Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

REUNIÓN DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA EN CHUBUT

REUNIÓN DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA EN CHUBUT

03.06.2009

SE ACORDARON PAUTAS DE LA EXPO PATAGONIA Y PROMOCIONES EN BRASIL

Temas relacionados con la próxima edición de la Expo Patagonia y futuras acciones promocionales en el Brasil fueron abordados en la última reunión celebrada en Chubut  por la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo " Patagonia Argentina", que preside el secretario de Turismo de Santa Cruz , Alexis Simunovic.

Puerto Pirámides, el enclave turístico de Península Valdés, fue el lugar elegido para concretar la reunión Nro. 153 del Ente en coincidencia con el lanzamiento del "Avistaje de ballenas 2009",

Durante el encuentro el diálogo se centró en la Expo Patagonia, que se efectuará del 18 al 20 de septiembre. En este marco se acordó el diseño estructural y los espacios temáticos que tendrá este año la muestra, al tiempo que fueron definidos aspectos vinculados a la comercialización de los stands. Respecto de las próximas acciones de promoción, fueron analizadas las que se realizarán en Brasil durante el segundo semestre del año. Se detectaron como prioritarias: Braztoa en San Pablo, la Adventure Sports Fair en la misma ciudad, ABAV en Río de Janeiro y un Workshop a realizarse en la ciudad de Ribeirão Preto, en el interior del estado de San Pablo. Las provincias patagónicas que asistan a estos eventos representarán a la región, distribuyendo material promocional de toda la Patagonia.

Asimismo, se lanzará próximamente una nueva herramienta de comunicación del organismo, la cual tendrá un formato de newsletter digital y estará dirigida a entidades oficiales, operadores turísticos, hoteles, medios de prensa y empresas vinculadas al sector.

En oportunidad de su visita a la provincia vecina, Simunovic felicitó y agradeció al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, por "el impulso otorgado a uno de los productos turísticos más emblemáticos y convocantes" de la zona como es el avistaje de ballenas.

La reciente reunión del Ente contó con la presencia del Director Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, quien acompañó a la Comisión Directiva conformada por el ya mencionado Simunovic; el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé;  la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac;  el subsecretario de Turismo del Chubut, Adrián Contreras; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr y la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

 

 

0 comentarios