Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

RESERVA NATURAL PROVINCIAL CALETA OLIVIA

RESERVA NATURAL PROVINCIAL CALETA OLIVIA

14.05.2009

FUE INSTALADA CARTELERÍA EN EL APOSTADERO DE LOBOS MARINOS

 En el marco de  la primera etapa de un proyecto de desarrollo y preservación del apostadero de lobos marinos de un pelo de Caleta Olivia  fue colocada cartelería informativa en el lugar.

 La intención de la municipalidad caletense , motorizada a través de una tarea interdisciplinaria,  es continuar con obras que posibiliten un mejor cuidado y el aprovechamiento turístico y educativo del recurso recientemente declarado Reserva Natural Provincial, mediante la Ley Nº 3028/08.

Ubicada en el margen costero del Golfo San Jorge, al sur inmediato de la localidad , la flamante Reserva constituye el albergue natural de  500 ejemplares de otaria flavescens, acompañados por múltiples especies de flora y fauna autóctonas.

Tomando en cuenta el atractivo que la zona significa, la comuna local desarrolló gestiones tendientes a la optimización del sector en materia de cuidado del recurso mediante un plan presentado por la secretaria de Desarrollo Productivo, a partir de una gestión multidisciplinaria encarada por la subsecretaría de Turismo, la dirección del Museo Municipal del Hombre y su Entorno, y el Consejo Agrario Provincial.

El plan

La idea para el desarrollo del recurso tiene otras etapas tentativas, que se irán viabilizando conforme a las posibilidades relativas. No obstante, existe la voluntad de realizar una serie de intervenciones que mejoren la seguridad de los lobos marinos, y la comodidad y suministro de información para el visitante. 

La instalación de una baranda que marque el límite de acceso para quienes deseen realizar el avistaje de la especie en su espacio natural, es una de las propuestas para el sector y la  otra es  la construcción de un Centro Interpretativo que "no solo persigue un fin de oferta turística, sino también educativa" ,según anticiparon sus gestores.

 

 

0 comentarios