Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Patagonia

VACACIONES DE INVIERNO EN TERMAS DEL SUR‏

VACACIONES DE INVIERNO EN MELIA PATAGONIA‏

SE REFUERZA LA CONECTIVIDAD AÉREA EN LA PATAGONIA

23.06.2009

 "UN MOMENTO AUSPICIOSO PARA EL TURISMO" SOSTUVO SIMUNOVIC

El secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, en su carácter de presidente del Ente Oficial de Turismo "Patagonia argentina" valoró la notable mejora en la cantidad de vuelos que llegan a los destinos patagónicos "sin duda- sostuvo- comenzamos a transitar un momento muy auspicioso para el sector turístico".

En relación con las distintas gestiones realizadas por los gobiernos provinciales ante la nueva dirección de Aerolíneas Argentinas, el funcionario destacó el "acompañamiento" del presidente de la compañía ,Julio Alak, y de las nuevas autoridades de la empresa- "Esto -indicó-  es fundamental, ya que permitirá lograr la conectividad que tanto venimos solicitando desde la Patagonia, no sólo para el desarrollo de los clásicos destinos turísticos, sino también para los destinos emergentes que son quienes más lo necesitan".

  Reflexionó Simunovic que "en Patagonia las distancias son enormes, con lo cual nuestros pasajeros no cuentan con el tiempo suficiente para poder agregar más destinos dentro de sus itinerarios aunque así lo deseen; es necesario mejorar la conectividad aérea para acompañar el gran crecimiento que tuvo el turismo en la Argentina en los últimos años."

Nuevas rutas, más aviones, mayores frecuencias

  Río Gallegos, capital  de Santa Cruz, acaba de recibir la visita de uno de los aviones recientemente adquiridos por Aerolíneas Argentinas, se trata de un Boeing 737 700 NG, una nueva generación de aeronaves que tiene mayor autonomía y se caracteriza por su bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento. Esta es la primera de una serie de naves que la compañía tiene previsto incorporar en los próximos meses y que permitirá continuar incrementando las frecuencias. El Calafate, por ejemplo, ya dio muestras del beneficio que implica contar con una mayor conectividad aérea, al haber reflejado en el mes de mayo un crecimiento del 40% en el arribo de turistas en relación al año anterior. A este respecto, el secretario provincial de Turismo, remarcó que "por primera vez en 12 meses pudimos dar vuelta la balanza negativa que teníamos hasta el momento, y esto es gracias a la conectividad aérea que tenemos para este destino, y que en años anteriores no existía".

También la provincia de Río Negro se vio beneficiada por la implementación de nuevos vuelos de cabotaje entre Buenos Aires, Viedma y Bariloche con tres frecuencias semanales. Desde este mes se programan vuelos para los días martes, jueves y sábados entre el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, con escala intermedia en el aeropuerto Gobernador Castello de la capital rionegrina. Finalmente, en lo que representa un hecho histórico para la provincia, Chubut cuenta a partir de ahora con vuelos directos desde Brasil, uniendo las ciudades de San Pablo y Trelew. El vuelo inaugural cuyos pasajeros fueron operadores y periodistas brasileños se realizó el 20 de junio último. Además a partir del primero .de julio se duplicará la cantidad de frecuencias semanales a todos los destinos chubutenses.

 

 

LA PATAGONIA EN EL SHOPPING ALTO PALERMO

LA PATAGONIA EN EL SHOPPING ALTO PALERMO

05.06.2009

"PROMOCIÓN DE ALTO IMPACTO" AFIRMÓ SIMUNOVIC

 El secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, en su carácter de presidente del Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina" destacó la importancia de la iniciativa de la entidad que preside de promocionar la Patagonia en el Alto Palermo Shopping , durante todo el mes de junio , en una estrategia dirigida al mercado interno.

Quienes visiten el afamado centro comercial, desde ahora y hasta el 30 de junio, podrán informarse acerca de las propuestas que ofrece el sur argentino para las próximas vacaciones de invierno. El "espacio patagónico" se encuentra ubicado en el primer piso del centro comercial, en una zona de alta circulación de público.

