Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

El Calafate

PROGRAMA DESTINOS DE CORDILLERA DE LADE

02.11.2009

EL CALAFATE, EL CHALTÉN Y LOS ANTIGUOS EN LA RUTA AÉREA

Las localidades santacruceñas de El Calafate, El Chaltén y Los Antiguos se conectarán por vía aérea a partir del programa "Destino de cordillera" implementado por Líneas Aéreas del Estado (LADE).

La presentación del plan de tarifas promocionales se realizó en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia con la presencia del secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic;  el  director general de LADE, brigadier Jorge Herrera y  el intendente de la localidad anfitriona Martín Buzzi, oportunidad en la que se anunci

O la implementación de los vuelos a través de las aeronaves de reciente adquisición: SAAB 340 con capacidad para 30 pasajeros.

Si bien por ahora el programa propuesto  incluye dos noches en Los Antiguos, aterrizando en Perito Moreno, y cuatro noches en El Calafate con la opción de realizar un "full day" en El Chaltén; Puerto Deseado también se sumó a esta presentación dado que se encuentra tramitando la incorporación de dicha localidad  a la carta de vuelos de la compañía aérea estatal.

En el marco de esta iniciativa que ofrece la oportunidad de vincular  importantes locaciones santacruceñas, el brigadier Herrena sintetizó: "LADE es sinónimo de Patagonia y nuestro objetivo es conectar las principales ciudades con los destinos turísticos y las comunidades mas pequeñas".

 

 

NORMALIZACION EN LA GESTIÓN TURÍSTICA

28.09.2009

SE SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO EL TALLER EN EL CALAFATE

Por razones de fuerza mayor, ajenas a la organizaciòn, la secretaría de Turismo de Santa Cruz anunciò la suspensiòn hasta nuevo aviso del curso previsto, en principio, para el siete de octubre en El Calafate, sobre los requisitos de las normas IRAM SECTUR 42720 "Informante turístico - requisitos de competencia"42200 e "Hotelería - Sistema de gestión de la calidad, la seguridad y el ambiente",

La iniciativa, que integra el plan de capacitación formulado desde la dirección  general de Planificación y Programación Turística del organismo provincial, propone el tratamiento de los siguientes temas: Las competencias laborales y los sistemas de gestión; La Norma IRAM 42720 "Informante turístico - Requisitos de competencia"; la Norma IRAM SECTUR 42200 "Hotelería. Sistema de gestión de la calidad, la seguridad y el ambiente. Requisitos" y  Pasos hacia la certificación.

Para estar al tanto de la nueva fecha de realizaciçon del citado taller comunicarse con  la responsable de Capacitación y extensión de la Secretaría, Lorena Lemes, capacitacion@santacruzpatagonia.gob.ar y /o a la delegación El Calafate del mismo organismo, elcalafate@santacruzpatagonia.gob.ar 1º de Mayo 50, teléfono (02902) 492353.

 

 

NORMALIZACION EN LA GESTIÓN TURÍSTICA

NORMALIZACION EN LA GESTIÓN TURÍSTICA

24.09.2009

TALLER EN EL CALAFATE

Con el objeto de profundizar acciones que tengan efectos en la aplicación de normas de calidad en la actividad turística, la secretaría de Turismo de Santa Cruz ha organizado, para el siete de octubre en El Calafate, un taller sobre los requisitos de las normas IRAM SECTUR 42720 "Informante turístico - requisitos de competencia"42200 e "Hotelería - Sistema de gestión de la calidad, la seguridad y el ambiente",

La iniciativa, que integra el plan de capacitación formulado desde la dirección  general de Planificación y Programación Turística del organismo provincial, propone el tratamiento de los siguientes temas: Las competencias laborales y los sistemas de gestión; La Norma IRAM 42720 "Informante turístico - Requisitos de competencia"; žLa Norma IRAM SECTUR 42200 "Hotelería. Sistema de gestión de la calidad, la seguridad y el ambiente. Requisitos" y  Pasos hacia la certificación.

Las clases, dirigidas a todos aquellos referentes de organizaciones públicas y privadas que actúan en la prestación de servicios al visitante, estarán a cargo de la licenciada María Soledad Pereira y se dictarán el miércoles siete del próximo mes de octubre.

Para mayores informes dirigirse a la responsable de Capacitación y extensión de la Secretaría, Lorena Lemes, capacitacion@santacruzpatagonia.gob.ar y /o a la delegación El Calafate del mismo organismo, elcalafate@santacruzpatagonia.gob.ar 1º de Mayo 50, teléfono (02902) 492353.

Quién es la disertante

María Soledad Pereira es Licenciada en Turismo (Universidad del Salvador) y Master Internacional en Turismo (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Realizó, además, estudios de postgrado en Ecoturismo y turismo rural en la Universidad de Wageningen, en Holanda. Se ha desempeñado en diversos ámbitos dentro sector turístico, tanto público como privado. Actualmente es responsable técnica del Proyecto "Acceso a los mercados y a la integración a través de la normalización técnica" que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conjuntamente con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Es auditora de la norma ISO 9001 para organizaciones turísticas y docente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), además de coordinadora suplente del Subcomité Gestión en Turismo. Ha participado como panelista en diversas conferencias y seminarios de turismo.

 

 

EL HIELO DEL GLACIAR VUELVE A BRASIL

EL HIELO DEL GLACIAR VUELVE A BRASIL

04.09.2009

A PEDIDO DEL PÚBLICO

Por cuarto año consecutivo y a pedido del público brasilero, grandes masas de hielo del glaciar Perito Moreno se presentarán en la 11º edición de la Adventure Sports Fair que se realizará  del 10 al 13 de septiembre en San Pablo, Brasil.

A tal fin, el camión que traslada los pesados témpanos ya han iniciado el camino hacia el norte. Cerca de 5.000 KM deberán recorrer los trozos del glaciar más famoso  para convertirse, seguramente, como el año pasado, en la mayor atracción de la feria.

En ocasión de la edición 2008 se transportaron l8.000 kilos de hielo glaciario, que fueron colocados en  un stand de aproximadamente 100m2 con 12 metros de vidriera en el cual los visitantes podían hacer un simulacro de trekking.

Fue tal el éxito obtenido en aquel momento que, a minutos de haberse inaugurado la muestra, la secretaría de Turismo de Santa Cruz ya había distribuido más de mil folletos, en tanto que una decena de canales de televisión  tomaron por asalto la instalación provincial para captar imágenes de la gente colocándose  los grampones para experimentar la tan ansiada caminata sobre hielos eterno. Al igual que en ediciones anteriores, reconocidos medios gráficos y radiales cubrieron la muestra.

