Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

TURISMO DE SANTA CRUZ SE RENUEVA

TURISMO DE SANTA CRUZ SE RENUEVA

EN BUSCA DE CONSOLIDAR UNA NUEVA IMAGEN

Con el objeto de renovar  su imagen gráfica, la secretaría de Turismo de Santa Cruz  resolvió el rediseño visual de la comunicación que consiste, básicamente, en la conservación de conceptos de eficacia ya probada y actualizar otros en busca de un mayor impacto.

El plan se centra en cuatro propósitos fundamentales: Modernizar la comunicación;el posicionamiento de Santa Cruz como destino ; la instauración de la página web como principal contacto y lograr mayor impacto visual en la comunicación.

El cambio de imagen apunta a la modificación en la estética en los avisos en virtud , según explicó el responsable de Marketing de la Secretaría , licenciado Pablo Rossi, de "considerar agotado el recurso utilizado, por el tiempo transcurrido desde su implementación y viendo como primordial la actualización en la utilización de recursos."

En esta tarea el licenciado Rossi contó con el aporte de Juan Pablo Zakelj y Javier Marquioni, del área de Gráfica, con quienes coincidió en la necesidad de mantener  el slogan "IMAGINATELO EN VIVO" y su traducción "TAKE IT FURTHER", cuando de medios internacionales se trate. Los conceptos sobre los cuales el citado equipo trabajó son modernidad, seguridad; calidad; cercanía inmensidad y diversidad.

Cómo será la nueva imagen

La idea de  modernidad se logra con la eliminación de elementos intermediarios y  utilizando de la web como único modo de contacto, sacando las direcciones, mails, teléfonos etc. En el tratamiento de la web se propone no utilizar el triple w, reforzando la idea de avanzada, a lo que se le suma el uso del formato 16:9 de las fotos y formato de la televisión de alta definición. Esta decisión surge del

análisis de comunicación de los destinos competencia, y otros como el conocido en marketing como brenchmarking,  concluyendo que en el 80% de los casos registrados, se utiliza la web como único contacto.

  En cuanto a la seguridad que necesita sentir el usuario en la compra de un destino, se logra -indicó Rossi- "con el tratamiento de los elementos en total equilibrio dentro de los márgenes del soporte, sobre una línea imaginaria central.

Asimismo, la elección del color azul , ya utilizado en acciones publicitarias anteriores, se mantendrá por su referencia a la calidad ,  prestancia y seriedad.

  El uso de las fotos sin marcos, sin blancos, refiere a lo vasto que es el territorio santacruceño y que  lo que se muestra es solo una parte,  sugiriendo que hay mucho más para descubrir... viniendo al destino.  Se prevé el uso de una foto en grande para mostrar los atractivos más representativos del destino,  como icono y como "gancho" y su elección dependerá del medio en la que será publicado cada aviso y a qué mercado va dirigido.  En la utilización de las fotos de menor tamaño, cuatro en total, se buscará la alusión a la diversidad de propuestas que ofrece Santa Cruz , con el objeto de reforzar el posicionamiento de destinos menos desarrollados. "Se busca - indicó Rossi- " tratar de articular un derrame desde los destinos, o iconos más conocidos hacia los menos desarrollados."

 

 

0 comentarios