Simunovic visitó el lugar y dio muestras de su satisfacción por el logro de esta acción: "tener presencia durante 30 días en uno de los centros comerciales más concurridos de Buenos Aires, nada menos que en vísperas de las vacaciones de invierno, es para la Patagonia una acción de alto impacto promocional, y seguramente veremos sus resultados en el corto plazo", enfatizó el funcionario.

En el living de Patagonia dentro del Shopping se ofrece permanentemente información de toda la región, aunque para optimizar la presencia en el lugar, las provincias patagónicas participan de forma rotativa con sus representantes. El primer turno es para Tierra del Fuego y La Pampa, luego será para Santa Cruz y Río Negro y posteriormente Chubut y Neuquén. 

 

 

SANTA CRUZ EN MAGALLANES

SANTA CRUZ EN MAGALLANES

05.06.2009

EL SECRETARIO SIMUNOVIC ACOMPAÑA LA OFERTA TURÍSTICA PROVINCIAL EN PUNTA ARENAS

Con el objeto de apoyar a los distintos  servicios turísticos públicos y privados de distintas localidades de la provincia participarán del Encuentro Santa Cruz en Magallanes, que se realizará mañana, viajó a Punta Arenas el secretario provincial de Turismo, Alexis Simunovic.

Esta actividad complementa acciones similares de integración con el país vecino como workshops desarrollados en la misma ciudad chilena y otras experiencias como el Encuentro Binacional de Empresarios Turísticos que ya va por su segunda edición, la última celebrada recientemente en la villa turística santacruceña de El Calafate.

Se estima en 25 el número de expositores que respondieron a la convocatoria de  la secretaría de Turismo de Santa Cruz. Entre  ellos se encuentran , las empresas Priotti Viajes y Turismo, y Movi Rent Sociedad Anónima , de Río Gallegos; y los alojamientos Koi Aiken, Cerro Frías, Libertador y Sierra Nevada ,de El Calafate. Asimismo, se prevé la presencia de entidades oficiales como la dirección de Turismo y Cámara de Comercio de El Chaltén; la secretaría de Turismo de El Calafate ;  el Centro Municipal de Pesca de Piedra Buena; y la dirección municipal de Puerto Santa Cruz.

La muestra, abierta al público en general,  tendrá como sede el módulo central de la zona franca de Punta Arenas, el sábado seis de junio, de 10 a 20.

 

 

REUNIÓN DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA EN CHUBUT

REUNIÓN DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA EN CHUBUT

03.06.2009

SE ACORDARON PAUTAS DE LA EXPO PATAGONIA Y PROMOCIONES EN BRASIL

Temas relacionados con la próxima edición de la Expo Patagonia y futuras acciones promocionales en el Brasil fueron abordados en la última reunión celebrada en Chubut  por la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo " Patagonia Argentina", que preside el secretario de Turismo de Santa Cruz , Alexis Simunovic.

Puerto Pirámides, el enclave turístico de Península Valdés, fue el lugar elegido para concretar la reunión Nro. 153 del Ente en coincidencia con el lanzamiento del "Avistaje de ballenas 2009",

Durante el encuentro el diálogo se centró en la Expo Patagonia, que se efectuará del 18 al 20 de septiembre. En este marco se acordó el diseño estructural y los espacios temáticos que tendrá este año la muestra, al tiempo que fueron definidos aspectos vinculados a la comercialización de los stands. Respecto de las próximas acciones de promoción, fueron analizadas las que se realizarán en Brasil durante el segundo semestre del año. Se detectaron como prioritarias: Braztoa en San Pablo, la Adventure Sports Fair en la misma ciudad, ABAV en Río de Janeiro y un Workshop a realizarse en la ciudad de Ribeirão Preto, en el interior del estado de San Pablo. Las provincias patagónicas que asistan a estos eventos representarán a la región, distribuyendo material promocional de toda la Patagonia.