Pero no sólo la prensa y los cultores del turismo de aventura fueron atraídos por el gélido cargamento... En el 2006, oportunidad de la primera presentación de Turismo de Santa Cruz, el jefe del laboratorio de Investigación de la Universidad de Sao Paulo solicitó a la delegación provincial la cesión de un trozo de hielo para estudiar la presencia de oxígeno en la composición glaciaria.

Cómo viaja el hielo

El 27 de agosto comenzaron las tareas de acopio y extracción de témpanos desprendidos del glaciar Perito Moreno en el Puerto Bajo de las sombras, lugar desde donde parten excursiones hasta las cercanías de la barrera de 5 kilómetros de largo por más de 30 metros de alto que forma el glaciar sobre las aguas del Lago Argentino.

Los témpanos extraídos son desprendimientos naturales del glaciar que luego de navegar a la deriva, se acercan a las costas del lago donde se produce su deshielo con el transcurso del tiempo, alimentando a la cuenca hídrica.

Coordinados por la secretaría de Turismo de Santa Cruz, participaron de la tarea la Prefectura Naval Argentina, Parque Nacional "Los glaciares", la municipalidad de El Calafate, las empresas "Hielo & Aventura" y transportes "Oro Negro".

Los témpanos extraídos en la oportunidad, con el apoyo de buzos de la fuerza náutica y la embarcación "Alcalufe", fueron trasladados en camiones de la dependencia municipal y acercados para la carga mediante maquinarias pesadas, al camión frigorífico de "Oro Negro", firma responsable de llevarlos  hasta el predio ferial de San Pablo, Brasil.

Qué es la Adventure Sports Fair

La Adventure Sports Fair congrega cada año a los máximos referentes de América Latina en materia de turismo de aventura. En más de una década de deportes y turismo de aventura, la muestra batió récords y convocó  a empresas y servicios en un único lugar. Principal canal para comunicación entre las iniciativas públicas, ONGs e iniciativa privada, la feria es escenario para los más importantes eventos y acontecimientos en el segmento de aventura. Y al mismo tiempo es una feria enfocada hacia el visitante profesional y también en el consumidor final, divulgando productos y servicios agregados a un público de alto nivel, además de formadores de opinión.

 

 

EL HIELO DEL GLACIAR VUELVE A BRASIL

EL HIELO DEL GLACIAR VUELVE A BRASIL

04.09.2009

A PEDIDO DEL PÚBLICO

Por cuarto año consecutivo y a pedido del público brasilero, grandes masas de hielo del glaciar Perito Moreno se presentarán en la 11º edición de la Adventure Sports Fair que se realizará  del 10 al 13 de septiembre en San Pablo, Brasil.

A tal fin, el camión que traslada los pesados témpanos ya han iniciado el camino hacia el norte. Cerca de 5.000 KM deberán recorrer los trozos del glaciar más famoso  para convertirse, seguramente, como el año pasado, en la mayor atracción de la feria.

En ocasión de la edición 2008 se transportaron l8.000 kilos de hielo glaciario, que fueron colocados en  un stand de aproximadamente 100m2 con 12 metros de vidriera en el cual los visitantes podían hacer un simulacro de trekking.

Fue tal el éxito obtenido en aquel momento que, a minutos de haberse inaugurado la muestra, la secretaría de Turismo de Santa Cruz ya había distribuido más de mil folletos, en tanto que una decena de canales de televisión  tomaron por asalto la instalación provincial para captar imágenes de la gente colocándose  los grampones para experimentar la tan ansiada caminata sobre hielos eterno. Al igual que en ediciones anteriores, reconocidos medios gráficos y radiales cubrieron la muestra.

Pero no sólo la prensa y los cultores del turismo de aventura fueron atraídos por el gélido cargamento... En el 2006, oportunidad de la primera presentación de Turismo de Santa Cruz, el jefe del laboratorio de Investigación de la Universidad de Sao Paulo solicitó a la delegación provincial la cesión de un trozo de hielo para estudiar la presencia de oxígeno en la composición glaciaria.

Cómo viaja el hielo

El 27 de agosto comenzaron las tareas de acopio y extracción de témpanos desprendidos del glaciar Perito Moreno en el Puerto Bajo de las sombras, lugar desde donde parten excursiones hasta las cercanías de la barrera de 5 kilómetros de largo por más de 30 metros de alto que forma el glaciar sobre las aguas del Lago Argentino.

Los témpanos extraídos son desprendimientos naturales del glaciar que luego de navegar a la deriva, se acercan a las costas del lago donde se produce su deshielo con el transcurso del tiempo, alimentando a la cuenca hídrica.

Coordinados por la secretaría de Turismo de Santa Cruz, participaron de la tarea la Prefectura Naval Argentina, Parque Nacional "Los glaciares", la municipalidad de El Calafate, las empresas "Hielo & Aventura" y transportes "Oro Negro".

Los témpanos extraídos en la oportunidad, con el apoyo de buzos de la fuerza náutica y la embarcación "Alcalufe", fueron trasladados en camiones de la dependencia municipal y acercados para la carga mediante maquinarias pesadas, al camión frigorífico de "Oro Negro", firma responsable de llevarlos  hasta el predio ferial de San Pablo, Brasil.

Qué es la Adventure Sports Fair

La Adventure Sports Fair congrega cada año a los máximos referentes de América Latina en materia de turismo de aventura. En más de una década de deportes y turismo de aventura, la muestra batió récords y convocó  a empresas y servicios en un único lugar. Principal canal para comunicación entre las iniciativas públicas, ONGs e iniciativa privada, la feria es escenario para los más importantes eventos y acontecimientos en el segmento de aventura. Y al mismo tiempo es una feria enfocada hacia el visitante profesional y también en el consumidor final, divulgando productos y servicios agregados a un público de alto nivel, además de formadores de opinión.

 

 

EL CALAFATE COMO DESTINO ACCESIBLE

EL CALAFATE COMO DESTINO ACCESIBLE

31.08.2009

UN PROYECTO QUE YA TIENE PANTALLA

En el marco del 1er. Congreso de Terapia Asistida con Animales, realizado en El Calafate, la Delegación que la secretaria de Turismo de Santa Cruz posee en la villa turística, presentó el proyecto denominado "El Calafate destino turístico con Accesibilidad Asistida.

Asimismo y  como valioso complemento, la localidad recibió la visita de integrantes del programa televisivo "Desde la vida" cuya temática  tiene que ver  con la inclusión e integración de las personas con capacidades diferentes.

