Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Nacional

APART DEL PINAR - Envío de tarifas primavera-verano

APART DEL PINAR - Envío de tarifas primavera-verano

Envío de tarifas primavera-verano Pinamar

Buenos días estimados clientes. Estoy anexando nuestro tarifario primavera-verano 2001-2012 en PINAMAR. Las reservas previas al 30 de septiembre tendrán una bonificación del 10%.

APART DEL PINAR. Visite www.apartdelpinar.com.ar para obtener fotos y videos. Puede llamarnos a (011) 15-50204031.

Tarifa diaria (apart 4 pax):

Agosto-Noviembre: 150$

Diciembre (hasta navidad): $250

Marzo: $250

Tarifa Fines de semana (apart 4 pax; entrada y salida con horario liberado):

Fin de semana común agosto-noviembre: $250 (2 noches-3 días) (Ingresa Viernes, Sale Domingo)

Fin de semana largo agosto-septiembre: $600 para 3 noches-4 días.

Fin de semana largo octubre-noviembre-diciembre: $900 para 3 noches-4 días.

Fin de Semana común diciembre: $600, 2 noches-3 días

Fin de semana de Navidad: $1.100, 3 noches-4 días

Tarifa por semana (apart 4 pax, sábado a sábado)

Diciembre anterior a navidad: $1.200

Diciembre 24/12-31/1: $2.300

Enero 31/12-7/1 y 7/1-14/1: $3.500   

Enero 14/1-21/1 y 21/1-28/1: $4.400 

Febrero 28/1-4/2: $3.400

Febrero 4/2-11/2 y 11/2-18/2: $2.800

Febrero 18/2-25/2: $2.400

Marzo del 26/2-3/3: $1.600

Marzo 3/3 en adelante: $1.200

Servicios adicionales al valor de tarifario:

-para 5 personas: +10% (cama adicional en el dormitorio)

-selección por aparts en planta baja: +10%

-apartamento para mascotas: sin cargo adicional

Notas generales:

1- Sobre el tarifario: Las reservas se hacen vía mail. Los precios son finales en pesos argentinos, por apartamento (hasta 4 huéspedes) y por paquete de estadía. Se reserva mediante transferencia bancaria del 20%. Saldo a pagar en efectivo en el apart o mediante depósito o transferencia bancaria.

2- Sobre el checkin y checkout: Para el régimen semanal la estadía es de sábado a sábado con entrada posterior a las 14 hs y salida antes de las 10 hs. Por fin de semana se entiende el ingreso el viernes y salida el domingo (sin limites horarios; late checkout a las 18hs).

3- Sobre los servicios: Se incluye la limpieza diaria por mucama y la provisión de ropa blanca, toallas y toallones. No incluye la limpieza de vajilla.

4- El complejo es de carácter familiar y solo admite parejas y familias. Se reserva el derecho de no admitir grupos de jóvenes. Son bienvenidas las mascotas educadas y pequeñas que no alteren la paz del resto de pasajeros.

5- Sobre el complejo vacacional: De estructura rectangular, esta en el centro del predio arbolado de pinos y con desniveles de dunas. Todas las habitaciones dan el exterior. La arquitectura es modular con 5 apartamentos por nivel en 3 niveles y con orientaciones este y oeste. El acceso a cada apartamento es por escaleras y pasillos exteriores. Cuenta con amplio parque sin medianeras, dos piscinas climatizadas descubiertas (habilitadas desde octubre), parrillas y juegos para niños. El estacionamiento es descubierto en el parque.

6- Sobre los apartamentos: Cada apartamento es de 2 ambientes (30 m2) para 4 personas, totalmente equipado. Tiene un dormitorio con cama matrimonial con placard y un ambiente común con kitchenette (anafe 2 hornallas, microondas, heladera de 9 pies, mesada y alacena). Se encuentra un sofá cama con un carrito debajo para la cuarta persona y una mesa con cuatro sillas. Tienen el servicio de televisión por cable y ventiladores de techo en cada ambiente. Tenemos wifi con cobertura en el complejo. Cada apart cuenta con calefacción a gas o eléctrica.

