Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Piedra Buena

LA STEEL-HEAD EN PIEDRA BUENA

LA STEEL-HEAD EN PIEDRA BUENA

29.03.2010

A LA PESCA DE UNA SEMANA SANTA INOLVIDABLE

Comandante Luis Piedra Buena , que desde 2008 ostenta el título de "Capital nacional de la trucha steel-head" propone para Semana Santa actividades en torno a uno de sus productos turísticos más atractivos: la pesca deportiva.

Por ello, quienes decidan pasar el fin de semana largo en la localidad santacruceña podrán seguir las alternativas de la Fiesta internacional de la trucha steelhead  programada desde 31 de marzo al tres  de abril y participar de actividades accesorias como clínicas, siembra de alevitos, la elección de la reina y las delicias de un patio de comidas elaboradas con ingredientes del lugar.

Mayores informes en piedrabuena@saqntacruzpatagonia.gob.ar y/o  www.fiestasteelhead.com.ar

Identikit de la trucha más buscada

Posicionada como una de las especies más buscadas por los más avezados pescadores deportivos del planeta,  las Steel-head  exigen un gran nivel de paciencia y sobre todo de asesoramiento. Se trata de una especie anádroma que se caracteriza principalmente por su gran tamaño y agresividad, lo que hace que su captura sea un gran desafío para quienes practican esta disciplina.

Esta trucha ingresa al río para reproducirse, el pique se da por irritación o estimulación visual. La mejor técnica es presentar los streamers aguas abajo (de cola) y pasearlos lentamente, los mejores son los de colores oscuros debido a la escasa transparencia del agua. El entorno natural de río Santa Cruz y la calidez de su gente completan la jornada de pesca en la cual es infaltable el asado o una buena paella.

La Fiesta de la trucha steel-head es el mejor momento para conocer la fuerza y la bravura de esta trucha que en el mar engorda de 8 a 9 kilos desarrollando una fuerza muscular  más que suficiente para satisfacer las ganas de pescar hasta el año siguiente.

El programa

Miércoles 31 de marzo

11:00  Siembra de alevinos en la Isla Pavón

15:00 a 19:00  Jornada de Pesca Categoría Menores

21:30 .Acto de Apertura

Jueves 1 de Abril

 8:30  a 20:00 Jornada de pesca Menores

15:00  a 19:30 Jornada de pesca Mayores

Viernes 2 y sábado 3 de abril

 8:30 a 12:00   Jornada de Pesca Mayores

15:00 a  19:30  Jornada de Pesca Mayores

Sábado 3 de abril

21:30   Cena  ,acto de cierre , entrega de premios , sorteos y elección de la reina de la Fiesta

Jueves , viernes y sábado

Exposur en el teatrino

Clínicas de pesca

Patio de comidas.

 

 

TALLER DE FOTOGRAFIA PARA DISEÑO

TALLER DE FOTOGRAFIA PARA DISEÑO

08.03.2010

COMIENZA ESTE MARTES EN PIEDRA BUENA

Con 22 inscriptos comenzará mañana en Comandante Luis Piedra Buena el taller, organizado por la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, con el propósito de brindar herramientas para el tratamiento de la fotografía en el contexto del diseño gráfico y el formato de la página web.

La iniciativa, incluida en el plan de capacitación que impulsa la dirección  general de Planificación y Programación Turística del organismo provincial, tiene carácter itinerante y su primera edición tendrá sede en la citada localidad santacruceña.

La capacitación, a cargo de Javier Marquioni y Juan Pablo Zakelj profesionales del área de Marketing del organismo oficial de Turismo, está destinada a personal de las secretarías, direcciones y áreas de Turismo y al público en general, y permitirá a los asistentes obtener los conocimientos necesarios para crear  el banco de imágenes de su lugar, operar imágenes digitales en diferentes soportes y , finalmente, participar de un concurso fotográfico en la que las obras ganadoras tendrán la oportunidad de ilustrar los avisos institucionales de la Secretaría.