Asimismo, se lanzará próximamente una nueva herramienta de comunicación del organismo, la cual tendrá un formato de newsletter digital y estará dirigida a entidades oficiales, operadores turísticos, hoteles, medios de prensa y empresas vinculadas al sector.

En oportunidad de su visita a la provincia vecina, Simunovic felicitó y agradeció al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, por "el impulso otorgado a uno de los productos turísticos más emblemáticos y convocantes" de la zona como es el avistaje de ballenas.

La reciente reunión del Ente contó con la presencia del Director Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, quien acompañó a la Comisión Directiva conformada por el ya mencionado Simunovic; el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé;  la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac;  el subsecretario de Turismo del Chubut, Adrián Contreras; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr y la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

 

 

REUNIÓN DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA EN CHUBUT

REUNIÓN DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA EN CHUBUT 03.06.2009
SE ACORDARON PAUTAS DE LA EXPO PATAGONIA Y PROMOCIONES EN BRASIL

Temas relacionados con la próxima edición de la Expo Patagonia y futuras acciones promocionales en el Brasil fueron abordados en la última reunión celebrada en Chubut por la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo “ Patagonia Argentina”, que preside el secretario de Turismo de Santa Cruz , Alexis Simunovic.
Puerto Pirámides, el enclave turístico de Península Valdés, fue el lugar elegido para concretar la reunión Nro. 153 del Ente en coincidencia con el lanzamiento del “Avistaje de ballenas 2009”.

Durante el encuentro el diálogo se centró en la Expo Patagonia, que se efectuará del 18 al 20 de septiembre. En este marco se acordó el diseño estructural y los espacios temáticos que tendrá este año la muestra, al tiempo que fueron definidos aspectos vinculados a la comercialización de los stands. Respecto de las próximas acciones de promoción, fueron analizadas las que se realizarán en Brasil durante el segundo semestre del año. Se detectaron como prioritarias: Braztoa en San Pablo, la Adventure Sports Fair en la misma ciudad, ABAV en Río de Janeiro y un Workshop a realizarse en la ciudad de Ribeirão Preto, en el interior del estado de San Pablo. Las provincias patagónicas que asistan a estos eventos representarán a la región, distribuyendo material promocional de toda la Patagonia.

Asimismo, se lanzará próximamente una nueva herramienta de comunicación del organismo, la cual tendrá un formato de newsletter digital y estará dirigida a entidades oficiales, operadores turísticos, hoteles, medios de prensa y empresas vinculadas al sector.

En oportunidad de su visita a la provincia vecina, Simunovic felicitó y agradeció al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, por “el impulso otorgado a uno de los productos turísticos más emblemáticos y convocantes” de la zona como es el avistaje de ballenas.

La reciente reunión del Ente contó con la presencia del Director Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, quien acompañó a la Comisión Directiva conformada por el ya mencionado Simunovic; el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac; el subsecretario de Turismo del Chubut, Adrián Contreras; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr y la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.



Hostería La Fontaine

Hostería La Fontaine

www.lafontainehotel.com

Amigos, Hostería La Fontaine tiene un fuerte compromiso y amor con la naturaleza. Queremos facilitar su visita en julio-agosto con la siguiente promoción:

Julio (vacaciones de invierno) una semana (sábado-a-sábado) incluye desayuno:

Habitación matrimonial (doble) $1700 y monoambiente (doble) con kichinet $2000

Habitación triple: $2000

Departamento hasta 4 pasajeros: $2800 y para 5 pasajeros: $3200

Agosto una semana (sábado-a-sábado) incluye desayuno:

Habitación matrimonial (doble): $1300 y monoambiente (doble) con kichinet $1600

Habitación triple: $1600

Departamento hasta 4 pasajeros: $2200 y para 5 pasajeros: $2500

No duden en consultarnos por otros periodos del año.

En caso de desear ser borrado de nuestra Lista de Distribución rogamos responder a este mail con el mensaje "Remover".

Gracias y disculpe las molestias.

Roberto

(Servicio de Atención al Huésped).

