Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

MEDIOS NACIONALES EN LAGO POSADAS

MEDIOS NACIONALES EN LAGO POSADAS

19.03.2009

 EN BUSCA DE UNO DE LOS SECRETOS DE SANTA CRUZ

Un grupo de periodistas de medios nacionales visitó la zona de Lago Posadas, en el marco de una acción promocional planificada desde la Comisión de Fomento local y apoyada por diversos prestadores turísticos privados.

Gustavo Espeche, de la agencia de noticias Telam; Clara Encabo, de la revista Veintitrés; y la periodista independiente Mariana Lafont, que publica sus notas en Página/12, IN Lan Chile y Lugares, entre otros medios; pudieron conocer in situ los atractivos de un destino sobre el cual se ha dicho que es "uno de los secretos mejor guardados de la Patagonia".

Lago Posadas ha cobrado un importante protagonismo en los últimos meses, a partir de la definición de un perfil turístico con sello propio y un fuerte compromiso de los actores locales. La pequeña población de Hipólito Yrigoyen -tal su nombre oficial- y su zona de influencia han apostado a un desarrollo de la actividad receptiva que se conjugue armónicamente con su idiosincrasia, apostando por crecer de una manera ordenada y respetuosa del medio ambiente y la identidad cultural de los lugareños.

A partir de estas ideas, la localidad cobró cierta notoriedad, procurando siempre conservar el tono "íntimo" de su comunicación, a la vez que dando a conocer claramente una propuesta que se diferencia a la vez que amplía la oferta turística santacruceña.

El grupo de comunicadores pudo visitar estancias turísticas, interiorizarse sobre las actividades de la zona, acercarse a los testimonios del paso de los antiguos pobladores del área a través de pinturas rupestres, escuchar relatos y leyendas del lugar, explorar cuevas, y deleitarse con los impactantes paisajes de los lagos Posadas y Pueyrredón, el Camino de Monte Zevallos y el Monte San Lorenzo. Seguramente, estas experiencias quedarán plasmadas en diversos artículos periodísticos que contribuirán a asentar el posicionamiento de la región.

 

0 comentarios