El taller se dictará este martes nueve de marzo, de 10:30 a 13:30, oportunidad en la que se abordarán temas como Introducción a la fotografía, conceptos de pixeles, dpi, tamaños, web gráfica, términos, envío de material, herramientas, temáticas, retoque fotográfico, fotografía turística (paisaje), guía mínima de photoshop, escaneo de fotografías impresas en offset, diferencia entre papel y digital, gigantografias, avisos publicitarios, bibliografía y fuentes de contenido. Por la tarde, a partir de las 15:30, los cursantes realizarán trabajo de campo mediante la realización de un relevamiento fotográfica en la ciudad.

 

TALLER EN PIEDRA BUENA DE FOTOGRAFIA PARA DISEÑO

TALLER EN PIEDRA BUENA DE FOTOGRAFIA PARA DISEÑO

"FOTOGRAFIA PARA DISEÑO"

18.02.2010

TALLER EN PIEDRA BUENA

Con el propósito de brindar herramientas para el tratamiento de la fotografía en el contexto del diseño gráfico y el formato de la página web, la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz dictará un taller de carácter itinerante en las localidades de la provincia.

La iniciativa, incluida en el plan de capacitación que impulsa la dirección  general de Planificación y Programación Turística del organismo provincia, tendrá su primera versión en Comandante Luis Piedra Buena, el nueve del próximo mes de marzo.

La capacitación, destinada a personal de las secretarías, direcciones y áreas de Turismo y al público en general, permitirá a los asistentes obtener los conocimientos necesarios para crear  el banco de imágenes de su lugar, crear lazos interpersonales y , finalmente, participar de un concurso fotográfico en la que las obras ganadoras tendrán la oportunidad de ilustrar los avisos institucionales de la Secretaría.

El taller, a cargo de Javier Marquioni y Juan  Pablo Zakelj profesionales del área de Marketing del organismo oficial de Turismo, se dictará el martes nueve de marzo, de 10:30 a 13:30, oportunidad en la que se abordarán temas como Introducción a la fotografía, conceptos de pixeles, dpi ,tamaños, web gráfica, términos, envío de material, herramientas, temáticas, retoque fotográfico, fotografía turística (paisaje), guía mínima de photoshop, escaneo de fotografías impresas en offset, diferencia entre papel y digital, gigantografias, avisos publicitarios, bibliografía y fuentes de contenido. Por la tarde, a partir de las 15:30, los cursantes realizarán trabajo de campo mediante la realización de un relevamiento fotográfica en la ciudad.

Las inscripciones se reciben en el centro de Informes de la  dirección municipal de Turismo de Piedra Buena, Gregorio Ibañez 157, teléfono: (02966)15573065 , e-mail piedrabuena@santacruzpatagonia.gob.ar.

 

 

 

PIEDRA BUENA EN LA EXPO PATAGONIA

PIEDRA BUENA EN LA EXPO PATAGONIA

23.09.2009

PRIMERA VEZ

Por primera vez Comandante Luis Piedra Buena, ubicada en el circuito costero de Santa Cruz, se presentó con un stand propio dentro de la Expo Patagonia, cuya edición 2009 se realizó del 18 al 20 de septiembre en Buenos Aires.

Las primeras evaluaciones efectuadas por la dirección de Turismo de la localidad refieren que los nueve  metros cuadrados del espacio de exposición lograron convocar a una gran cantidad de visitantes que atraídos por las imágenes consultaron sobre formas de llegar, servicios y diferentes atractivos.

Para la participación de este destino en tan importante feria hubo una fuerte apuesta, no sólo del sector público, representado por el ente turístico municipal, sino también de empresas y servicios privados ya que, en esta oportunidad, se compartió la muestra con la firma Yaten Tour y el guía de Pesca Federico Zárate. Igualmente, todos los servicios de la localidad estuvieron presentes a través de folletería  y diferentes materiales.

