Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

SANTA CRUZ EN ITB DE BERLÍN

SANTA CRUZ EN ITB DE BERLÍN

05.03.2010

IMPORTANTE PRESENCIA DE TURISMO

Una delegación de Turismo de Santa Cruz, encabezada por el titular de la secretaría de Estado de la provincia, Alexis Simunovic, participará del 10 al 14 de marzo de la edición 2010 de ITB de Berlín, que constituye la más importante feria turística del mundo.

Al respecto, el funcionario manifestó  su entusiasmo ante la posibilidad "de participar de este evento ya que se dan cita los más prestigiosos  operadores de Europa, principalmente -destacó- de Alemania, uno de los mercados prioritarios para la Patagonia." Indicó asimismo que la Secretaría concurrirá con material promocional, especialmente  preparado en idioma alemán, en formato de CD-Rom con información, mapas y fotografías de los recursos turísticos santacruceños.

 "Santa Cruz  -indicó Simunovic-  tiene destinos turísticos que resultan muy atractivos para este mercado y que despiertan mucho interés por conocer in situ que no son sólo los más conocidos como el Parque Nacional Los glaciares, sino también  Cuevas de las manos, la Ruta 40, el producto aves y el circuito costero, entre otros." 

Apoyan esta participación provincial el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Aerolíneas Argentinas. Durante la presentación se darán a conocer, además, las nuevas frecuencias de la empresa aérea nacional y las novedades implementadas en el marco del programa Visite Argentina.

Acompañan al secretario provincial Alexis Simunovic, Lorena Lemes del área de Planificación y Programación de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, y el director de Servicios Turísticos de la  municipalidad de El Calafate, Horacio Provenzano. La delegación se completa con la colaboración de una guía del Parque Nacional Los glaciares, que esta viviendo en Alemania,  quien oficiará como asistente en las entrevistas con los operadores y en la prestación de  información a los visitantes de la feria.

Qué es ITB Berlín

Con más de 180.000 visitantes, entre ellos 108.000  profesionales, y más de 10.000 expositores procedentes de 180 países, la ITB de Berlín constituye la plataforma líder de todas las ofertas de la industria turística internacional.

Teniendo que la mayoría de los viajeros europeos que visitan Santa Cruz provienen de España, Alemania, Francia e Italia, la presencia provincial constituye una notable y beneficiosa estrategia para la promoción de sus destinos turísticos.

Esta feria tiene un contexto institucional muy fuerte y una de las alternativas más valiosas a la hora de contactar a operadores extranjeros para fortalecer la imagen de los lugares turísticos santacruceños  en Europa.

 

 

0 comentarios