Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

PASEO DE LOS MUSEOS EN PUERTO DESEADO

PASEO DE LOS MUSEOS EN PUERTO DESEADO

14.05.2010

CIRCUITO HISTÓRICO CULTURAL

La dirección municipal de Turismo de Puerto Deseado resolvió sumarse a los festejos del "día internacional de los museos", organizando para el día 18 de Mayo un circuito guiado histórico cultural denominado "El paseo de los museos en el bicentenario".

 La propuesta incluye visitas a  los museos "Mario Brozoski" y el de la "Ex -Estación Ferroviaria", en donde se pueden apreciar  objetos vinculados a la historia de la localidad. El cierre del paseo consiste en una  cena con show musical  en el antiguo Bar "La cueva".

 Los interesados deberán dirigirse a la dirección de Turismo, ubicada en San martín 1525, de lunes a viernes,de 08:00 a 19:00 .

En 1977 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 18 de Mayo como "día internacional de los museos", a fin de instaurar una celebración para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura. Esta fecha reviste una gran significación para todos aquellos que, de una u otra forma, realizan una labor orientada hacia el conocimiento, la preservación y la difusión del patrimonio cultural.

 

0 comentarios