Operadores turísticos se acercaron al stand para profundizar acerca de atractivos de alta jerarquía como la pesca deportiva y el Parque Nacional Monte León, para lo cual  la dirección de Turismo preparó un material especial para que puedan entrar en contacto directo con los diferentes prestadores de servicios y, de esta manera, fortalecer la promoción y comercialización de las  opciones que existen en el área.

Dentro de este marco se presentó  el video institucional realizado por Acrux Producciones que causó una excelente impresión en los visitantes. Las imágenes  del río, la isla Pavón, los murales y la pesca deportiva quedaron plasmadas en un material de increíble definición que le dio realce a la promoción de la localidad.

Durante la Expo Patagonia se realizó una reunión entre los directores de Turismo de los municipios y el titular de la Secretaría provincial, Alexis Simunovic, donde se acordaron diferentes puntos entre los que se destacó la necesidad de consolidar el desarrollo del producto pesca deportiva a través de estrategias de promoción más sólidas y la participación en  eventos orientados a este segmento del mercado turístico. También se destacó la presencia de Piedra Buena en la tapa de la revista de la Secretaria  en una nota central que desarrolla las virtudes de la localidad.

Por otra parte, el lunes 21 se llevó a cabo una presentación de los destinos turísticos en Casa de  Santa Cruz para operadores y agentes de prensa. En la oportunidad la localidad presentó su video acompañado por el desarrollo de los distintos atractivos del lugar y su zona de influencia, a través de una charla se hizo hincapié en la posibilidad de acercar a los turistas la propuesta de conocer El Calafate, El Chaltén y Piedra Buena conectados a través de dos líneas de transporte directas, una alternativa de acercar la costa y la cordillera y una opción que tuvo una muy buena aceptación, diferentes consultas y comentarios que amenizaron la disertación.

La directora de Turismo local, Daniela Pujadas, resaltó que "Piedra Buena  tuvo un lugar privilegiado en la Expo Patagonia  y en la Casa Santa Cruz. Una vez más - afirmó- este destino impactó por el alto potencial de sus recursos y por el gran desarrollo de los servicios turísticos que crecen año a año, una experiencia que seguramente dará sus frutos en esta temporada."

 

 

EN BUSCA DEL MAYOR ATRACTIVO DE LA CIUDAD

EN BUSCA DEL MAYOR ATRACTIVO DE LA CIUDAD

03.08.2009

ENCUESTA EN PIEDRA BUENA

Con el objeto de elegir el mayor atractivo de Comandante Luis Piedra Buena, la dirección municipal de Turismo invitó a la comunidad a responder una encuesta  creada a tal fin.

Los resultados del relevamiento se conocerá dentro de tres meses y  aquellos que deseen participar deberán ingresar en el sitio web noticiaspiedrabuena.blogspot.com.

Ubicada sobre la margen norte del río Santa Cruz, a 230 km. de Río Gallegos, la localidad se caracteriza por la gran cantidad de murales que recrean historias, mitos, flora y fauna y  por el verde de su entorno. Su calidad de vida la sitúa entre las tres mejores ciudades de la Argentina , de acuerdo a un informe elaborado por el CONICET. En las cercanías se puede visitar la Isla Pavón, lugar histórico nacional  al que arribó, en 1859, el comandante Luis Piedra Buena e izó, por primera vez, la bandera nacional en la Patagonia austral. En el lugar construyó la primera casa de un argentino en Santa Cruz. Hoy puede visitarse la réplica construida sobre los pisos originales.

Mayores informes en piedrabuena@santacruzpiedrabuena.gob.ar  y http://www.santacruzpatagonia.gob.ar

 

 

PIEDRA BUENA ALIENTA LA CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA

PIEDRA BUENA ALIENTA LA CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA

30.06.2009

 LOS NIÑOS PRIMERO

Con el objeto instalar el valor del turismo en la conciencia de los estudiantes, la dirección de Turismo de Comandante Luis Piedra Buena organizó una serie de charlas dirigidas a los alumnos del nivel EGB de la localidad.

