Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

REUNIÓN DE AUTORIDADES DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA EN LA PAMPA

REUNIÓN DE AUTORIDADES DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA EN LA PAMPA

12.08.2010

 LAS EXPOSICIONES DEL 2010 Y LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN EL TEMARIO

         Reunidas en La Pampa, las autoridades del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” definieron esta semana  aspectos de la realización de Expo Patagonia 2010 y decidieron comenzar con el proceso de certificación de calidad de la entidad, entre otros temas

La estancia La Pampeana - en cercanías de la localidad de Sarah, al norte de la provincia de La Pampa – fue el escenario que congregó a las autoridades de Turismo de las provincias patagónicas para desarrollar una nueva reunión de la comisión que integran dentro del Ente. En esta oportunidad, fueron de la partida el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr; la directora general de Planificación y Programación Turística de Santa Cruz, Lorena Lemes; el coordinador del área técnica de la subsecretaría de Turismo de La Pampa, Federico Núñez; la secretaria ejecutiva del Ente “Patagonia Argentina”, Miriam Capasso, y la coordinadora de la Región Patagonia por el ministerio de Turismo de la Nación, Luisina Dri.

Debido a la cercanía de la realización de Expo Patagonia 2010, fue este tema el que ocupó el mayor espacio dentro de la agenda de la Comisión. En la reunión se trataron aspectos técnicos y operativos de la organización de la feria y se analizaron los resultados de la comercialización obtenidos hasta el momento, los cuales alcanzan un porcentaje cercano al 90% en lo que respecta a superficie vendida. A su vez, se decidió hacer una renovación total del área de aventura, que este año contará con una tirolesa en lugar de la palestra que tuvo hasta la edición anterior. Además, durante el encuentro, se confirmó la participación una vez más de Vía Bariloche como sponsor oficial del evento.

Asimismo, se trabajó sobre la presentación de los sectores productivos provinciales dentro de la feria, los cuales contarán con un área donde se mostrarán algunas de las actividades que más los representan, incluyendo el sector de desarrollo tecnológico de Tierra del Fuego, donde podrán verse las últimas novedades en materia de computadoras, equipos de telefónía celular y máquinas fotográficas.

Por otra parte, la Comisión Directiva definió comenzar a trabajar en la certificación de calidad del Ente “Patagonia Argentina”. Durante el presente mes se evaluará sobre qué procesos implementar la norma ISO 9001 dentro del organismo.

Acciones futuras en el mercado chileno, fue otro de los temas abordados. Se busca trabajar conjuntamente con el sector oficial del país vecino para avanzar en circuitos integrados de la Patagonia incluyendo la elaboración de mapas conjuntos.

 

 

 

 

0 comentarios