7- Como llegar: Apart del Pinar se encuentra a 150 metros de playa y pocas cuadras del centro de Pinamar. Ingresando por la entrada principal de Pinamar (Avenida Bunge) se llega hasta la playa donde se toma a la derecha por la Avenida del Mar (la Costanera) hasta que esta gira a la derecha alejándose de la playa. Desde allí son 100 mts hasta el aparhotel. Coordenadas en Google Earth: 37°7'19,74"S  y 56°51'48,74"O.

Consúltenos por favor a apartdelpinar@apartdelpinar.com.ar o a (011)15-50204031 (Roberto Ares)

 

 

Riachuelo: Arma tu caricatura y cambia la historia

Riachuelo: Arma tu caricatura y cambia la historia

Hola Amigos

En este Bicentenario de la Nación te invitamos a cambiar la historia de los 200 años que llevaron al Riachuelo a ser la más grave emergencia ambiental de la Argentina y el emblema de la contaminación nacional. Entrá aquí, creá tu caricatura y enviásela a los responsables para exigirles el urgente saneamiento del Riachuelo.

A 22 meses de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga al Estado Nacional, Provincial y de la Ciudad a sanear el Riachuelo, no existen avances significativos en la zona.

Cristina Fernandez de Krichner en el gobierno nacional, Daniel Scioli en la provincia y Mauricio Macri en la ciudad son quienes deben ocuparse de detener la contaminación de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Es muy fácil participar. Hacé click aquí y ayudanos a cambiar la historia de 200 años de abandono y desidia.

Consideramos que el Bicentenario es un período de reflexión y proyección, aprovechá esta oportunidad para reclamar a nuestros gobernantes que cumplan el fallo de la Corte y asuman el compromiso necesario para sanear el Riachuelo.

Muchas gracias por acompañarnos,

Felix

PD: Tu aporte mensual a través del sistema Pago Fácil es fundamental para nostros. Sin embargo, las colaboraciones automáticas con tarjeta nos permiten ser más eficientes y evitan que vos vayas mes a mes hasta un local para efectuar tu contribución. Hacé click aquí para hacer tu donación con una tarjeta de crédito o débito.

Greenpeace Argentina  socios@infogreenpeace.org.ar

PAÍS PAISAJE

PAÍS PAISAJE

03.03.2010

CIRCUITOS TURÍSTICOS ARGENTINOS

Como resultado de un acuerdo entre la secretaría de Turismo de la Nación y  Canal 7, se emite el programa "País paisaje" con una temática que aborda los atractivos turísticos de la Argentina.

El envío, que consiste en un ciclo de documentales sobre circuitos turísticos argentinos, se difunde de lunes a viernes de 15 a 16 horas, por la señal de la televisión pública y cuenta entre sus responsables a prestigiosos profesionales como el guionista Roberto Vacca, de "Argentina secreta"; el documentalista Guillermo Hardwick de "La aventura del hombre" y la periodista Gabriela Manzo como coordinadora de contenidos para Canal 7 del organismo nacional de Turismo.

"País paisaje" fue grabado con material broadcasting, en formato de cine,  16 / 9, con más de 15 canales de audio y para su realización contó con la colaboración del sector público, entes municipales, regionales y provinciales de turismo, y del sector privado.El objetivo del ciclo, que se emitirá en la TV Pública, en ferias de turismo nacionales e internacionales, en las embajadas argentinas en el exterior y en las sedes diplomáticas extranjeras en la Argentina, es difundir en el país y más allá de sus fronteras, los distintos circuitos turísticos del país con sus riquezas culturales, históricas, naturales y antropológicas a partir de una mirada diferente de la habitual, que propone una visión descentralizada y federal. 

Cada uno de los programas se podrá ver en vivo a través de Internet, (www.tvpublica.com.ar), en tanto, también se ha creado en facebook el grupo "País Paisaje" en el que están disponibles imágenes del backstage del ciclo. Cabe destacar, que Canal 7 tiene prevista la reprogramación tanto del ciclo completo como de unitarios especiales durante todo el año.

