Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

ENTE OFICIAL DE TURISMO "PATAGONIA ARGENTINA" EN MADRYN

ENTE OFICIAL DE TURISMO "PATAGONIA ARGENTINA" EN MADRYN

03.06.2010

160 REUNIÓN

Bajo la presidencia de la subsecretaria de Turismo del Chubut, Florencia Papaiani, finalizó ayer en Puerto Madryn la 160º reunión ordinaria de la comisión directiva del Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina", con la participación del secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, el secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Rubén Torres, y la secretaria Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso.

Los funcionarios debatieron, principalmente, aspectos técnicos vinculados a las próximas presentaciones de la región en ferias y exposiciones. En el mes de julio, la Patagonia participará de  la 124º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, para lo que se aprobó el diseño del material promocional unificado y se coordinaron cuestiones operativas de la presentación. Asimismo, se trataron temas relacionados con el stand que tendrá la región en la Feria Internacional de Turismo.

Con respecto a la edición 2010 de Expo Patagonia - que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en La Rural - la Secretaria Ejecutiva informó acerca de los avances realizados hasta el momento, fundamentalmente en cuanto a la comercialización de stands. Al respecto, la Presidente del Ente, Florencia Papaiani, se mostró muy entusiasmada y dijo tener "mucha expectativa por esta nueva edición" y agregó "la comercialización viene muy bien, y eso nos habla de la confianza que depositan en nosotros quienes año tras año deciden renovar su presencia en la feria". En cuanto a la puesta del evento, se definió otorgar un mayor espacio a la temática de  "áreas productivas" vinculadas a la actividad turística.

Por otra parte, se decidió convocar a la primera reunión ampliada de la Comisión de Promoción y Marketing que incluirá la participación de los entes mixtos. La misma se desarrollará a mediados de junio y tendrá lugar en las oficinas del Ente Patagonia Argentina en Buenos Aires. También durante el mes de junio se realizará una nueva reunión con representantes provinciales para avanzar en la homogeneización del sistema de estadísticas como parte del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo (PROFIP) al que el Ente ingresó recientemente.

Sobre el final del encuentro la comisión directiva del Ente mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Roza, a fin de armar un calendario anual de acciones conjuntas en el marco del convenio firmado el año pasado entre los organismos.

Finalmente, se marcó para el mes de agosto la próxima reunión de los titulares de las carteras de turismo de las provincias patagónicas, y se determinó que será la provincia de La Pampa la anfitriona del encuentro.

  

 

0 comentarios