ENCUENTRO BINACIONAL DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS PATAGONICOS

ENCUENTRO BINACIONAL DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS PATAGONICOS

Enviado el 16.04.2009

SIMUNOVIC EVALUÓ LOS ALCANCES DE LA REUNIÓN JUNTO AL CONSUL CHILENO

  El secretario  de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic evaluó junto al cónsul general de Chile, Antonio Pena Mündnich, los alcances del "II Encuentro de Empresarios Turísticos de la Patagonia Argentina -Chilena"  que, del 23 al 25 de abril, se celebrará  en la localidad santacruceña de El Calafate.

Durante una visita protocolar el titular de la cartera turística provincial analizó junto al diplomático chileno los beneficios de la integración de ambas naciones a través de la gestión turística, al tiempo que coincidieron en los intereses que alienta el empresariado patagónico en la promoción de sus destinos tanto.

Pena Mündnich lamentó, no obstante, no poder confirmar su presencia para la reunión de la semana próximo en virtud de obligaciones contraídas con anterioridad pero se comprometió ante el funcionario santacruceño a "hacer todo lo posible" para participar "al menos" de la apertura de tan importante cónclave.

El principal objetivo de la convocatoria es el encuentro y la articulación de los circuitos de la región compartida por ambos países, enlazando los atractivos naturales del lugar.

La reunión  incluye un programa cuyo cierre será, por supuesto, brindar a los visitantes la posibilidad de conocer el máximo atractivo turístico de Santa Cruz: El glaciar Perito Moreno.

La inauguración del encuentro, cuya sede será el hotel posada "Los álamos" de la villa turística, se efectuará el jueves 23 por la mañana, en tanto que por la tarde, las provincias argentinas y regiones chilenas presentarán formalmente sus productos.

Durante el viernes  la actividad central será el workshop  mediante la implementación de stands empresariales en los que los interesados darán a conocer sus productos y servicios para interrelacionarse con sus pares.

La ficha de inscripción que se encuentra a disposición  en la página web de la Secretaría :  www.santacruzpatagonia.gob.ar/eventos .Mayores informes en secretaría de Turismo de El Calafate,Telefax +54 (2902) 491090 ,e.mail:info@elcalafate.gov.ar y/o en la delegación El Calafate de la secretaría de Turismo de Santa Cruz,Telefax+54(2902)49491598;

e.mail: elcalafate@santacruzpatagonia.gob.ar y privadaelcalafate@santacruzpatagonia.gob.ar

Los detalles del encuentro binacional

La organización informó que cada prestador participante del Workshop contará con un escritorio, de 1,80 mts x 0,80 mts  donde podrá presentar su material promocional.

Aquellos participantes que lo deseen podrán realizar presentaciones en el Auditorio, para lo cual solicitamos que lo reserven con anticipación. Las presentaciones no deberán exceder los 20 minutos de duración.

Asimismo  deberán confirmar con anticipación la  asistencia a la cena show de despedida y a la excursión al glaciar Perito Moreno (dos personas por empresa o institución).

Se implementó también un listado de alojamientos con tarifas especiales para  los asistentes a este II Encuentro de Empresarios de la Patagonia Argentina-Chilena.

 

 

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA

03.04.2009

SE DEFINIÓ SU ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN

La Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina celebró en Buenos Aires la primera reunión del año, en la cual se delinearon las acciones que se desarrollarán durante el 2009, y se fijó la fecha de la nueva edición de Expo Patagonia que será del 18 al 20 de septiembre.

  El secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, en su rol de presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, participó junto a los responsables de la cartera turística de toda la región de la primera reunión del año y la número 150 desde la creación del organismo, durante la cual se evaluaron y consensuaron estrategias de promoción realizadas y a implementar en pos de un mejor posicionamiento del producto Patagonia en los distintos mercados.

Fueron de la partida el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras; el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac; el subsecretario de Turismo del Chubut, Adrián Contreras; la presidente del Instituto Fueguino de Turismo, María Silvia Boutellier y la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, quienes compartieron con sus pares su visión de las características e importancia de los mercados en donde cada provincia realizó acciones promocionales recientemente, a fin de capitalizar la experiencia para definir futuras participaciones regionales.