 

 

 

A PARTIR DE INTERNACIONALIZACIÓN DE AEROPARQUE

A PARTIR DE INTERNACIONALIZACIÓN DE AEROPARQUE

23/02

REPROGRAMACIÓN DE VUELOS

Publicada por Marta Aguilar Torres

A partir de la internacionalización del aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" y ante la necesidad de incrementar la cobertura del mercado de cabotaje y mejorar la conectividad regional, Aerolíneas Argentinas y Austral han resuelto la reestructuración de la programación de sus vuelos.

La medida ,que se efectivizará desde el domingo 14 de marzo, permitirá maximizar las conexiones de los treinta y tres destinos domésticos con los tres países integrantes del MERCOSUR y Chile y, a la vez, favorecer el desarrollo del turismo nacional y receptivo regional; con la consecuente generación de más fuentes de empleo. También se fortalecerán el intercambio comercial con las provincias y la llegada de más inversiones productivas.

La regionalización de la aeroestación permitirá la realización de conexiones entre vuelos de cabotaje y regionales, con un importante ahorro de tiempo para el pasajero, que no deberá cambiar de aeropuerto y tendrá el beneficio de despachar su equipaje al destino final.

El rediseño en el rubro cabotaje

El diseño de la nueva programación de cabotaje de los vuelos de Aerolíneas y Austral prevé la realización de más "vuelos puros", es decir sin escala, entre Buenos Aires y Catamarca, Resistencia, Esquel, Corrientes, Formosa, La Rioja, Posadas, Chapelco, San Juan, San Luis, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Grande y Tucumán. Se tiende a la eliminación de vuelos triangulares y se prioriza el vuelo directo, con el consiguiente ahorro de tiempo y mayor comodidad para el pasajero.

Los vuelos domésticos muestran un crecimiento en frecuencias y en asientos ofrecidos interanuales. Córdoba sumará 27 frecuencias semanales, pasando de 48 a 61. En el caso de este destino y el de Mendoza, se mantendrá la conectividad con los vuelos internacionales de Ezeiza.

Mendoza tendrá un aumento de 15 frecuencias semanales, de 33 a 48; Comodoro Rivadavia pasará de tener 20 vuelos semanales a 32; Iguazú de 28 a 34 y Bariloche tendrá ahora 42 vuelos por semana contra 28 que operaban hace 1 año.

En el NOA, Salta recibirá ahora 28 vuelos por semana contra 19 frecuencias de marzo 2009, lo que significa un incremento del 47%.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas y Austral  retomarán su presencia en la ciudad de Rosario, con un vuelo diario y con conexiones al resto de la red doméstica y regional.

Desde que el Estado  Nacional se hizo cargo de la administración de Aerolíneas Argentinas y Austral en julio de 2008 hasta hoy, con la nueva programación de vuelos ya definida para el mercado de cabotaje, las frecuencias aumentaron un 47%, ya que de 363 vuelos semanales a todos los destinos domésticos, se pasó a 534, mientras la cantidad de asientos ofrecidos ascendió de 81.593 a 121.269 butacas, un 49% más.

Cómo afecta la medida al ámbito regional

El nuevo diseño de programación de marzo de 2010, respecto a igual mes del año pasado, en los vuelos regionales incrementará las frecuencias en un 75%, pasando de 92 frecuencias semanales a 161. En cuanto a la oferta de asientos, en igual período, el incremento será del 90%, con 39.776 asientos ofrecidos contra 20.889 de marzo de 2009.

Es de destacar que un destino regional, como Santiago de Chile, en el comparativo interanual marzo 2010/marzo 2009, muestra un incremento de 21 frecuencias semanales, de 14 a 35, lo que significa un aumento del 150%, con una oferta de asientos de 188% más.

Montevideo, en el mismo período, sumará 26 frecuencias más, de 12 a 38 semanales, con un aumento del 217%; en tanto que la oferta en asientos crecerá un 209%. Asunción, por su parte, tendrá 8 frecuencias más por semana pasando de 6 a 14, lo que representa un incremento del 133% en cantidad de vuelos y un 179% en oferta de butacas. También  la nueva grilla de vuelos regionales muestra, en el destino San Pablo, un aumento de 5 frecuencias semanales, pasando de 23 a 28.

