Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

RÉPLICA DE LA NAO VICTORIA

RÉPLICA DE LA NAO VICTORIA

04.02.2010

SE EXPONE EN EL CALAFATE

El ícono que representa cabalmente  la epopeya del navegante Hernando de Magallanes en la Patagonia y la primera misa en territorio argentino, la Nao Victoria es motivo de una muestra en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

La exposición , con sede en la delegación que la secretaría de Turismo de Santa Cruz posee en la villa turística, consiste en la exhibición de una réplica de la embarcación magallánica de dos metros de largo, que reproduce detalladamente a la original a partir de  la información proveniente de la investigación histórica.

La iniciativa responde al interés de  la municipalidad de la localidad costera de Puerto San Julián de hacer conocer uno de sus mayores atractivos: la reproducción en tamaño natural de la nave que trajo al navegante  Magallanes a estas tierras, cuya historia está al alcance de los turistas en el museo interactivo instalado en ella.

La maqueta, que ya fue expuesta  en la última edición de la  Feria Internacional de Turismo (FIT), se encuentra a disposición de los visitantes en las oficinas de la Delegación,  ubicada en 1º de Mayo 50,  en El Calafate, en días hábiles, de nueve a 16.

 

 

0 comentarios