Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

MES DE LOS CEREZOS EN FLOR EN LOS ANTIGUOS

MES DE LOS CEREZOS EN FLOR EN LOS ANTIGUOS

14.10.2009

LOS NÚMEROS DEL FIN DE SEMANA LARGO

"El fin de semana largo superó todas nuestras expectativas"- sostuvo la secretaria de Turismo de Los Antiguos, licenciada Marina Basalo, tras evaluar el impacto de los visitantes en el marco del "mes de los cerezos en flor".

 "En realidad -explicó la funcionaria municipal- nunca sabemos como va a ser  porque, muchas veces, el feriado nos coincide con el día de la madre, con resultados dispares. Este año nos pasó que el sábado por la mañana estuvimos desesperados buscando plazas de alojamiento alternativas porque nuestra oferta hotelera estaba totalmente cubierta", es por ello que se recurrió a la habilitación de casas de familia y a la derivación de pasajeros hacia Perito Moreno.

Los números coinciden con esta apreciación pues, de acuerdo a los registros de la Policía de Santa Cruz, entre el nueve y el 12 de octubre ingresaron a la localidad un total de 2.148 personas, la mayoría provenientes de Comodoro Rivadavia y Trelew, en la provincia del Chubut. De este informe policial se destaca que el mayor índice de llegadas tuvo lugar el día sábado 10.

Por otra parte, mediante el paso habilitado por Gendarmería Nacional, arribaron  958 personas la mayoría de Argentina y Chile pero se verificó también, entre ellas, la presencia de oriundos de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Holanda, Israel, Italia Reino Unido, Sudáfrica, Colombia,  Bolivia, Brasil y Venezuela.

Durante el primer fin de semana largo del mes de los cerezos en flor, la localidad cordillerana de Santa Cruz recibió al turismo con una serie de actividades programadas como bicicleteadas, muestras artísticas, recorridos por las chacras y exposiciones fotográficas.

Los que eligieron alejarse del poblado pudieron acceder al bosque del monte Zeballos y los pescadores empedernidos encontraron en las aguas del Lago Buenos Aires una oferta de excelentes ejemplares de truchas "arco iris".

Apenas iniciado el día sábado, la secretaría de Turismo local debió habilitar casas de familia y conseguir alojamiento en la vecina localidad de Perito Moreno, de modo de poder responder a la alta demanda. Durante la noche la tranquilidad de las calles antígüenses se vieron sorprendidas por la cantidad de visitantes visibles en sus restoranes.

El organismo municipal informó, asimismo, que el mayor índice de procedencia de los turistas correspondió a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia; seguido por el norte de Santa Cruz y provincia de Buenos Aires, en el tercer lugar. 

 

 

0 comentarios