El presente de aeroparque

El aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" tiene hoy una capacidad de operaciones ociosa de aproximadamente un 40% y AA 2000 operador responsable de la aeroestación metropolitana indicó que "la seguridad operacional no se vería afectada porqué el incremento de las frecuencias de operaciones se realizaría con la misma cantidad de aeronaves que actualmente integran y operan las flotas de las compañías con base en la terminal aérea."  En cuanto a la infraestructura (sala de embarques, arribos, check in) y servicio (control migratorio y  aduanero) AA 2000 afirma que "no existen inconvenientes, dado que el destino y el origen de los vuelos internacionales que se agregan cumplen con los mismos requisitos que los actuales a Montevideo y Punta del Este". Finalmente la contaminación sonora y ambiental que la mayor cantidad de operaciones podría afectar la zona del aeroparque se minimizará ya que los vuelos regionales y de cabotaje se operarán con aeronaves de última generación, caso B-737/700NG y Embraer, que son precisamente aviones que generan escasas emisiones contaminantes.

Lanzamiento Fiesta Internacional de Trucha Steelhead en Buenos Aires

Lanzamiento Fiesta Internacional de Trucha Steelhead en Buenos Aires

07.11.2009

Pesca deportiva en la Feria Internacional de Turismo

 El Ministerio de la Producción junto con la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz y la Municipalidad de Cmte.Luis Piedra Buena,  presentarán la "Fiesta Internacional de la trucha Steelhead". La misma, se realizará el día domingo 15 de noviembre a las 17:30hs en el auditorio de la Sociedad Rural de ésta capital, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Por otro lado, el día lunes a las 18:00hs en la Casa de Santa Cruz sita en 25 de Mayo N°279, también se realizará dicha presentación, acompañado por comidas autóctonas de la provincia que serán ofrecidas por un chef de la región.

La convocatoria fue enviada a las embajadas de diferentes lugares, prensa de medios de la provincia de Santa Cruz y nacionales, y directivos provinciales y nacionales.

A esto se refirió  el secretario de turismo, Alexis Simunovic, "dicho lanzamiento se propuso hace un tiempo, pensando en la convocatoria que atrae a miles de turistas de todo el mundo, para que conozcan un poco más la riqueza de la pesca en la provincia, veremos los resultados en la finalización del evento, pero somos muy optimistas".

La primera Fiesta Internacional de la trucha Steelhead en el río Santa Cruz tendrá lugar entre el 27 de marzo y el 4 de abril del 2010.

Para más información visitar la web http://www.fiestasteelhead.com.ar

 

 

EL REGRESO DEL HIELO SANTACRUCEÑO A BRASIL

EL REGRESO DEL HIELO SANTACRUCEÑO A BRASIL

"UNA ACCIÓN PROMOCIONAL IMPRESIONANTE"

 Igual que hace cuatro años , las grandes masas de hielo del glaciar Perito Moreno  se convirtieron en  la máxima atracción  de la 11º edición de la Adventure Sports Fair que desde el 10 de septiembre último se desarrolla  en San Pablo, Brasil.

Alexis Simunovic, secretario de Turismo de la provincia argentina de Santa Cruz y presidente del Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina", es el necesario anfitrión de este fenómeno repetido que no ha conseguido agotar al público brasilero .  "Es una acción promocional impresionante, no solo para Santa Cruz, sino también para la Patagonia." ,dice  el funcionario patagónico mientras atiende consultas de los más importantes medios de Brasil.

 "Estamos muy orgulloso -afirma entre entrevista y entrevista - porque logramos traer 20 mil kilos de hielo y vemos como el publico brasilero se vuelve loco cuando puede caminar sobre él o simplemente tocarlo."

La delegacin de Santa Cruz es , sin duda, la más numerosa de la Argentina, está conformada por la secretaria de Turismo de Los Antiguos , licenciada Marina Basalo; la directora de Turismo de El Chalten, Elizabeth Romanelli  ,junto a Gabriela Trejo en representación de la Cámara de Comercio de El Chaltén, la  secretaria dee Turismo de El Calafate,  Ana Ianni, y numerosos representantes del sector privado.