Una de las premisas consensuada por todos los presentes fue la de poner el foco en alentar el turismo interno. Alexis Simunovic argumentó que "es prioritario encarar esta estrategia, en línea con lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Turismo". Para ello, se trabajará junto a las comisiones técnicas de las provincias para definir qué tipo de acciones se desarrollarán en las principales ciudades de todo el país, y se abordará la realización de una acción de marketing para público masivo en Capital Federal durante el mes de junio.

En lo que respecta a la promoción internacional, se acordó llevar a cabo un esquema de Road Shows en los mercados designados como prioritarios, comenzando con Brasil y Chile. Además, las provincias que ya tengan definida su participación en ferias del exterior, podrán representar a toda la Patagonia y distribuir material promocional de la región, acentuando la fortaleza que implica presentar una oferta más amplia cuando se trata, especialmente, de mercados lejanos.

Asimismo, y debido a los excelentes resultados obtenidos hasta el momento con esta iniciativa, se continuarán realizando capacitaciones para agentes de viajes e informantes de la secretaría de Turismo de la Nación con representantes de las provincias o referentes en los diferentes productos turísticos. La primera del año se realizará durante el mes de mayo para transmitir las novedades que se presentan para la próxima temporada de invierno y en particular las vinculadas con las actividades de nieve.

Finalmente, se trató lo concerniente a la participación de Patagonia en ferias nacionales, como Expo Nieve que tendrá lugar en el mes de mayo y la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará como todos los años en el mes de noviembre. En este contexto, fue definida la fecha de la edición 2009 de Expo Patagonia, el evento promocional de la región que organiza el Ente Patagonia Argentina desde hace seis años. La misma se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural.

Se resolvió, también que la Comisión Directiva de la entidad se reunirá nuevamente en la ciudad de Neuquén, los días 27 y 28 de abril, para avanzar con las estrategias delineadas y tratar otros aspectos vinculados al desarrollo del turismo en la región.

 

 

LA PATAGONIA EN BRASIL

LA PATAGONIA EN BRASIL

01.04.2009

GRAN INTERÉS POR LOS DESTINOS TURÍSTICOS

En su rol de presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, el secretario de Turismo de Santa Cruz  Alexis Simunovic evaluó positivamente los resultados del trigésimo primer encuentro comercial Braztoa y el Workshop desarrollado en el marco de la "Semana Argentina en San Pablo" desarrollados en  Brasil , de los que participó junto a otros representantes pataEgónicos del ámbito público y privado.

"Estoy muy contento por la gran representatividad que tuvo la Patagonia en un mercado tan importante como Brasil" comentó Alexis Simunovic, "hemos notado -destacó- un interés cada vez mayor por destinos que poco a poco se han ido posicionando para la temporada invernal, como el caso de Ushuaia y Calafate, esta vez junto a El Chaltén que por primera vez se presentó en Brasil, o el producto Nieve-Ballenas de Chubut, por citar sólo algunos" explicó.

Una de las grandes novedades que presentó la Patagonia en esta edición de Braztoa fue el incremento de sus conexiones aéreas a destinos como Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, Trelew, El Calafate y Ushuaia, a través de Aerolíneas Argentinas y de vuelos charter gestionados por algunas localidades.

En referencia a este tema, Simunovic subrayó que "la conectividad aérea que tenemos para esta temporada invernal es la más importante de los últimos años, con lo cual ahora estamos redoblando los esfuerzos para promocionar los destinos en todo Brasil."

El Ente Patagonia Argentina tiene previsto, para el corriente año, continuar la promoción de la región en este mercado, acompañando las acciones impulsadas por el Instituto de Promoción Turística. "Debemos seguir trabajando en forma conjunta y de manera sostenida, ya que Brasil es un mercado muy grande, y ésta es la única manera de obtener resultados concretos en el corto y mediano plazo" concluyó el funcionario patagónico.