Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

TURISMO PARA TODOS EN SANTA CRUZ

TURISMO PARA TODOS EN SANTA CRUZ

18.08.2009

LA SECRETARÍA DICTARÁ CURSOS DE BRAILLE Y LENGUAJE DE SEÑAS

En el contexto de un proyecto que apunta a que el turismo esté al alcance todos, la dirección general de Planificación y Programación Turística de la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, a través de su  delegación de El Calafate  , ha organizado cursos  de Lenguaje de señas Nivel 1 y Lecto-escritura en  sistema Braille.

Esta acción tiene como fin de brindar más y mejores herramientas a los diferentes actores del ámbito turístico y , por lo tanto,  estas capacitaciones  han sido incluidas en el Programa Anual de Capacitación y Extensión de esta Secretaría, en busca de mejorar la  comunicación e integración de los turistas con capacidades restringidas al circuito turístico, objetivo principal de todos los que de una u otra manera trabajan para mejorar la accesibilidad  a los destinos turísticos santacruceños.

Las clases estarán a cargo de Juan Carlos Parengo, responsable de Turismo Accesible de la secretaría provincial de Turismo; encargado de realizar el relevamiento de la accesibilidad turística en la localidad de El Calafate y autor de la guía turística del Parque Nacional  "Los glaciares" en el Sistema Braille. El perfil profesional del disertante indica, además de  que es Trabajador social y capacitador para la integración de las personas con capacidades restringidas, con una Maestría realizada en la Universidad de El Salvador en Turismo Accesible, su calidad de Instructor en la enseñanza del lenguaje de señas y en el sistema de lecto-escritura en Braille.

Ambos cursos se dictarán en la delegación El Calafate, aa partir del próximo 1° de septiembre, y contemplan dos clases semanales con una duración total de seis semanas. Ambos talleres estarán disponibles tanto por la mañana como por la tarde,  de 10 a 11 de 14 a 15, para  poder cubrir las posibilidades horarias  de los interesados

 Los  interesados deberán inscribirse antes del el viernes 28 de agosto del corriente en la delegación de El Calafate del organismo oficial de Turismo ubicada en 1º de Mayo Nº 50, o vía  fax al 02902- 492353 / 491598, en el horario de 9.00 a 16.00, e-mail: elcalafate@santacruzpatagonia.gob.ar, ASUNTO: Lenguaje de Señas o Lecto-escritura Braille. Los cupos se limitan a cinco personas por grupo.

El temario de los cursos:

Lengua de Señas Nivel 1

El alfabeto

Las presentaciones

La familia

Los países

Los días de la semana

Los meses del año

Los colores

Verbos y sustantivos

Conversación

Temario Lecto-escritura Sistema Braille

Quien fue Louis Braille

Útiles de escritura

Las vocales

Las consonantes

Las vocales acentuadas

Signos de puntuación

Comprensión de la escritura

Comprensión de la lectura

Práctica

 

0 comentarios