Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

AMBIENTES NATURALES Y AGRESTES

AMBIENTES NATURALES Y AGRESTES

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL CHALTÉN

La secretaría de Turismo de Santa Cruz, a través del área de Capacitación y Extensión dependiente de la dirección general de Planificación y Programación de Turística, anunció la realización del taller sobre la temática "Primeros auxilios en ambientes naturales y agrestes", conocida mediante las siglas  PRANA-WAFA.

Las clases, a cargo de representantes de la Fundación Escuela  Argentina de Socorrismo y Primeros Auxilios (E.A.S.P.A.),cuentan con el auspìcio de la Comisión de Fomento de El Chaltén  y están dirigidas a guías de Turismo profesionales, idóneos, montañistas y escaladores inscriptos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas (RPAT).

El curso es teórico-práctico de 45 horas de duración que incluirá técnicas de evaluación, atención, cuidado y seguimiento de personas accidentadas en ambientes naturales y agrestes; se trabajará sobre técnicas básicas de señalización , búsqueda y rescate; improvisación de camillas y férulas, traslados y heridos y simulacros de accidentes y rescates.

Quienes cuenten con el 80 por ciento de la asistencia y aprueben el 70 por ciento de la teoría y la práctica recibirán la certificación PRANA-WAFA de reconocimiento internacional, con una validez de tres años.

La citada actividad formativa será arancelada y se dictará del 27 al 31 de octubre, de ocho a 18, en el Salón de Usos Múltiples de Parques Nacionales, de la localidad. Para mayores informes comunicarse con el delegado en El Chaltén del organismo provincial de Turismo, Daniel Semper, teléfono (02962)493270 , e.mail elchalten@santacruzpatagonia.gob.ar

 (Haga Clic aquí para acceder a la imagen con mayor resolución)

Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gov.ar

www.epatagonia.gov.ar

 

 

 

0 comentarios