Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

LA PATAGONIA COMO DESTINO TURÍSTICO

LA PATAGONIA COMO DESTINO TURÍSTICO

14.12.2009

 FAM TOUR PARA AGENCIAS DE VIAJES

Como parte de la etapa final de la gestión del secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, en la presidencia del Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina" y con el objeto de diversificar la oferta turística patagónica se está realizando un fam tour por los destinos del Corredor Central con la participación de las 10 agencias de viajes más importantes de Argentina.

El Corredor Central abarca una superficie total de 2.400 kilómetros cuadrados, se extiende desde el Océano Atlántico hasta la Cordillera de los Andes y contiene en su territorio a diecisiete localidades ubicadas al sur de Chubut y al norte de Santa Cruz. Las ciudades involucradas en el mismo son Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas por la provincia de Santa Cruz, y Camarones, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer, y Aldea Veleiro por Chubut.

El circuito planificado comenzó en Comodoro Rivadavia, continuando por Perito Moreno y Los Antiguos, donde harán excursiones a Monte Zeballos, Cueva de las Manos, un recorrido por los miradores de Los Antiguos, y visitarán chacras y estancias de la zona. Posteriormente, se dirigirán a la localidad de Sarmiento para visitar los Bosques Petrificados regresando luego a Comodoro Rivadavia. Desde allí está previsto trasladarse hasta la pequeña localidad de Bahía Bustamante y hacer una navegación a "Caleta Malaespina". La última jornada arribarán a la localidad de Camarones y visitarán la pingüinera "Cabo Dos Bahías".

Los fam tours son viajes de familiarización que , en esta oportunidad, realizan las empresas con el  objetivo de poder informar mejor sobre los servicios existentes en los destinos mencionados. Las agencias participantes son: Eurotur, Badino, Swan Turismo, Aventura Andina, Destinos Australes, Always Glaciers, Patagonia Wilder, Kallpa Tour, Lihué Expeditions y Gastón Sacaze.

 

 

0 comentarios