Cerca de 5.000 KM debieron recorrer los trozos del glaciar más famoso  para transformarse en el atractivo de la feria.  En ocasión de la edición 2008 se transportaron l8.000 kilos de hielo glaciario, que fueron colocados en  un stand de aproximadamente 100m2 con 12 metros de vidriera en el cual los visitantes podían hacer un simulacro de trekking.

Fue tal el éxito obtenido en aquel momento que, a minutos de haberse inaugurado la muestra, la secretaría de Turismo de Santa Cruz ya había distribuido más de mil folletos, en tanto que una decena de canales de televisión  tomaron por asalto la instalación provincial para captar imágenes de la gente colocándose  los grampones para experimentar la tan ansiada caminata sobre hielos eterno. Al igual que en ediciones anteriores, reconocidos medios gráficos y radiales cubrieron la muestra.

Pero no sólo la prensa y los cultores del turismo de aventura fueron atraídos por el gélido cargamento... En el 2006, oportunidad de la primera presentación de Turismo de Santa Cruz, el jefe del laboratorio de Investigación de la Universidad de Sao Paulo solicitó a la delegación provincial la cesión de un trozo de hielo para estudiar la presencia de oxígeno en la composición glaciaria.

"La feria de este año- sostuvo Simunovic-  se ve muy colorida, con muchas novedades que tienen que ver con el turismo aventura. Sin ninguna duda- remarcó-  la concurrencia argentina se hace notar. El hielo rápidamente se transformó  en la gran atracción de la feria. Tuvimos varios medios que en pocas horas pasaron por el camión."

Cómo viajó el hielo

El 27 de agosto comenzaron las tareas de acopio y extracción de témpanos desprendidos del glaciar Perito Moreno en el Puerto Bajo de las sombras, lugar desde donde parten excursiones hasta las cercanías de la barrera de 5 kilómetros de largo por más de 30 metros de alto que forma el glaciar sobre las aguas del Lago Argentino.

Los témpanos extraídos son desprendimientos naturales del glaciar que luego de navegar a la deriva, se acercan a las costas del lago donde se produce su deshielo con el transcurso del tiempo, alimentando a la cuenca hídrica.

Coordinados por la secretaría de Turismo de Santa Cruz, participaron de la tarea la Prefectura Naval Argentina, Parque Nacional "Los glaciares", la municipalidad de El Calafate, las empresas "Hielo & Aventura" y transportes "Oro Negro".

Los témpanos extraídos en la oportunidad, con el apoyo de buzos de la fuerza náutica y la embarcación "Alcalufe", fueron trasladados en camiones de la dependencia municipal y acercados para la carga mediante maquinarias pesadas, al camión frigorífico de "Oro Negro", firma responsable de llevarlos  hasta el predio ferial de San Pablo, Brasil.

Qué es la Adventure Sports Fair

La Adventure Sports Fair congrega cada año a los máximos referentes de América Latina en materia de turismo de aventura. En más de una década de deportes y turismo de aventura, la muestra batió récords y convocó  a empresas y servicios en un único lugar. Principal canal para comunicación entre las iniciativas públicas, ONGs e iniciativa privada, la feria es escenario para los más importantes eventos y acontecimientos en el segmento de aventura. Y al mismo tiempo es una feria enfocada hacia el visitante profesional y también en el consumidor final, divulgando productos y servicios agregados a un público de alto nivel, además de formadores de opinión.

 

EL TURISMO RUMBO AL BICENTENARIO

EL TURISMO RUMBO AL BICENTENARIO

14.08.2009

MENSAJE DEL SECRETARIO NACIONAL ENRIQUE MEYER

Con motivo de la centésima edición del boletín digital "Cien años de turismo" ,que publica la secretaría nacional de Turismo su titular Carlos Enrique Meyer hizo llegar un mensaje a la comunidad turística en el  que reflexiona sobre el avance de la actividad en el marco de la cercana celebración de los dos siglos de la Argentina.