En virtud de la excelente oportunidad que implica esta presencia para la difusión de la decisión de posicionar  a El Calafate entre los destinos accesibles del mundo Juan Carlos Parengo, responsable de Turismo Accesible y Pablo Rossi, titular del área de Marketing de la Secretaría, acompañaron a los productores del envío a recorrer el Parque Nacional "Los glaciares" para evaluar  los diferentes grados de accesibilidad que poseen los servicios, pasarelas, miradores, sanitarios, embarcaciones, restaurante y demás instalaciones.

Las imágenes recogidas podrán verse muy pronto a través de "Desde la vida", que se emite todos los sábados, de 10 a 11, por la señal de Canal 7.

 

 

PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

PARQUE NACIONAL "LOS GLACIARES"

17.07.2009

TARIFARIO DE ACCESO

La intendencia del Parque Nacional "Los glaciares " recordó hoy la nómina de tarifas vigentes para el ingreso a uno de los mayores atractivos turísticos de la Argentina, valores que van desde la gratuidad a los 60 pesos según el caso.

El tarifario de referencia es el siguiente:

Extranjeros $ 60

Nacionales $ 20

Residentes de la provincia de Santa Cruz $ 6

Estudiantes argentinos con credencial. $ 6

Residentes de El Calafate , jubilados argentinos y menores de seis años: Sin cargo.

Asimismo, la entidad  aclaró que la bonificación implementada para el ingreso a "Los glaciares", en concordancia con la decisión adoptada por el Consejo Integrado de Turismo (CIT) en el marco de la campaña "El Calafate invita", que rige hasta el próximo 31 de agosto, es "sólo para nacionales".

El beneficio de referencia se aplica sobre el pago de la tarifa de  acceso al parque nacional santacruceño correspondiente al segundo día consecutivo de visita.

Prensa / prensa@santacruzpatagonia.gob.ar / www.santacruzhoy.gov.ar

VI FIESTA DEL HIELO EN EL CALAFATE

VI FIESTA DEL HIELO EN EL CALAFATE

17.07.2009

COMIENZA EL 18 DE JULIO

La secretaría de Turismo de El Calafate anunció la realización, del 18 de julio al dos de Agosto;  de la sexta edición de la "Fiesta del hielo", que cada año reúne nuevas disciplinas y atractivas variantes en un encuentro que se perfila como tradicional  y necesaria anotación en todo calendario de eventos que se precie.

Para este año  además del clásico desfile y todas las acciones que involucran la pista de patinaje natural de Bahía Redonda, se han incorporado concursos de pintura y de literatura, competencias de jockey y trineos, exhibiciones de aeromodelismo, esculturas en nieve  y hasta la mágica presencia de clowns  con la enseñanza de maquillaje artístico incluida, para terminar con el recital del chaqueño Palavecino.

La fiesta está en marcha y sólo espera a sus visitantes.

El programa:

Sábado 18 de Julio:

15.00 hs Clìnicas  de patín artístico y hockey sobre hielo a cargo de profesionales de Buenos Aires, Ushuaia y El Calafate.

Estas clìnicas continuaràn en el mismo horario durante la semana convocando a los niños que quieran participar de ellas a dirigirse directamente a la Bahìa Redonda contactàndose allì con el Club Andino.

Domingo 19 de Julio:

15.00 hs Apertura: Desfile con banderas y show artìstico de patìn y exhibición de hockey en la Bahía Redonda,

16.00 hs Clìnicas  de patín artístico sobre hielo y hockey.

18:45 hs Desfile con antorchas

Concursos de Pintura .Recepciòn de participantes hasta el 24 de Julio y Certamen literario. Los trabajos se reciben hasta el 29 de Julio.

Contacto Direcciòn de Cultura- AGUISAC.

Exhibición en Casa Verde: Desde el Sàb 25 de Julio hasta el Dom 2 de Agosto de 15 a 18 hs.

Sábado  25 y Domingo 26 de Julio:

14:30 hs Demostración de Aeromodelismo en la Bahìa Redonda. Encuentro Regional.

Contacto Oscar Rodrigo y Eduardo D`Angelo.

16:00 hs Desfile y Concurso de Trineos. Partidos de Chueca. Contacto Secretarìa de Turismo Municipal.

CARPA: De 14 a 18.30 hs  Artesanos y Paseo Productivo.

Contacto Direcciòn de Cultura.

De 14.30 a 16.30 hs Espectàculo Infantil:

funciòn de tìteres- Clown- Maquillaje artìstico.

Contacto Secretarìa de Turismo Municipal.

De 16.30 a 18.30 hs  Bandas Locales.

Contacto Direcciòn de Cultura

Sábado 1 de Agosto

12.00 hs  Regata Regional organizada por el Club náutico y actividades recreativas en Punta Soberana con buffet.

Recepciòn de participantes y Parque Cerrado exhibiendo las embarcaciones y  Show de Swing con fuego y Luces en la Bahìa Redonda, el 30 de Julio a partir de las 17 hs.

Contacto Secretarìa de Turismo Municipal.

CARPA: De 14 a 18.30 hs  Artesanos y Paseo Productivo.

Contacto Direcciòn de Cultura.

De 14.30 a 16.30 hs   Espectàculo Infantil:

funciòn de tìteres- Clown- Maquillaje artìstico.

Contacto Secretarìa de Turismo Municipal.

De 16.30 a 18.30 hs  Bandas Locales.

Contacto Direcciòn de Cultura

Domingo 2 de Agosto:

14 hs Esculturas en nieve compactada realizadas por artistas locales e invitados en la Bahía Redonda.

 Contacto Direcciòn de Cultura.

14.30  hs Maratón del Hielo en distintas categorìas.

Contacto Dante-Secretarìa de Turismo Municipal.

16 hs Exhibición y Clìnicas  de UVEPA en Patinaje de Velocidad.

Contacto Vasco Perret- Secretarìa de Turismo Municipal.

CARPA: De 14 a 18.30 hs Artesanos y Paseo Productivo.

Contacto Direcciòn de Cultura.

De 14.30 a 16.30 hs  Espectàculo Infantil:

funciòn de tìteres- Clown- Maquillaje artìstico.

Contacto Secretarìa de Turismo Municipal.

De 16.30 a 18.30 hs  Bandas Locales.

Contacto Direcciòn de Cultura

20 hs GIMNASIO PINCHARRATAS.

Entrega de premios Concursos de Pintura y Poesìas. Contacto AGUISAC-Direcciòn de Cultura

Entrega de premios Concurso de Trineos y partidos de Chueca.

