Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

DESTINOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS DE LA PATAGONIA

DESTINOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS DE LA PATAGONIA

27.05.2010

CAPACITACIÓN PARA AGENTES DE VIAJES

Agentes de viajes e informantes de la secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) participaron los días 17 y 18 de mayo de un nuevo ciclo de capacitaciones organizado por el Ente Oficial de Turismo  "Patagonia Argentina".

Dada la oportunidad otorgada a las provincias patagónicas para realizar sus respectivas presentaciones, la participación de Santa Cruz estuvo a cargo de dos agentes de la delegación Buenos Aires de la secretará provincial de Turismo, Miguel Maldonado (adscripto de la municipalidad de El Calafate) y Fabiana Flores ( adscripta por la municipalidad de Las Heras) quienes elaboraron un Power Point con detallada información de todos los destinos turísticos santacruceños con el apoyo de folletería provista por cada localidad, incluyendo todo lo atinente a la promoción "El Calafate invita".

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer todas las novedades que presenta la temporada de invierno 2010 en los destinos patagónicos, las actividades y características de cada centro de esquí, las excursiones vigentes, la oferta de alojamiento, nueva  infraestructura en caminos y servicios turísticos, conexiones aéreas y calendario de eventos, entre otras cosas. Los presentes pudieron efectuar consultas puntuales a los referentes de cada provincia y se llevaron gran cantidad de material con información de utilidad, además de obsequios y estadías que fueron sorteadas durante el encuentro.

Finalizada la capacitación, los agentes de viajes no dudaron en calificarla como "muy productiva". Sonia Fabbro de la empresa de viajes y turismo Tiempo Libre dijo que el hecho de contar con información actualizada "es una de las herramientas más importantes que uno tiene como agente de viajes, porque los clientes cuentan con información previa que buscaron en Internet, y estar actualizados para poder capacitarlos bien es el factor que nos permite diferenciarnos", aseguró.

A su vez, Vanesa Fraind, de Kallpa Tour destacó la importancia de que en las charlas los oradores hayan brindado detalles de las excursiones no tradicionales que ofrece el destino, ya que ese es el valor agregado que traslada el agente de viajes al pasajero. Además, opinó que el material entregado le resulta de gran utilidad "especialmente los cd´s con fotos porque los que trabajamos con turismo receptivo necesitamos enviar el material por mail a nuestros clientes".

Concluida la primera etapa del ciclo de capacitaciones 2010, el próximo encuentro será previo al inicio de la temporada de verano para transmitir las novedades que depara la época estival.

 

 

0 comentarios