Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL ENTE PATAGONIA ARGENTINA

03.04.2009

SE DEFINIÓ SU ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN

La Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina celebró en Buenos Aires la primera reunión del año, en la cual se delinearon las acciones que se desarrollarán durante el 2009, y se fijó la fecha de la nueva edición de Expo Patagonia que será del 18 al 20 de septiembre.

  El secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, en su rol de presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, participó junto a los responsables de la cartera turística de toda la región de la primera reunión del año y la número 150 desde la creación del organismo, durante la cual se evaluaron y consensuaron estrategias de promoción realizadas y a implementar en pos de un mejor posicionamiento del producto Patagonia en los distintos mercados.

Fueron de la partida el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras; el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac; el subsecretario de Turismo del Chubut, Adrián Contreras; la presidente del Instituto Fueguino de Turismo, María Silvia Boutellier y la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, quienes compartieron con sus pares su visión de las características e importancia de los mercados en donde cada provincia realizó acciones promocionales recientemente, a fin de capitalizar la experiencia para definir futuras participaciones regionales.

Una de las premisas consensuada por todos los presentes fue la de poner el foco en alentar el turismo interno. Alexis Simunovic argumentó que "es prioritario encarar esta estrategia, en línea con lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Turismo". Para ello, se trabajará junto a las comisiones técnicas de las provincias para definir qué tipo de acciones se desarrollarán en las principales ciudades de todo el país, y se abordará la realización de una acción de marketing para público masivo en Capital Federal durante el mes de junio.

En lo que respecta a la promoción internacional, se acordó llevar a cabo un esquema de Road Shows en los mercados designados como prioritarios, comenzando con Brasil y Chile. Además, las provincias que ya tengan definida su participación en ferias del exterior, podrán representar a toda la Patagonia y distribuir material promocional de la región, acentuando la fortaleza que implica presentar una oferta más amplia cuando se trata, especialmente, de mercados lejanos.

Asimismo, y debido a los excelentes resultados obtenidos hasta el momento con esta iniciativa, se continuarán realizando capacitaciones para agentes de viajes e informantes de la secretaría de Turismo de la Nación con representantes de las provincias o referentes en los diferentes productos turísticos. La primera del año se realizará durante el mes de mayo para transmitir las novedades que se presentan para la próxima temporada de invierno y en particular las vinculadas con las actividades de nieve.

Finalmente, se trató lo concerniente a la participación de Patagonia en ferias nacionales, como Expo Nieve que tendrá lugar en el mes de mayo y la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará como todos los años en el mes de noviembre. En este contexto, fue definida la fecha de la edición 2009 de Expo Patagonia, el evento promocional de la región que organiza el Ente Patagonia Argentina desde hace seis años. La misma se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural.

Se resolvió, también que la Comisión Directiva de la entidad se reunirá nuevamente en la ciudad de Neuquén, los días 27 y 28 de abril, para avanzar con las estrategias delineadas y tratar otros aspectos vinculados al desarrollo del turismo en la región.

 

 

0 comentarios