Contacto Secretarìa de Turismo Municipal

Show musical Chaqueño Palavecino

Contacto Secretarìa  de Coordinaciòn Municipal.

Prensa / prensa@santacruzpatagonia.gob.ar  / www.santacruzhoy.gov.ar

 

CAMPAÑA EL CALAFATE INVITA

CAMPAÑA EL CALAFATE INVITA

CAMPAÑA "EL CALAFATE INVITA"

16.07.2009

PARQUES EXTENDIÓ LA BONIFICACIÓN PARA EL INGRESO A "LOS GLACIARES"

 El directorio de Parques Nacionales resolvió incluir el mes de agosto en la bonificación implementada para el ingreso a "Los glaciares", en concordancia con la decisión adoptada por el Consejo Integrado de Turismo (CIT) en el marco de la campaña "El Calafate invita" que impulsa esa entidad.

La medida, instrumentada mediante Resolución Nº125/2009, establece que beneficiará a todos los turistas argentinos que visiten el mencionado Parque Nacional santacruceño entre el 31 de julio al 31 de agosto del año en curso, de modo de complementar  lo acordado por el CIT. La bonificación de referencia se realiza sobre el pago de la tarifa de ingreso a "Los glaciares" correspondiente al segundo día consecutivo de visita.

Para saber más sobre las promociones vigentes ingresar a la página www.elcalafateinvita.com

 

NUEVAS IDEAS PARA EL TURISMO

NUEVAS IDEAS PARA EL TURISMO

08.07.2009

UNA INVITACIÓN DEL CONSEJO INTEGRADO DE EL CALAFATE

El Consejo Integrado de Turismo (CIT) de El Calafate convocó a todos los interesados a aportar, por intermedio de sus referentes en el organismo, ideas o propuestas que consideren deben ser tenidas en cuenta en el desarrollo de las próximas campañas promocionales, en el marco del diseño de las próximas acciones a realizarse con vistas a la Temporada Alta 2009-2010.

De esta manera cualquier empresario de la localidad ,se encuentre a la fecha adherido o no a la Campaña ¨El Calafate Invita¨, puede hacerle llegar a los representantes sectoriales del CIT cualquier proyecto como , por ejemplo, ferias , workshops o exposiciones a visitar; capacitaciones a brindar tanto a operadores nacionales como internamente; mercados a los que piense que se deba apuntar; destinos con los que piense se puede trabajar en conjunto; propuestas específicas de formas de promoción (gráfica, electrónica, audiovisual);ideas de eventos a realizar; acciones realizadas por otros destinos (nacionales o internacionales) que crea aplicables alde El Calafate.

Dada la amplitud de la convocatoria es que se solicitó el envío de  propuestas breves y concisas y, en caso de corresponder, indicar sitos web relacionados, links o datos similares. El plazo de presentación vence el próximo lunes 13 de julio.

 

 

BUSCANDO NUEVOS DESTINOS

BUSCANDO NUEVOS DESTINOS

"BUSCANDO NUEVOS DESTINOS"

01.07.2009

CHARLA-DEBATE EN EL CALAFATE

La secretaría de Turismo de El Calafate invitó a los prestadores de servicios turísticos de la localidad a participar de la charla-debate que, con la presencia del subsecretario de Comercio Internacional de la Nación, Luis María Krecler, se efectuará sobre el tema "Buscando nuevos destinos".

El doctor Krecler es un reconocido sociólogo que se desempeña al frente del área nacional de Comercio Internacional desde el año 2005; anteriormente, fue cónsul general de Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Los Ángelesy entre 1996 y 1998, fue subjefe  de Gabinete de la Cancillería argentina y jefe de la Unidad de Coordinación de Comitivas Empresariales.

La disertación se efectuará este jueves dos de julio, de 19 a 21, en el Salón de Convenciones "Aonikenk" del Hotel Posada "Los álamos", de la villa turística santacruceña.

 

 

CAMPAÑA EL CALAFATE INVITA

CAMPAÑA EL CALAFATE INVITA

23.06.2009

EXTIENDEN LA PROMOCIÓN HASTA AGOSTO INCLUSIVE

 El Consejo Integrado de Turismo (CIT) resolvió extender la campaña "El Calafate invita" hasta agosto del año en curso, ampliando en un mes el alcance de la promoción.

  La decisión fue acordada durante la última reunión del organismo en atención a la propuesta presentada por operadores mayoristas quienes consideraron  que están dadas las condiciones para realizar dicha modificación al calendario de otorgamiento de beneficios y descuentos. No obstante, el CIT aclaró que  la continuidad durante el mes de agosto no resulta obligatoria y los adherentes que decidan no participar sólo estarán obligados a mantener los beneficios y descuentos hasta el 31 de julio de 2009.

  Aquellos comercios o establecimientos que decidan extender su participación dentro de la promoción deberán manifestarlo por escrito en la oficina de la secretaría municipal de Turismo o vía e-mail a la lista de representantes sectoriales, oportunamente enviada. El mismo trámite deberán cumplir aquellos comerciantes que aún no se han sumado a la campaña.

 

 

EL CALAFATE INVITA

EL CALAFATE INVITA

01.06.2009

DESCUENTOS Y BONIFICACIONES DE LA CAMPAÑA

A fin de fomentar la leal competencia y evitar malos entendidos que pudiesen generarse como resultado de la campaña "El Calafate invita", el Consejo Integrado de Turismo (CIT) hizo llegar un recordatorio tanto a los establecimientos y comercios adheridos como a los turistas y comunidad en general, quienes resultan beneficiarios de los descuentos y bonificaciones otorgados.

  El documento aclara que la campaña y los beneficios tienen vigencia entre el primero de mayo y el 31 de julio del año en curso.

  Asimismo, el CIT recordó que los prestadores e instituciones que se sumaron a la campaña con el otorgamiento de descuentos y bonificaciones firmaron oportunamente un Compromiso de adhesión, cuyas condiciones deben respetar. En este contexto, se le entregó a cada adherente un sticker identificatorio de la promoción que debe ser exhibido en el frente de su establecimiento (en el caso de poseerlo) y a la brevedad los comercios minoristas contarán con un cartel de material acrílico en el que constará el porcentaje del beneficio otorgado.

Aquellos establecimientos, comercios o asociaciones que hayan adherido a la campaña y figuren en alguna o algunas de las formas de promoción (folletería, página web, etc.) deberán implementar los beneficios ofrecidos a todos los pasajeros, clientes o visitantes que atiendan, independientemente de su lugar de residencia o procedencia.