Al respecto recordó Meyer que la secretaría de Turismo de la Nación fue "uno de los primeros organismos públicos del Estado Nacional que tomó nota de la proximidad del Bicentenario del Primer Gobierno Patrio y promovió un período de reflexión previo, en el sector turístico  y abierto a la comunidad, sobre la historia del turismo en la Argentina en los últimos cien años."

Explicó el funcionario que "El propósito de la iniciativa era destacar el desarrollo de este nuevo sector de la economía, su pujanza actual y sus potencialidades futuras como camino para profundizar y ampliar la conciencia y el reconocimiento de su aporte a la economía y  a la preservación de la cultura y del medio ambiente."

"Esta conciencia y este reconocimiento -indicó- no son sólo un rescate por razones históricas, sino que son indispensables para mejorar y sostener la calidad de los servicios turísticos a la que está indisolublemente unido el mantenimiento de la competitividad en el mercado internacional."

Valoró, asimismo, la condición del turismo de " sector de la economía con demanda intensiva de recursos humanos" con la consiguiente generación  de puestos de trabajo y la facultad que le permite  "al expandirse multiplicar sus actores directos e involucrar, colateralmente, a otro importante número de partícipes necesarios."

 "El desarrollo del turismo en la Argentina -argumentó el secretario nacional- ha alcanzado una etapa en que la generalización de la conciencia de la importancia del turismo se torna indispensable, porque el país está en camino a ser un ‘país turístico'.Ya no son unas singulares y aisladas localidades, los destinos. El destino es el país y, por consiguiente, el turismo nos beneficia, pero también involucra, a todos."

Finalmente, Meyer expresó su voluntad de "reafirmar el propósito que nos fijamos para este período de reflexión previo a los festejos del Bicentenario, en el momento en que el boletín, una de las herramientas escogidas para alcanzarlo, llega su a número 100."

Quienes aún no conozcan el boletín de referencia podrán hacerlo ingresando a www.cienaniosdeturismo.gov.ar

 

 

Papelon en el Riachuelo. Exigi su urgente saneamiento.

Papelon en el Riachuelo. Exigi su urgente saneamiento.

Enviado el Viernes, 10 de julio de 2009, 06:33 pm

Por Greenpeace Argentina greenpeace@sion.com  

A un año del fallo de la

Corte que obliga a sanear el

Riachuelo, las autoridades

continúan inactivas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Arístides,

Este miércoles, colocamos un papel higiénico gigante a orillas del Riachuelo para denunciar el "papelón" de las autoridades que, a un año del fallo de la Corte Suprema que las obliga a sanear el Riachuelo, aún no han avanzado seriamente en su cumplimiento.

Exigí a los funcionarios de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), organismo responsable del saneamiento, que cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Hacé click aquí.

Entre los puntos incumplidos por la inacción de la ACUMAR, se encuentran el control de industrias, la extensión de las redes de agua potable y cloacas y la erradicación de basurales. Por otro lado, la ACUMAR ha establecido parámetros de control para la contaminación industrial y la calidad del agua muy bajos y sin cronogramas con objetivos claros de reducción de las descargas contaminantes.

A un año de que la Corte Suprema ordene a las autoridades nacional, bonaerense y porteña el cumplimiento de un plan de saneamiento, es muy poco lo hecho en materia de prevención y recomposición del desastre ambiental existente en la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Es muy importante que vos también participes y le exijas a la ACUMAR que no pierda otro año por su inacción. Millones de personas que sufren a diario los efectos de la contaminación no pueden seguir esperando. Hacé click aquí.

La historia puede cambiar. Unite vos también al Rescate del Riachuelo.

Un abrazo,

Juan Carlos

 

 

Nuestros activistas no irán presos.

Hola

Esta mañana, gracias a la presión de las 35 mil personas que pedimos su libertad, el Gobierno de la Ciudad se vio obligado a retirar los absurdos cargos que pesaban sobre los 8 activistas que escalaron el obelisco el año pasado para denunciar la falta de cumplimiento de la Ley Basura Cero.

 Gracias por tu compromiso. Por absurdo que haya sido el proceso al que fueron sometidos, fue muy duro para nuestros activistas oír que el mismo gobierno que no cumple la ley y envenena a nuestra gente, los acusaba injustamente de cargos que podrían llevarlos a una condena de cuatro años de prisión.