La actividad a cargo de las guías de sitio iris Concepción y Andrea Zúñiga,  se extenderá a lo largo de los meses de julio y agosto, con el firme propósito de enriquecer el conocimiento de los niños acerca de la importancia que tienen los atractivos turísticos locales, lo significativo de saber de ellos; como así también enseñar a cuidar la ciudad  para lograr que los visitantes tengan una buena estadía y se marchen satisfechos.

Las disertaciones incluyen, además, información sobre la tarea que lleva adelante el organismo municipal de Turismo tanto a lo largo del año como en temporada alta.

Para saber más sobre esta u otras actividades  que impulsa la mencionada Dirección dirigirse a las oficinas ubicadas dentro de la Terminal de Ómnibus de la avenida Gregorio Ibañez de la localidad,  TE.:(02962)15408436,

E.mail: piedrabuena@santacruzpatagonia.gob.ar.

 

 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

01.06.2009

TAREA DE TURISMO EN PIEDRA BUENA

La dirección municipal de Turismo de Comandante Luis Piedra Buena, a cargo de Daniela Pujadas, presentó el programa de Educación Ambiental "Conocer para cuidar. Reciclar para jugar", en el marco del taller "Vida en la Naturaleza", a cargo de la profesora Alicia Paz, en el Colegio Polimodal N° 1 "Juan Francisco Tognon".

La disertación, responsabilidad de Andrea  Miscioscia, convocó a los estudiantes a conocer los alcances del proyecto, al tiempo que realizó un balance de la gestión 2008, durante la cual se trabajó en la recolección de tapitas y papel para el hospital Garraham, y de pilas en virtud de su condición de residuo más peligroso.

La charla incluyó un breve informe acerca del material reciclado que la mencionada Dirección utilizó para la confección de juegos interactivos, que se repartieron en todas las instituciones escolares con el objeto de dar a conocer información sobre la localidad a través del recurso lúdico; y además, se invitó a los chicos a participar de la concientización para el cuidado del planeta. La respuesta fue el compromiso de los alumnos de actuar como agentes multiplicadores en la continuidad de la campaña vinculada al hospital Garraham y de  realizar afiches para la recolección de pilas, como parte de un futuro proyecto,.

Para saber más sobre ésta u otra actividad de la dirección municipal de Turismo dirigirse a:

piedrabuena@santacruzpatagonia.gob.ar

 

 

FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA STEELHEAD

FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA STEELHEAD

07.04.2009

POSITIVA EVALUACIÓN DE LOS ORGANIZADORES

  La dirección de Turismo de Comandante Luis Piedra Buena destacó el "gran éxito" de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead celebrada en la localidad , que contó con la presencia de un total de 226  pescadores , entre ellos,  90 menores de edad atraídos por la posibilidad de medir fuerzas ante uno de los peces más difíciles de capturar.

Posicionada como una de las especies más buscadas por los más avezados pescadores deportivos del planeta,  las Steelhead  exigen un gran nivel de paciencia y sobre todo de asesoramiento. Se trata de una especie anádroma que se caracteriza principalmente por su gran tamaño y agresividad, lo que hace que su captura sea un gran desafío para quienes practican esta disciplina.

Esta trucha ingresa al río para reproducirse, el pique se da por irritación o estimulación visual. La mejor técnica es presentar los streamers aguas abajo (de cola) y pasearlos lentamente, los mejores son los de colores oscuros debido a la escasa transparencia del agua. El entorno natural de río Santa Cruz y la calidez de su gente completan la jornada de pesca en la cual es infaltable el asado o una buena paella.

La Fiesta de la Trucha Steelhead es el mejor momento para conocer la fuerza y la bravura de esta trucha que en el mar engorda de 8 a 9 kilos desarrollando una fuerza muscular  más que suficiente para satisfacer las ganas de pescar hasta el año siguiente.