En caso de que un beneficiario detecte algún incumplimiento en los descuentos o promociones ofrecidos deberá comunicarse con la SECTUR Municipal al (02902)491-090, al 0800-222 - CALAFATE, vía e-mail a info@elcalafate.gov.ar o en forma personal en el Centro de Informes, ubicado en la casa alpina a la entrada del Centro Comercial sobre la calle Rosales, de la villa turística, a fin de realizar la correspondiente exposición. La misma tendrá validez toda vez que cuente con el nombre completo y DNI del denunciante.

Quienes hayan fehacientemente incumplido con los beneficios comprometidos en la campaña, recibirán en primera instancia un llamado de atención verbal a fin de que se regularice la situación, en caso de ser necesario. Luego, en caso de comprobarse reincidencia en la infracción se procederá a retirar el material identificatorio de su adhesión y su aparición en los medios promocionales, como así también se dará público conocimiento a su desvinculación de la campaña ¨El Calafate Invita¨.

Prensa /

prensa@santacruzpatagonia.gob.ar  / www.santacruzhoy.gov.ar

Rio Gallegos / Av. Roca Nro. 863 / 054.02966.438725 /

infotur@santacruzpatagonia.gob.ar

Delegación Buenos Aires / Suipacha 1120 / 054.011.43253098 /

info@santacruzpatagonia.gob.ar

Delegación El Calafate / 1ro. de Mayo 50 / 054.0902.492353 /

elcalafate@santacruzpatagonia.gob.ar

 

 

AHORA EL CALAFATE INVITA... Y RECIBE

AHORA EL CALAFATE INVITA... Y RECIBE

EL CONSEJO INTEGRADO DE TURISMO CONTINÚA TRABAJANDO

28.05.2009

En el contexto demarcado por la campaña "El Calafate invita", impulsada por el Consejo Integrado de Turismo (CIT) de la villa turística santacruceña se registró la visita de Flavia Palmiero y Marcelo de Bellis, dos celebrities de la farándula argentina quienes realizaron entrevistas y producciones fotográficas para promocionar este destino turístico a través de revistas como Paparazzi y Gabo.

Por otra parte, la reunión semanal del CIT tuvo presencias especiales: el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente municipal Javier Belloni y el diputado provincial Jorge Arabel, visitas que aunaron ideas a la hora de manifestar "sumo interés en las actividades" que viene  desarrollando el Consejo" y  su "compromiso para lograr la continuidad de la institución luego de la finalización de la temporada invernal".

Asimismo, Lucas Puig e Ignacio Zagari de Grupo Mol visitaron al CIT a fin de presentar un compilado de las imágenes y las repercusiones en medios de prensa del lanzamiento de la Campaña ¨El Calafate Invita¨ en la Ciudad de Buenos Aires. De de este modo, los integrantes del Consejo pudieron ver y escuchar las apariciones en medios y programas como TN, Telefe Noticias, Telenoche, América 24, Crónica TV, Radio Blue, Telenueve, América Noticias, Radio Mitre, Diario Clarín, Diario La Razón, Noticiero 13, Radio Identidad FM, Minutouno.com, Hostnews.com.ar, Infobae.com, entre otros. Se presentó, también, el corte definitivo del spot publicitario que se difundirá a través de los medios locales.

  Otra tarea institucional ha consistido en el apoyo a las encuestas de satisfacción de visitantes, que impulsa el Centro de Estudios "Padre De Agostini", los representantes de sectores del ente han hecho llegar a los establecimientos, comercios e instituciones adheridos una encuesta elaborada por la Comisión de Capacitación y Estadísticas que se encargará de medir conceptos tales como variación en las ventas con relación al mismo período de la temporada anterior, grado de conocimiento de la Campaña de quienes nos visitan e impacto social de la implementación de la misma. Las encuestas serán anónimas y se realizarán quincenalmente.

Quienes quieran comunicarse con la secretaría de Turismo municipal podrán hacerlo desde la línea gratuita 0800-222-CALAFATE (22523283) donde el personal de la mencionada Secretaría puede asesorarlos acerca de la Campaña ¨El Calafate Invita¨ y todos sus beneficios.

Qué es el CIT

El Consejo Integrado de Turismo es una comisión de trabajo convocada y conformada por el gobierno municipal de El Calafate. Funciona desde el pasado 1º de febrero y extenderá su ejercicio hasta mediados de agosto del 2009. El CIT cuenta con un presupuesto de $ 428.000.00 cuyo origen fue la recaudación de la tasa de habilitación municipal y fue creado  para asesorar al Estado en el diseño e implementación de una campaña de promoción invernal del destino.

Sus autoridades internas son: Presidente, Ana Ianni por la secretaría local de Turismo; Vocal Primero, Mario Guatti como representante de los Alojamientos 4 y 5 estrellas;  Secretario, Gerardo Goyeneche por la Cámara de Comercio, Turismo y Afines; Prosecretario Oscar Bellini por Alojamientos 2 y 3 estrellas y Secretaria de Actas Verónica Panigutti. Se reúnen por lo menos una vez por semana, los martes en el horario de 10:00 a 14:00 en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate.

  Asimismo, la institución está integrada por representantes de nueve sectores de la comunidad vinculados a la actividad turística y tiene un consejo consultivo del que participan London Supply; Aerolíneas Argentinas; el Centro de Estudios Superior Padre De Agostini;  Administración de Parques Nacionales; Prefectura Argentina; Vialidad Provincial; Gendarmería Nacional y la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

 

 

TORNEO DE ASADORES EN EL CALAFATE

TORNEO DE ASADORES EN EL CALAFATE

11.05.2009

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Se encuentra abierta la inscripción para el Torneo de asadores que se desarrollará, durante  todos los sábados entre el 25 de mayo y el 29 de agosto, en la localidad santacruceña de El Calafate.

La iniciativa corre por cuenta del Hotel Kau Yatún que, con este reto a la tradición culinaria criolla, retoma  una actividad que reconoce sus antecedentes en el "Primer Campeonato Regional de Asadores"  realizado en mayo del año 1998.

Como hace 11 años el conocido alojamiento turístico desafía a todos aquellos asadores que confíen en sus dotes y deseen participar de este particular concurso que se desarrollará bajo el mecanismo de eliminación directa. En tanto, el público y un jurado de notables votarán por quienes, a su criterio, demuestren el mejor desempeño.

Se establecieron  para los ganadores como primer premio, un terreno en el loteo "Campos de Invierno" de la villa turística y para el segundo puesto, dos pasajes a Buenos Aires.

