Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

NORMALIZACION EN LA GESTIÓN TURÍSTICA

18.02.2010

TALLER EN EL CALAFATE

Con el objeto de profundizar acciones que tengan efectos en la aplicación de normas de calidad en la actividad turística, la secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz ha organizado, para el 17 de marzo en El Calafate, un taller sobre los requisitos de las normas IRAM SECTUR 42720 "Informante turístico - requisitos de competencia" e IRAM SECTUR 42200  "Hotelería - Sistema de gestión de la calidad, la seguridad y el ambiente",

 La iniciativa, que integra el plan de capacitación formulado desde la dirección  general de Planificación y Programación Turística del organismo provincial, propone el tratamiento de los siguientes temas: Las competencias laborales y los sistemas de gestión; La Norma IRAM 42720 "Informante turístico - Requisitos de competencia"; La Norma IRAM SECTUR 42200 "Hotelería. Sistema de gestión de la calidad, la seguridad y el ambiente. Requisitos y  pasos hacia la Certificación."

El taller , dirigido a todos aquellos referentes de organizaciones públicas y privadas que actúan en la prestación de servicios al visitante, estarán a cargo de la licenciada María Soledad Pereira y se dictarán el próximo miércoles 17 de marzo, de 10 a 13 y de 14 a 16.

 Para mayores informes dirigirse a la delegación El Calafate de la Secretaría ,1º de Mayo 50; e.mail: elcalafate@santacruzpatagonia.gob.ar .

Quién es la disertante

María Soledad Pereira es Licenciada en Turismo (Universidad del Salvador) y Master Internacional en Turismo (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Realizó, además, estudios de postgrado en Ecoturismo y turismo rural en la Universidad de Wageningen, en Holanda. Se ha desempeñado en diversos ámbitos dentro sector turístico, tanto público como privado. Actualmente es responsable técnica del Proyecto "Acceso a los mercados y a la integración a través de la normalización técnica" que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conjuntamente con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Es auditora de la norma ISO 9001 para organizaciones turísticas y docente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), además de coordinadora suplente del Subcomité Gestión en Turismo. Ha participado como panelista en diversas conferencias y seminarios de turismo.

 

 

0 comentarios