Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

HABILITACION DE GUIAS DE TURISMO

02.08.2010

CON 67 INSCRIPTOS COMIENZA HOY EL CURSO VIRTUAL

Bajo la modalidad virtual y a través de la plataforma con la que cuenta la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz comenzó  hoy, con 67 inscriptos, el curso para guías de turismo de la provincia.

La mencionada acción formativa es obligatoria para todos aquellos guías convencionales, idóneos, de sitio o especializados que deban inscribirse en el Registro Provincial de Actividades Turísticas (RPAT) , tal lo establecido por el artículo 11 del decreto 1801/06 “Reglamentación de la actividad de los guías turísticos en la provincia”. No se incluirán en esta instancia  los guías de Pesca Deportiva y postulantes a Idóneos con área de influencia en el Parque Nacional “Los glaciares”.

También son destinatarios de esta actividad los guías de Turismo inscriptos en el RPAT cuya habilitación esté próxima a vencer y deban renovar la misma.

La capacitación tendrá una duración de seis semanas, y para su realización la Secretaría cuenta con el apoyo tutorial de docentes del Centro de Estudios Superiores Padre Alberto de Agostini de la citada villa turística y personal técnico del organismo provincial.

Una vez aprobado el curso,  los postulantes tienen tiempo hasta el 30 de octubre del corriente de acuerdo al artículo 16 del decreto 1801 y modificatorias,  para inscribirse en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. A los que no cumplimenten el examen y documentación no se les  dará por finalizado el trámite de inscripción en el RPAT.

Para saber más sobre esta u otras iniciativas de formación dirigirse a capacitacion@santacruzpatagonia.gob.ar; o personalmente o vía fax en cualquiera de las delegaciones de esta Secretaria de Estado.

 Las sedes de consulta son las siguientes:

Río Gallegos: Av. Roca 863. Tel: (02966)438725

Buenos Aires: Suipacha 927. Tel: (011) 4313 4880

El Calafate: 1 de mayo N º 50. Tel: (02902) 49 2353.

 

2 comentarios

Arístides -

Puedes consultar en esta direccion de coorreo electronico capacitacion@santacruzpatagonia.gob.ar

carolina -

hola...
necesito saber cuales son los requisitos para hacer el curso de guia de turismo de sitio en santa cruz??? en este momento vivo en la provincia de chubut y me gustaria trabajar como guia en santa cruz!! soy estudiante de ultimo año de guia de turismo...
quedo a la espera de su respuesta ...
gracias ! C.