Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

LA STEEL-HEAD EN PIEDRA BUENA

LA STEEL-HEAD EN PIEDRA BUENA

29.03.2010

A LA PESCA DE UNA SEMANA SANTA INOLVIDABLE

Comandante Luis Piedra Buena , que desde 2008 ostenta el título de "Capital nacional de la trucha steel-head" propone para Semana Santa actividades en torno a uno de sus productos turísticos más atractivos: la pesca deportiva.

Por ello, quienes decidan pasar el fin de semana largo en la localidad santacruceña podrán seguir las alternativas de la Fiesta internacional de la trucha steelhead  programada desde 31 de marzo al tres  de abril y participar de actividades accesorias como clínicas, siembra de alevitos, la elección de la reina y las delicias de un patio de comidas elaboradas con ingredientes del lugar.

Mayores informes en piedrabuena@saqntacruzpatagonia.gob.ar y/o  www.fiestasteelhead.com.ar

Identikit de la trucha más buscada

Posicionada como una de las especies más buscadas por los más avezados pescadores deportivos del planeta,  las Steel-head  exigen un gran nivel de paciencia y sobre todo de asesoramiento. Se trata de una especie anádroma que se caracteriza principalmente por su gran tamaño y agresividad, lo que hace que su captura sea un gran desafío para quienes practican esta disciplina.

Esta trucha ingresa al río para reproducirse, el pique se da por irritación o estimulación visual. La mejor técnica es presentar los streamers aguas abajo (de cola) y pasearlos lentamente, los mejores son los de colores oscuros debido a la escasa transparencia del agua. El entorno natural de río Santa Cruz y la calidez de su gente completan la jornada de pesca en la cual es infaltable el asado o una buena paella.

La Fiesta de la trucha steel-head es el mejor momento para conocer la fuerza y la bravura de esta trucha que en el mar engorda de 8 a 9 kilos desarrollando una fuerza muscular  más que suficiente para satisfacer las ganas de pescar hasta el año siguiente.

El programa

Miércoles 31 de marzo

11:00  Siembra de alevinos en la Isla Pavón

15:00 a 19:00  Jornada de Pesca Categoría Menores

21:30 .Acto de Apertura

Jueves 1 de Abril

 8:30  a 20:00 Jornada de pesca Menores

15:00  a 19:30 Jornada de pesca Mayores

Viernes 2 y sábado 3 de abril

 8:30 a 12:00   Jornada de Pesca Mayores

15:00 a  19:30  Jornada de Pesca Mayores

Sábado 3 de abril

21:30   Cena  ,acto de cierre , entrega de premios , sorteos y elección de la reina de la Fiesta

Jueves , viernes y sábado

Exposur en el teatrino

Clínicas de pesca

Patio de comidas.

 

 

0 comentarios