Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

NUEVA LEGISLACIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

NUEVA LEGISLACIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

03.06.2010

CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES

Con el objetivo de formar inspectores de turismo que conozcan y apliquen los requisitos legales y reglamentarios  correspondientes al Manual de clasificación y categorización para alojamientos turísticos, la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz (SET) ha implementado un curso de capacitación en Puerto San Julián, con el apoyo de la dirección de Turismo del municipio anfitrión y de la secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR).

Las clases se desarrollarán durante los días siete, ocho, nueve y 10 de junio, y estarán a cargo de los inspectores Redis Igor, Francisco Scilabra y Fernando Romero, del staff de la SET, quienes , dictaran conceptos sobre leyes y decretos reglamentarios de la actividad turística y dirigirán  inspecciones a prestadores de la localidad. Los temas a abordar son Legislación y Reglamentación de la actividad turística de Santa. Cruz; Perfil del inspector; Procedimiento de Inspección; Requisitos para la inscripción en el Registro Provincial de Actividades Turísticas (R. P. A. T.) y Controles y confección de Actas de inspección.

 La última jornada estará dedicada a la SECTUR con el tratamiento de El departamento de Fiscalización; El manual de procedimientos; El inspector: Sus deberes, facultades y razones de excusación; El acto de inspección; Tipos de inspección: Rutina, Integral ,Habilitaciones y Verificación de Infracciones; Presuntos Infractores al Art. 1º de la Ley 18829 ;Notificaciones; Clausura; El acta de inspección:  Acta de inspección de rutina, Acta de habilitación de local, Acta de infracción formal licenciatario ,Acta de infracción no licenciatario ,Acta de clausura  y Acta por falta de estructura funcional; Turismo estudiantil: Aspectos generales, normativa vigentes, fideicomisos u sistema aplicativo, Explicación de formularios, Seguros y coordinadores, inspección de Turismo estudiantil.

Las actividades comenzarán con el acto de apertura el siete de junio a las 14, en el Salón"Simón Bolívar" del  Hotel Municipal Costanera, ubicado en 25 de Mayo 917, de Puerto San Julián.

 

0 comentarios