://www.epetagonia.gov.ar

 

0 comentarios