Los que dominaron a la trucha

La organización del torneo dio a conocer la nómina de ganadores en los distintos rubros:

Modalidad Fly Cast:

1er Puesto Ariel Carreras (San Julián)

2do Puesto Víctor Rojas (Ushuaia)

3er Puesto Ricardo Jordán (Ushuaia)

Modalidad Spinning

 1er Puesto Jorge Bordón (Cmte. Luis Piedra Buena)

2do Puesto Carlos Gabazza (Cmte. Luis Piedra Buena)

3er Puesto Ángel Litwin (Cmte. Luis Piedra Buena)

Premios Categoría Menores de 10 años

Schiaverano Lucia (Río Gallegos)

Premio Categoría Mayores de 11 a 14 años

Gabriel Martínez  (Cmte. Luis Piedra Buena)

Pieza Mayor

Jorge Bordón (Cmte. Luis Piedra Buena)

Pieza de 77 cm x 42 cm 4,732 Kgs

Premio Categoría Equipo

Alejandro Bontempo

Felipe de la Cruz

Carlos Gabazza

 

 

FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA STEELHEAD

FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA STEELHEAD

01.04.2009

ESTE FIN DE SEMANA EN PIEDRA BUENA

Tal cual lo anunciara la dirección municipal de Turismo de Comandante Luis Piedra Buena comenzará este viernes la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead  , que se extenderá hasta el cinco de abril en esa localidad santacruceña.

Las jornadas de pesca se desarrollarán en el río Santa Cruz , considerado el  más importante de la provincia y convocan a pescadores de todo el mundo atraídos por la trucha steelhead o "cabeza de acero".

Como todos los años esta fiesta permitirá a los participantes el contacto directo con un entorno natural privilegiado como así también con la cordialidad de la localidad anfitriona.

Como parte de la fiesta se realizarán, además,  clínicas de pesca, siembra de alevinos, una feria artesanal y un café concert.

El cierre, con la entrega de premios, se efectuará en el transcurso de una cena show.

Mayores informes en el  Centro Municipal de Control de Pesca Deportiva y Medioambiente;teléfono:02962-15408790;Email:fiestadelatruchapb@hotmail.com

Identikit de la trucha más buscada

Posicionada como una de las especies más buscadas por los más avezados pescadores deportivos del planeta,  las Steelhead  exigen un gran nivel de paciencia y sobre todo de asesoramiento. Se trata de una especie anádroma que se caracteriza principalmente por su gran tamaño y agresividad, lo que hace que su captura sea un gran desafío para quienes practican esta disciplina.

Esta trucha ingresa al río para reproducirse, el pique se da por irritación o estimulación visual. La mejor técnica es presentar los streamers aguas abajo (de cola) y pasearlos lentamente, los mejores son los de colores oscuros debido a la escasa transparencia del agua. El entorno natural de río Santa Cruz y la calidez de su gente completan la jornada de pesca en la cual es infaltable el asado o una buena paella.

La Fiesta de la Trucha Steelhead es el mejor momento para conocer la fuerza y la bravura de esta trucha que en el mar engorda de 8 a 9 kilos desarrollando una fuerza muscular  más que suficiente para satisfacer las ganas de pescar hasta el año siguiente.

 

 

FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA STEELHEAD

19.03.2009 COMIENZA EN ABRIL EN PIEDRA BUENA

  La dirección municipal de Turismo de Comandante Luis Piedra Buena anunció la realización de  la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead  para los días tres, cuatro y cinco de abril en esa localidad santacruceña.

Las jornadas de pesca se desarrollarán en el río Santa Cruz , considerado el  más importante de la provincia y convocan a pescadores de todo el mundo atraídos por la trucha steelhead o "cabeza de acero".Se trata de una especie anádroma que se caracteriza principalmente por su gran tamaño y agresividad, lo que hace que su captura sea un gran desafío para quienes practican este deporte.

Como todos los años esta fiesta permitirá a los participantes el contacto directo con un entorno natural privilegiado como así también con la cordialidad de la localidad anfitriona.

Como parte de la fiesta se realizarán, además,  clínicas de pesca, siembra de alevinos, una feria artesanal y un café concert.

El cierre, con la entrega de premios, se efectuará en el transcurso de una cena show.

