Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

IMPREDESCIBLE GLACIAR PERITO MORENO

IMPREDESCIBLE GLACIAR PERITO MORENO

SERÍA INMINENTE LA RUPTURA

Sería inminente  la ruptura del glaciar Perito Moreno, máximo atractivo turístico de la provincia argentina de Santa Cruz de acuerdo a lo informado por Parques Nacionales.

Carlos Corvalán, intendente del Parque Nacional "Los glaciares" , destacó que "el glaciar ha cerrado y hay unos tres metros de agua de diferencia entre los dos lagos" (Argentino y Rico) en un proceso al que juzgó "similar" a los que produjeron los recientes rompimientos de los años 2004 y 2006.

Los estudiosos del fenómeno estiman que el espectáculo natural más famoso del mundo podría comenzar cuando se precipite un dique gélido formado sobre el Canal de los Témpanos y no descartan que pueda ser posible en esta època del año, ya que reconoce antecedentes en la ruptura de  julio de 1951. El tiempo estimado de ruptura se debe esencialmente al tipo de cierre, es decir, cuanto y con que grosor de hielo el Glaciar se monta en la Península Magallanes.

Asimismo, a través de un comunicado, la intendencia de Parque Nacional "Los glaciares" advirtió que "debido a la presencia de hielo en la ruta 11 (Corredor Mitre - Moreno) es obligatorio el uso de cubiertas con clavos o cadenas".

Por lo pronto, este fin de semana se presenta con una agradable sorpresa para este fin de semana para lo cual urge efectuar las reservas del caso.

 Mayores informes en info@elcalafate.gov.ar  e infotur@epatagonia.gov.ar

(Haga Clic aquí para acceder a la imagen con mayor resolución)

Prensa - Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@epatagonia.gov.ar

http://wwwepatagonia.gov.ar

 

0 comentarios