Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

LA HISTORIA A MODO DE AVENTURA

LA HISTORIA A MODO DE AVENTURA

26.05.2010

EMULAN TRAVESÍA DE NAUFRAGOS DE LA EXPEDICIÓN MAGALLÁNICA

Con el objetivo de comprender la historia viviendo personalmente una aventura de hace casi 500 años, dos nativos de la zona emularon la caminata de los náufragos de la Nao Santiago entre Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián.

Se trata del insólito proyecto concretado por  Eduardo Juárez Allen, de 72 años, y James Lewis, de 54, quienes durante siete días y siete noche con calzado y ropa mucho más abrigada que los de sus imitados, revivieron la travesía de los tripulantes de una de las embarcaciones de Magallanes que encalló en las costas del Río Santa Cruz en el año 1520.

Salvando las condiciones que el cambio climático generó  facilitándole presente recorrido, los expedicionarios fueron atendidos en estancias costeras y pudieron unir ambos extremos dejando un ejemplo a seguir por generaciones que promuevan la historia, la cultura y el turismo.

Juárez Allen, conocido en San Julián como el "hijo del farmacéutico" hoy radicado en Buenos Aires y  James Lewis, "el malvinense" llegado a la Argentina a sus 3 años de vida y activo ciudadano de Puerto Santa Cruz, fueron homenajeados con la inclusión de sus nombres en la placa que ,al pie de la réplica de la  Nao Victoria, hoy destaca el espíritu de aquellos y de estos audaces expedicionarios.

Participaron en la organización del circuito la escritora Nory Fueyo,  Pablo Walker, las municipalidades de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Comandante  Luis Piedra Buena, Prefectura Naval Argentina y los establecimientos rurales vecinos de la costa.

 

0 comentarios