Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

MUSEO TEMÁTICO NAO VICTORIA

MUSEO TEMÁTICO NAO VICTORIA

14.04.2009

CIERRE TEMPORARIO

 Por razones de mantenimiento  el museo temático "Nao Victoria", uno de los máximos atractivos de la localidad santacruceña de Puerto San Julián, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

La noticia fue dada a conocer por la  dirección municipal de Turismo local, con referencia a la réplica en escala real  de una de las embarcaciones en las que llegaron los primeros europeos a la  costa patagónica y la única que logró  dar la vuelta al mundo erigida, por decisión de esa comuna, en un llamativo museo interactivo capaz de renovar, ante los visitantes,  la epopeya magallánica.

No obstante este cierre, que promete ser temporal, San Julián bajo el lema "revivir la historia  no es lo mismo que contarla"  mantiene el interés del turismo a través de recursos como el parque temático "Fuoco sacro Vía Lucis", primero del país en su tipo  que celebra la resurrección de Jesucristo, en el ascenso al monte Cristo, el mismo lugar desde el cual Hernando de Magallanes tomó posesión del territorio en nombre de la corona española. Al alcanzar su cima, una vista panorámica de Puerto San Julián y del circuito costero, invita a recorrer los 27 Km. de playas   habitadas por lobos marinos, cormoranes grises y la más variada fauna del lugar.

Las tranquilas y mudas playas de la bahía San Julián enmarcaron, también, otros sucesos importantes como las exploraciones de Charles Darwin, Sir Francis Drake y Fitz Roy,  entre otros, que soportaron inviernos y tempestades aprovechando el refugio de las costas y de sitios conocidos hoy como isla Justicia, Punta Desengaño y Tumba Scholl.

Para saber más acerca de los atractivos turísticos de Puerto San Julián dirigirse a centur@sanjulian.gov.ar o bien, visitar la página www.santacruzpatagonia.gob.ar

 

 

0 comentarios