Quienes oficien como público del certamen podrán disfrutar, además de un rico asado, de  un show folklórico a cargo del  grupo Tradiciones Argentinas.

En todos los casos los organizadores proveerán a los concursantes de los insumos y elementos necesarios para la realización del asado.

Son requisitos para participar se mayor de 18 años y registrar su inscripción vía e.mail  a la dirección reservas@estancia25demayo.com.ar o telefónicamente al (02966)15459281.

 

 

Reunión de Turismo de Aventura en El Calafate

30.04.2009

La Coordinación de pautas de trabajo fue el objetivo.

Con el propósito de coordinar pautas de trabajo en la prestación de servicios vinculados al producto Turismo de aventura, el director de Actividades turísticas de la secretaría de Turismo de Santa Cruz, licenciado Alejandro Agulla, convocó a una reunión al término del II Encuentro Binacional de Empresarios Turísticos Patagónicos.En la oportunidad, con la presencia de la directora de la Delegación El Calafate de la Secretaría, licenciada Cristina Yañez, se realizó un rápido diagnóstico de la implementación y buen grado de acatamiento de la nueva reglamentación de Turismo Aventura, Decreto Nº 3772/07, al tiempo que se discutieron reglas a implementar para el normal desarrollo de las actividades.Fueron analizados, además, aspectos relativos a las modalidades de comercialización de los servicios, características que afectan la prestación de servicios y temas vinculados al control de ofertas no habilitadas.Concuerrieron al Hotel Posada "Los álamos", de El Calafate ,la directora de Turismo de El Chaltén ,Elizabeth Romanelli, el presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad,  Ricardo Sánchez y los vocales de las subcomisiones de Transporte,

Agencias de viajes y Hoteles, las Empresas de Viajes y Turismo, el delegado de la Asociación de Guías de montaña y prestadores de Turismo Aventura. A su término, el licenciado Agulla evaluó positivamente el desarrollo de la reunión en la que -destacó- "estuvieron presentes todos los sectores representativos de la actividad turística del destino El Chaltén" , población que conocida como la "capital nacional del trekking" se erige como uno de los mayores atractivos para los cultores del turismo de aventura.

 

 

CONSEJO INTEGRADO DE TURISMO (C.I.T.)

¿Qué es?

Es una COMISION de trabajo convocada y conformada  por el Gobierno Municipal de El Calafate. Funciona a partir del 01 de Febrero de 2009 y hasta mediados de Agosto de 2009. Se cuenta con un PRESUPUESTO de $ 428.000.00 cuyo origen fue la recaudación de la TASA de Habilitación MUNICIPAL.

¿Por qué?

Para asesorar al ESTADO en el diseño e implementación de una CAMPAÑA de PROMOCION INVERNAL del DESTINO. 

¿Quiénes lo integran?

Sectores representados. Cantidad  y tipo de representantes.

Sector

Cantidad

  

Tipo (por orden alfabético)

Subtipo

Titular

Suplentes

1

Alojamiento

4 y 5 estrellas

1

1

1

Alojamiento

2 y 3 estrellas

1

1

1

Alojamiento

1 estrella, Albergues y Hosterías

1

1

1

Alojamiento

Hospedajes y Estab. s/Categorizar

1

1

2

Asociación de Guías

 

1

1

3

Cámara de Comercio, Turismo,

 

1

1

4

Comercio

 

1

1

5

E.V. y Turismo

 

2

2

6

Excursiones

 

2

1

7

Gastronomía

 

2

1

8

Secretaría de Turismo Municipal

 

1

-

9

Transporte

 

2

1

 

Totales:  9 Sectores

 

16

12

 

Instituciones Consultivas del C.I.T.

Institución (por orden alfabético)

Aerolíneas Argentinas

Centro de Estudios Superior Padre De Agostini

London Supply

Administración de Parques Nacionales

Prefectura Argentina

Secretaría de Turismo Provincial

Vialidad Provincial

Gendarmería Nacional

Totales:  8 Instituciones Consultivas

 

¿Qué personas representan cada sector en  el C.I.T.?

Apellido

Nombre

Sector (por orden alfabético)

Puesto

Mail

Tel.

Cheli

Carlos

Alojamiento, 1, Albergues y Hosterías

Titular

blancapatagonia@cotecal.com.ar

493-370

Fourcade

María

Alojamiento, 1, Albergues y Hosterías

Suplente

calafate@americahostels.com.ar

493-523

Saade

Moira

Alojamiento, 2 y 3 estrellas

Titular

moirasaade@cotecal.com.ar

491-511

Bellini

Oscar

Alojamiento, 2 y 3 estrellas

Suplente

oabellini@cotecal.com.ar

493-129

Guatti

Mario

Alojamiento, 4 y 5 estrellas

Titular

marioguatti@cotecal.com.ar

491-144

Moran

Carlos

Alojamiento, 4 y 5 estrellas

Suplente

residente@xelena.com.ar

496-201

Perret

Pablo

Alojamiento, Hospedajes y Establ. s/categorizar

Titular

cabanasbahiamarina@cotecal.com.ar

 493-559

Solari

Sergio

Alojamiento, Hospedajes y Establ. s/categorizar

Suplente

sasolari@hotmail.com

493-071

Bina

Florencia

Asociación de Guías

Titular

florenciabina@hotmail.com

493-651

Pallone

Anahí

Asociación de Guías

Suplente

 anahipallone@gmail.com

495-569

Goyeneche

Gerardo

Cámara de Comercio

Titular

secretario@camaracalafate.com.ar

491-196

Villarreal

Fernando

Cámara de Comercio

Suplente

presidencia@camaracalafate.com.ar

491-196

Slade

Gastón

Comercio

Titular

elgalpondedonemilio@cotecal.com.ar

492-867

Tello

Jorge

Comercio

Suplente

jat44@hotmail.com

492-606

Castro

Karina

E.V. y Turismo

Titular

admtiempolibre@cotecal.com.ar

491-207

Ramos

Belén

E.V. y Turismo

Titular

rumbosur@cotecal.com.ar

491-854

Ciurlanti

Alejandro

E.V. y Turismo

Suplente

aciurlanti@cotecal.com.ar

495-311

Araujo

Martín

E.V. y Turismo

Suplente

reservasryans@cotecal.com.ar

491-609

Barcena

Alejandro

Excursiones

Titular

alebarcena@cotecal.com.ar

493-434

Gorchs

Sylvia

Excursiones

Titular

sylviagorchs@miloutdoor.com

491-437

Wyss

Pablo

Excursiones

Suplente

pwyss@cotecal.com.ar

491-095

Aguilar

Gonzalo

Gastronomía

Titular

latablita@cotecal.com.ar

491-065

Citantti

Fernando

Gastronomía

Titular

cafedelaesquinacalafate@yahoo.com.ar

492-334

Herrera

Daniel

Gastronomía

Suplente

danielherrera@cotecal.com.ar

491-511

Ianni

Ana María

Secretaria de Turismo

Titular

anaianni@elcalafate.gov.ar

491-090

Rodrigo

Oscar

Transporte

Titular

ventana@cotecal.com.ar

 492-316

Merlo

Juan Manuel

Transporte

Titular

jmamerlo@yahoo.com.ar

491-726

Barreiro

Pablo

Transporte

Suplente

pbarreiro@rptransportes.com.ar

493-338

 

¿Qué personas representan a las Instituciones Consultivas?

