Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

CONVENIO EN SANTA CRUZ

16.02.2010

FONDOS PARA EL MANTENIMIENTO DE ÁREAS PROTEGIDAS

Las áreas protegidas de Santa Cruz serán beneficiarias de un porcentaje de la recaudación de las entradas al Parque Nacional "Los glaciares", según lo acordado ayer entre la secretaría de Turismo de la Nación, la Administración  de Parques Nacionales y el gobierno santacruceño.

El convenio de referencia, suscripto en el marco de los actos del 133 aniversario del bautismo del Lago Argentino, establece que los fondos que surjan de la ejecución del mismo "deberán ser destinados al fomento del desarrollo del turismo sustentable, el uso público y la sensibilización en materia de conservación de las áreas naturales, nacionales, provinciales y municipales existentes. El monto asignado es el de un peso por entrada a "Los glaciares" lo cual , a la luz de los últimos registros de ingresos -cifra record en los últimos ocho  años- significará un aporte más que interesante.

El espíritu de este acuerdo es el de ir, a través de la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, en ayuda de todas aquellas reservas y espacios naturales protegidos que no cuentan con recursos económicos propios para su mantenimiento.

 

 

0 comentarios