Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

CAMPAÑA PROMOCIONAL EL CALAFATE INVITA

INCLUYE UN PLAN DE CAPACITACIÓN

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre las características de la Campaña de Promoción Invernal ¨El Calafate Invita¨, el Consejo Integrado de Turismo (CIT) en acuerdo con el Centro de Estudios Superiores "Padre De Agostini" ha programado, a partir del próximo 27 de abril,  una serie de capacitaciones de carácter libre y gratuito destinadas a todos los vecinos y en especial a todos aquellas personas que desarrollen actividades en relación directa con el turismo.

En este contexto se ha elaborado un plan de capacitaciones con horarios accesibles y en diferentes módulos de manera de que ,en el transcurso de una jornada de siete horas, los asistentes puedan cursar los 3 módulos de estudio y adquieran los conocimientos básicos del destino y de la campaña ,para poder trabajar en forma mancomunada por el mejoramiento de la actividad invernal.

Los módulos programados son:

Turismo receptivo: Recepción de pasajeros en aeropuerto, check-in en hoteles y aeropuerto. Modalidad de reserva de excursiones. Billetes aéreos. Atención personal y telefónica. Orientado especialmente a quienes tienen contacto directo con el turista: empleados de hotelería, personal de agencias, choferes  en general, etc.

Información local: Con todos los datos de las excursiones que se ofrecerán durante la campaña. Duración y recorrido. Como aconsejar según el pasajero. Orientado al público en general, a los que directa o indirectamente tratan con el turista: empleados de comercio, restaurantes, empleados de agencia, de hoteles, choferes, etc.

El Calafate invita: Con toda la información inherente a la campaña y promoción. Importancia. Duración de la campaña.  Descuentos, beneficios y bonificaciones por sectores. Este módulo permitirá unificar la información  relacionada a la promoción, y el espíritu de que El Calafate es un destino posible de visitar, todo el año.

Las clases se dictarán los días 27, 28, 29 y 30 de abril,  en el salón de Conferencias del Edificio Municipal, en horarios rotativos de 09:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. De esta forma quien asista podrá optar entre cualquiera de los días y horarios con la condición de haber cursado ambos módulos (el Módulo "El Calafate invita" ocupará la última hora del dictado de los otros dos).

 Informes e inscripciones en la secretaría municipal de Turismo, ubicada sobre la calle Coronel Rosales, en una  casa alpina en el ingreso a la localidad. Se entregarán certificados de asistencia.

Finalmente, el CIT recomendó a los comerciantes locales que faciliten a sus empleados el acceso a las capacitaciones o que, al menos, envíen uno o dos miembros de su staff que luego retransmitan la información adquirida.

Qué es el CIT

EL Consejo Integrado de Turismo es una comisión de trabajo convocada y conformada  por el gobierno municipal de El Calafate. Funciona desde el pasado 1º de febrero y extenderá su ejercicio hasta mediados de agosto del 2009. El CIT cuenta con un presupuesto de $ 428.000.00 cuyo origen fue la recaudación de la tasa de habilitación municipal y fue creado  para asesorar al Estado en el diseño e implementación de una campaña de promoción invernal del destino.

Sus autoridades internas son :Presidente, Ana Ianni por la secretaría local de Turismo; Vocal Primero,  Mario Guatti como representante de los  Alojamientos 4 y 5 estrellas;  Secretario, Gerardo Goyeneche por la Cámara de Comercio, Turismo y Afines; Prosecretario Oscar Bellini por Alojamientos 2 y 3 estrellas y Secretaria de Actas Verónica Panigutti.  Se reúnen por lo menos una vez por semana, los martes en el horario de 10:00 a 14:00 en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate.

  Asimismo, la institución está integrada por representantes de nueve sectores de la comunidad vinculados a la actividad turística y tiene un consejo consultivo del que participan London Supply; Aerolíneas Argentinas; el Centro de Estudios Superior Padre De Agostini;  Administración de Parques Nacionales; Prefectura Argentina; Vialidad Provincial Gendarmería Nacional y la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

 

 

0 comentarios