Apellido

Nombre

Instituciones Consultivas   (por orden alfabético)

Amorín

Eduardo

Aerolíneas Argentinas

Caldiero

María José

Centro de Estudios Superior Padre De Agostini

Natali

Sergio

London Supply

Cerda

Roberto

Administración de Parques Nacionales

Damer

Rubén

Prefectura Argentina

Yáñez

Cristina

Secretaría de Turismo Provincial

Rossi

Pablo

Secretaría de Turismo Provincial

Orquera

Ricardo

Vialidad Provincial

Oiene

José

Gendarmería Nacional

 

¿Cómo funciona?

Se conformó un  Reglamento de Funcionamiento.  Se nombraron Autoridades Internas, siendo Presidente, Ana Ianni por la Secretaría de Turismo, Vocal Primero Mario Guatti  por  Alojamientos 4 y 5 estrellas,  Secretario Gerardo Goyeneche por Cámara de Comercio, Turismo y Afines, Prosecretario Oscar Bellini por Alojamientos 2 y 3 estrellas y Secretaria de Actas Verónica Panigutti.  Se reúnen por lo menos 1 vez por semana, los martes en el horario de 10:00 a 14:00 en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate.

Se han creado 5 Comisiones de Trabajo, a saber:

Lanzamiento de Campaña en la Localidad

Lanzamiento de Campaña en Bs. As. (con traslado de hielo)

Gestiones en Ferias, Workshops, Eventos y Encuentros

Apellido

Nombre

 

Araujo

Martín

 

Castro

Karina

 

Ciurlanti

Alejandro

 

Gorchs

Sylvia

 

Herrera

Daniel

 

Ianni

Ana María

 

Saade

Moira

 

Wyss

Pablo

 

Yáñez

Cristina

 

Seguimiento y pautas de diseño de la Campaña.

Apellido

Nombre

 

Aguilar

Gonzalo

 

Araujo

Martín

 

Castro

Karina

 

Gorchs

Sylvia

 

Ianni

Ana María

 

 

Gestiones de Asuntos Locales

Apellido

Nombre

 

Aguilar

Gonzalo

 

Bellini

Oscar

 

Guatti

Mario

 

Morán

Carlos

 

Panigutti

Verónica

 

Perret

Pablo

 

Rodrigo

Oscar

 

Solari

Sergio

 

 

Capacitación y Estadística

 

Apellido

Nombre

Bina

Florencia

Caldiero

María José

Ciurlanti

Alejandro

Goyeneche

Gerardo

Saade

Moira

   

 Para mayor información comunicarse a:

Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate

info@elcalafate.gov.ar o al 491-466/090

Coronel Rosales Nº 25 - El Calafate - Santa Cruz - Argentina

 

PLAN DE CAPACITACIÓN DEL CONSEJO INTEGRADO DE TURISMO

23.04.2009

YA HAY UN CENTENAR DE INSCRIPTOS

La secretaria municipal de Turismo de El Calafate , Ana María Ianni, informó que a la fecha "aproximadamente 100 personas" han confirmado su participación en el plan de capacitación que comenzará el próximo lunes, organizado por el Consejo Integrado de Turismo (CIT) en acuerdo con el Centro de Estudios Superiores "Padre De Agostini"  .

El citado programa formativo , de carácter libre y gratuito destinadas a todos los vecinos y en especial a todos aquellas personas que desarrollen actividades en relación directa con el turismo, tiene el propósito de informar a la comunidad sobre las características de la Campaña de Promoción Invernal ¨El Calafate Invita¨.

En este contexto se ha elaborado un plan de capacitaciones con horarios accesibles y en diferentes módulos de manera de que ,en el transcurso de una jornada de siete horas, los asistentes puedan cursar los 3 módulos de estudio y adquieran los conocimientos básicos del destino y de la campaña ,para poder trabajar en forma mancomunada por el mejoramiento de la actividad invernal.

Los módulos programados son:

Turismo receptivo: Recepción de pasajeros en aeropuerto, check-in en hoteles y aeropuerto. Modalidad de reserva de excursiones. Billetes aéreos. Atención personal y telefónica. Orientado especialmente a quienes tienen contacto directo con el turista: empleados de hotelería, personal de agencias, choferes  en general, etc.

Información local: Con todos los datos de las excursiones que se ofrecerán durante la campaña. Duración y recorrido. Como aconsejar según el pasajero. Orientado al público en general, a los que directa o indirectamente tratan con el turista: empleados de comercio, restaurantes, empleados de agencia, de hoteles, choferes, etc.

El Calafate invita: Con toda la información inherente a la campaña y promoción. Importancia. Duración de la campaña.  Descuentos, beneficios y bonificaciones por sectores. Este módulo permitirá unificar la información  relacionada a la promoción, y el espíritu de que El Calafate es un destino posible de visitar, todo el año.

Las clases se dictarán los días 27, 28, 29 y 30 de abril,  en el salón de Conferencias del Edificio Municipal, en horarios rotativos de 09:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. De esta forma quien asista podrá optar entre cualquiera de los días y horarios con la condición de haber cursado ambos módulos (el Módulo "El Calafate invita" ocupará la última hora del dictado de los otros dos).

Informes e inscripciones en la secretaría municipal de Turismo, ubicada sobre la calle Coronel Rosales, en una  casa alpina en el ingreso a la localidad. Se entregarán certificados de asistencia.

 

CAMPAÑA EL CALAFATE INVITA

CAMPAÑA "EL CALAFATE INVITA"

23.04.2009

PRESENTACIÓN EN EL ENCUENTRO BINACIONAL DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS

EL Consejo Integrado de Turismo ((CIT) presentará, en el marco del "II Encuentro de Empresarios Turísticos de la Patagonia Argentina -Chilena"  inaugurado esta mañana en la villa turística santacruceña la campaña "El Calafate invita".

