Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

CANAL ENCUENTRO EN SANTA CRUZ

CANAL "ENCUENTRO" EN SANTA CRUZ

21.04.2009

CALAFATE, GREGORES Y DESEADO EN UNA SEÑAL NACIONAL

  Las localidades santacruceñas de  El Calafate, Puerto Deseado y Gobernador Gregores protagonizarán tres capítulos de la segunda temporada del programa "Geografías" que se difunde a través de la señal del canal "Encuentro".

La  información fue suministrada por la dirección municipal de Turismo de Puerto Deseado con motivo de la visita de personal  de la productora de contenidos "Nativa", que ha iniciado las grabaciones de la mencionada producción documental televisiva. La  serie se graba en diferentes puntos del país y hacen hincapié en la parte humana de la geografía, explicando, por medio de testimonios de pobladores, los recursos que se utilizan para vivir en cada uno de ellos.

Para Santa Cruz fueron programados tres episodios, uno en El Calafate, donde la temática será: "Turismo Internacional y Desarrollo Urbano";  otro en Gobernador Gregores, que  tratará "La vida en un pueblo patagónico" y  el último en Puerto Deseado, en donde el tema principal será: "La pesca y la ciudad".

IGLESIA DE PUERTO SANTA CRUZ

21.04.2009

UN SELLO POSTAL CONMEMORARÁ SU CENTENARIO

  Un sello postal recordará los 100 años de la iglesia "Exaltación de la Santa Cruz" ubicada en la localidad costera de Puerto Santa Cruz.

La estampilla conmemorativa refiere a uno de los primeros edificios de mampostería de esa ciudad santacruceña. Data de  1909 y fue diseñado por el padre Juan Bernabé. Entre sus características se destaca la posesión de un Cristo articulado, de difícil hallazgo en el mundo entero que, a su vez, es una de las dos figuras  idénticas  de la congregación salesiana. Actualmente es la construcción eclesiástica más sólida e importante de la costa que cumplirá su centenario el tres de mayo de 2009.

Al crearse el Territorio de Santa Cruz en 1884, se designó  a Puerto Santa Cruz como su capital. El primer gobernador Carlos María Moyano,  instaló la casa de la gobernación en Cañadón Misioneros, nominación primigenia del poblado que debe su nombre a la llegada de dos misioneros desde Malvinas en 1862. En ese mismo lugar, años después, la escuadra del Comodoro Luis Py reafirmó los derechos argentinos al sur del Río Santa Cruz un 1º de Diciembre de 1878, fecha instituida como el nacimiento de la localidad.

 

 

0 comentarios