Mayores informes en el  Centro Municipal de Control de Pesca Deportiva y Medioambiente;teléfono:02962-15408790;Email:fiestadelatruchapb@hotmail.com .

 

Fiesta Nacional de la Trucha Stelhead

16.03.2009 COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA

El Centro Municipal de Control de Pesca Deportiva y Medio Ambiente de la localidad de Piedra Buena, a través de la Secretaria de Turismo dan a conocer el programa de la FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA stelhead, que se llevará a cabo entre los días 3 al 5 de abril del corriente año.

PROGRAMAVIERNES 03 DE ABRIL

08:00 A 21:00 hs.: Acreditaciones de pescadores en Sala Teatrino.

13:00 hs.: Siembra de alevinos Steelhead obtenidos en la estación de piscicultura de la firma Harengus, a cargo de alumnos de los establecimientos educativos en la Isla Pavón. 15:00 A 19:00 hs: Jornada de pesca denominada "Franco Calisto". Categoría Menores hasta 10 años y menores de 11 a 14 años

21:30 hs: Acto Inaugural de la Fiesta Nacional de la Trucha con la presencia de autoridades y participantes en la sala Select.

22:00 hs.: Agasajo y posterior sorteo de las zonas en sala Teatrino.

SABADO 04 DE ABRIL

08:00 a 12.00 y de 14:30 a 19:00 hs: Jornada de pesca.

17:00 a 21:00 hs: Feria Artesanal en el Teatrino.

23:00 hs: Café Concert en el Teatrino.

DOMINGO 05 DE ABRIL

08:00 a 12.00 y de 14:30 a 19:00 hs.: Jornada de pesca.

17:00 a 21:00 hs: Feria Artesanal en el Teatrino.

21:30 hs.: Acto de cierre, cena-show y entrega de premios en el gimnasio del Club Argentino.

Sorteos especiales entre todos los participantes.Previo al comienzo de la Fiesta se realizarán cursos de lanzamiento, atado y clínicas.PREMIOS MODALIDAD FLY CAST MODALIDAD SPINNING

1º Premio:Trofeo, equipo de pesca y $2.000.- 

2º Premio: Trofeo, equipo de pesca y $1000.- 

3º Premio: Trofeo, equipo de pesca y $500.- CATEGORÍA MENORES

Trofeos y equipos de pesca hasta el 3to. Puesto en ambas categorías.

INSCRIPCION MAYORES $50 CON DERECHO A LA CENA-SHOW

Para mayor información contactarse con Centro Municipal de Control de Pesca Deportiva y Medio Ambiente CEL: 02962-15408790Correo: fiestadelatruchapb@hotmail.com, o con el Coordinador de la fiesta Sr. Jorge Uhrig CEL: 02966-15639041.

 

 

GUÍAS DE SITIO E INFORMANTES TURÍSTICOS

GUÍAS DE SITIO E INFORMANTES TURÍSTICOS

CAPACITACIÓN EN COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA

  Con el propósito de preparar al personal de contacto del sector turístico para la temporada y asegurar la calidad de la información y de la atención que reciben los turistas, la dirección municipal de Comandante  Luis Piedra Buena anunció la realización del curso de Guía de Sitio e Informantes Turísticos.

La actividad, organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral,  la secretaría de Turismo de Santa Cruz y el mencionado organismo municipal, se desarrollará del 27 de octubre al siete de noviembre.

El programa incluye temáticas como Historia Regional, Aves de la Zona, Turismo Sostenible, Interpretación Ambiental y Primeros Auxilios; como así también los atractivos locales como el tapiz "Entretejiendo Nuestra Identidad" a cargo del Marcos Scurzi, el Muralismo según la visión de artistas plásticos de Piedra Buena , en tanto el historiador Jorge Segovia se referirá a los hechos trascendentes de la memoria de la localidad.

Informes e inscripción en la dirección de Turismo, Avenida Gregorio Ibañez Nº 388, Comandante Luis Piedra Buena, TEL: (02962) 497518, e.mail:  piedrabuena@santacruzpatagonia.gob.ar

Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gob.ar