Esta acción apunta a interiorizar a los colegas del vecino país de los descuentos y beneficios que los adherentes otorgarán en el transcurso del citado plan promocional que se extenderá entre el 1º de mayo y el 31 de julio del año en curso.

Asimismo, con idéntico propósito  el CIT confirmó su participación en el Workshop de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo Bariloche (AAVYTUBA) que se desarrollará hasta este sábado en esa ciudad en el marco del XXXV Congreso Argentino de Agentes de Viajes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT).

  Finalmente,de acuerdo a lo planificado y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, del CIT y la participación de la Administración de Parques Nacionales se realizará el próximo 29 de abril , en horario laborable y de alto tránsito de público en una locación céntrica de la ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento nacional de la campaña ¨El Calafate invita¨ en lo que se espera será un evento de alto impacto mediático, para el que se trasladarán trozos del glaciar Perito Moreno que se pondrán al alcance de los transeúntes porteños.

Qué es el CIT

EL Consejo Integrado de Turismo es una comisión de trabajo convocada y conformada  por el gobierno municipal de El Calafate. Funciona desde el pasado 1º de febrero y extenderá su ejercicio hasta mediados de agosto del 2009. El CIT cuenta con un presupuesto de $ 428.000.00 cuyo origen fue la recaudación de la tasa de habilitación municipal y fue creado  para asesorar al Estado en el diseño e implementación de una campaña de promoción invernal del destino.

Sus autoridades internas son :Presidente, Ana Ianni por la secretaría local de Turismo; Vocal Primero,  Mario Guatti como representante de los  Alojamientos 4 y 5 estrellas;  Secretario, Gerardo Goyeneche por la Cámara de Comercio, Turismo y Afines; Prosecretario Oscar Bellini por Alojamientos 2 y 3 estrellas y Secretaria de Actas Verónica Panigutti.  Se reúnen por lo menos una vez por semana, los martes en el horario de 10:00 a 14:00 en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate.

  Asimismo, la institución está integrada por representantes de nueve sectores de la comunidad vinculados a la actividad turística y tiene un consejo consultivo del que participan London Supply; Aerolíneas Argentinas; el Centro de Estudios Superior Padre De Agostini;  Administración de Parques Nacionales; Prefectura Argentina; Vialidad Provincial; Gendarmería Nacional y la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

 

 

CAMPAÑA PROMOCIONAL EL CALAFATE INVITA

INCLUYE UN PLAN DE CAPACITACIÓN

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre las características de la Campaña de Promoción Invernal ¨El Calafate Invita¨, el Consejo Integrado de Turismo (CIT) en acuerdo con el Centro de Estudios Superiores "Padre De Agostini" ha programado, a partir del próximo 27 de abril,  una serie de capacitaciones de carácter libre y gratuito destinadas a todos los vecinos y en especial a todos aquellas personas que desarrollen actividades en relación directa con el turismo.

En este contexto se ha elaborado un plan de capacitaciones con horarios accesibles y en diferentes módulos de manera de que ,en el transcurso de una jornada de siete horas, los asistentes puedan cursar los 3 módulos de estudio y adquieran los conocimientos básicos del destino y de la campaña ,para poder trabajar en forma mancomunada por el mejoramiento de la actividad invernal.

Los módulos programados son:

Turismo receptivo: Recepción de pasajeros en aeropuerto, check-in en hoteles y aeropuerto. Modalidad de reserva de excursiones. Billetes aéreos. Atención personal y telefónica. Orientado especialmente a quienes tienen contacto directo con el turista: empleados de hotelería, personal de agencias, choferes  en general, etc.

Información local: Con todos los datos de las excursiones que se ofrecerán durante la campaña. Duración y recorrido. Como aconsejar según el pasajero. Orientado al público en general, a los que directa o indirectamente tratan con el turista: empleados de comercio, restaurantes, empleados de agencia, de hoteles, choferes, etc.

El Calafate invita: Con toda la información inherente a la campaña y promoción. Importancia. Duración de la campaña.  Descuentos, beneficios y bonificaciones por sectores. Este módulo permitirá unificar la información  relacionada a la promoción, y el espíritu de que El Calafate es un destino posible de visitar, todo el año.

Las clases se dictarán los días 27, 28, 29 y 30 de abril,  en el salón de Conferencias del Edificio Municipal, en horarios rotativos de 09:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. De esta forma quien asista podrá optar entre cualquiera de los días y horarios con la condición de haber cursado ambos módulos (el Módulo "El Calafate invita" ocupará la última hora del dictado de los otros dos).

 Informes e inscripciones en la secretaría municipal de Turismo, ubicada sobre la calle Coronel Rosales, en una  casa alpina en el ingreso a la localidad. Se entregarán certificados de asistencia.

Finalmente, el CIT recomendó a los comerciantes locales que faciliten a sus empleados el acceso a las capacitaciones o que, al menos, envíen uno o dos miembros de su staff que luego retransmitan la información adquirida.

Qué es el CIT

EL Consejo Integrado de Turismo es una comisión de trabajo convocada y conformada  por el gobierno municipal de El Calafate. Funciona desde el pasado 1º de febrero y extenderá su ejercicio hasta mediados de agosto del 2009. El CIT cuenta con un presupuesto de $ 428.000.00 cuyo origen fue la recaudación de la tasa de habilitación municipal y fue creado  para asesorar al Estado en el diseño e implementación de una campaña de promoción invernal del destino.

Sus autoridades internas son :Presidente, Ana Ianni por la secretaría local de Turismo; Vocal Primero,  Mario Guatti como representante de los  Alojamientos 4 y 5 estrellas;  Secretario, Gerardo Goyeneche por la Cámara de Comercio, Turismo y Afines; Prosecretario Oscar Bellini por Alojamientos 2 y 3 estrellas y Secretaria de Actas Verónica Panigutti.  Se reúnen por lo menos una vez por semana, los martes en el horario de 10:00 a 14:00 en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate.

  Asimismo, la institución está integrada por representantes de nueve sectores de la comunidad vinculados a la actividad turística y tiene un consejo consultivo del que participan London Supply; Aerolíneas Argentinas; el Centro de Estudios Superior Padre De Agostini;  Administración de Parques Nacionales; Prefectura Argentina; Vialidad Provincial Gendarmería Nacional y la secretaría de Turismo de Santa Cruz.