Sentir el apoyo de las 35 mil personas que pidieron su libertad fue de gran ayuda para ellos. Los chicos pusieron el cuerpo, como lo hicieron otras veces frente a las topadoras que destruían nuestros bosques, y tomaron el riesgo para hacer oír un reclamo justo que el Gobierno de la Ciudad pretendía ignorar. Un reclamo que demostró ser verdadero cuando el propio Gobierno, este año, informó el aumento en la cantidad de basura que la Ciudad genera y entierra en los rellenos sanitarios del conurbano, contaminando y enfermando a miles de personas.

Hoy nuestros activistas están libres para poder seguir dándole voz a quienes no la tienen y seguir poniendo el cuerpo para lograr un mundo mejor para todos nosotros. Esta es la forma que tenemos en Greenpeace de defender el medioambiente. Con protestas pacíficas y creativas, involucrando en sus campañas a gente común, como vos.

Como sabés, Greenpeace es una organización independiente que puede reclamarle a cualquier empresa o gobierno ya que no recibe ni un centavo de ninguno de ellos. Solo podemos financiar nuestro trabajo gracias al aporte individual de nuestros socios. Hacé click aquí y suma a un amigo o familiar como socio.

No lograron callarnos. Seguiremos insistiendo para que el Gobierno de la Ciudad cumpla la Ley de Basura Cero y reduzca la cantidad de basura a través de la separación y el reciclado y detenga la contaminación que producen los rellenos sanitarios.

Sumá a un amigo o familiar como socio de Greenpeace. Invitalo a ser parte, como vos, del cambio que nuestro planeta necesita. Hacé click aquí. Invitalo a que sea una de las más de 70 mil personas que hacen posible nuestro trabajo en la Argentina.

Un fuerte abrazo,

Eugenia

 

 

MENSAJE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

MENSAJE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

EL RETO DE ESTE AÑO ES EL CAMBIO CLIMÁTICO

"El cambio climático constituye uno de los mayores retos que se plantean al mundo en general, y al desarrollo sostenible y a los objetivos de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas en particular" es el lema que este año, con motivo del día mundial de Turismo que se conmemora este 27 de septiembre, esgrime la Organización Mundial del Turismo (O.M.T.).

En un mensaje alegórico a la fecha, Francesco Frangialli, secretario general de la entidad, expresó que "El turismo afronta el reto del cambio climático, se centra en catalizar la acción desde la base del sector turístico para hacer frente a este desafío", destacando que ".el turismo es uno de los escasos sectores que abarca una gama completa de actividades económicas y sociales. Por otra parte, es un motor económico y de empleo esencial en el mundo en desarrollo. Por lo tanto, podemos y debemos desempeñar un papel activo para hacer frente al doble reto de responder al cambio climático y de mitigar la pobreza."

El vocero de la entidad indica más adelante que "En su calidad de principal organismo de las Naciones Unidas para el turismo, la aportación de la OMT desde Davos hasta Bali en 2007 ha puesto de manifiesto nuestra determinación a aplicar con rigor medidas destinadas a adoptar una hoja de ruta para lograr un turismo neutro en carbono. Alentamos a que se adapte urgentemente una serie de políticas de fomento del turismo sostenible de modo que reflejen sensibilidad hacia las cuestiones ambientales, socioeconómicas y climáticas."

"Nuestro llamamiento a la acción -prosigue el texto-  está destinado, por tanto, a modificar los hábitos, a situar a la energía renovable en la vanguardia de la respuesta internacional promoviendo el proceso de la Declaración de Davos orientado a la acción y alentando a los agentes del turismo a retomar medidas de adaptación y mitigación así como a utilizar las nuevas tecnologías, y a obtener financiación para que los países más pobres puedan afrontar el desafío del cambio climático".

Este año la OMT celebra el día mundial del Turismo ,este 27 de septiembre ,en Perú, con una reunión que congrega en torno al tema convocante a los agentes públicos y privados interesados en un intercambio mediante el cual se busca contribuir a la evolución de la planificación y la acción hacia una sostenibilidad global.

 Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gov.ar