Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

PRESENTACIÓN DE SANTA CRUZ EN ABAV 2008

PRESENTACIÓN DE SANTA CRUZ EN ABAV 2008

MÁS DE 300 PROFESIONALES BRASILEROS VISITARON EL STAND

"Si bien se espera que hoy sea el día más concurrido, en la apertura de ABAV 2008 el stand de Santa Cruz ya recibió la visita de más de 300 profesionales  turísticos brasileros" afirmó el secretario de Turismo de esa provincia argentina ;Alexis Simunovic, quien participa de la muestra organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes  que hasta el 24 de octubre se realiza en Río de Janeiro.

El funcionario santacruceño fundamentó sus dichos en la cantidad de tarjetas personales  entregadas hasta el momento por los visitantes "aunque -recalcó- hay que tener en cuenta a quienes efectúan consultas y no presentan credenciales" por lo que destacó la importancia de esperar las estadísticas finales que se conocerán mañana  , las que "sin duda -confió- resultarán muy interesantes para el turismo de nuestra provincia".

Simunovic  resaltó , además, la "excelente ubicación" de la delegación de Santa Cruz , en el Pabellón Internacional ,  frente al stand de la secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) "dentro de un circuito que hacía obligatorio el paso de los concurrentes " por el lugar en que exponen los municipios y operadores de las localidades turísticas santacruceñas "con muy buena repercusión".

Considerado como el principal foro brasileño de comunicación y comercialización del turismo, el encuentro está destinado a que los agentes de viajes conozcan la oferta de sus proveedores y las propuestas de las entidades turísticas del mundo entero.

El titular del organismo provincial de Turismo sostuvo que "el mercado brasilero es el que más ha crecido en los últimos años. Es un país -dijo- que tiene un gran potencial de turistas ávidos de consumir nuestros productos."

La Exposición  de Turismo ABAV es reconocida por la industria turística como la  más grande feria de turismo de Latinoamérica y es la feria principal de comercialización y comunicación del sector que alcanza de  manera positiva a toda la cadena productiva  que le da soporte a la actividad.

Para Santa Cruz, que ya ha conocido el interés expreso del mercado brasilero a través de sus exitosas presentaciones anteriores en el país vecino como, por ejemplo, mediante su reciente participación en Adventure Sports Fair, constituye esta feria una oportunidad ineludible.

A partir de la tercera participación de Santa Cruz en la citada muestra de San Pablo, Brasil, con el  consiguiente traslado de 18 toneladas de hielo del glaciar Perito Moreno, y la curiosidad extrema que tan gélida presencia recibió,  los medios periodísticos  reflejaron su atracción: "Iman de la exposición", "el stand más visitado", "la máxima  atracción de la feria" fueron algunos de los títulos con que la prensa, tanto argentina como extranjera, ponderó el fenómeno.

A la luz de tan prometedores antecedentes es lícito suponer una pronta instalación del producto "Santa Cruz" en el mercado brasilero.

(Haga Clic aquí para acceder a la imagen con mayor resolución)

 Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gob.ar

 

0 comentarios