Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

TURISMO DE SANTA CRUZ APLICARÁ TECNOLOGÍA DE GOOGLE

TURISMO DE SANTA CRUZ APLICARÁ TECNOLOGÍA DE GOOGLE

SERÄ SOBRE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Con el fin de potenciar el actual Sistema de Información Turística (S.I.T.) que Santa Cruz viene desarrollando hace años, la directora general de Turismo, la licenciada Stella Jara, confirmó la integración al sistema organizacional de tecnologías de Google  "en las próximas semanas".

"Teniendo como meta optimizar las herramientas de información y comunicación con el fin de aumentar la interacción y  colaboración entre los actores del turismo provincial, es que tomamos la decisión de adoptar la mejor tecnología que existe en la actualidad, la de Google", expresó la funcionaria.

  El turismo como actividad requiere de un soporte tecnológico que pueda dar respuestas a la multiplicidad de variables que intervienen en la actividad y más en el contexto actual donde el sector depende cada vez más de la capacidad  de sus protagonistas para comunicarse y colaborar de forma eficaz. De allí la decisión del organismo santacruceño de ofrecer un paquete de herramientas que cumplen con las premisas básicas de la web, ya que son rápidas, precisas y fáciles de utilizar. "Para nosotros es muy importante desarrollar e implementar modificaciones en función de haber estudiado qué quieren nuestros usuarios y vamos a ofrecerle exactamente lo que necesitan", concluyó Jara.

Las especificaciones técnicas a implementar  fueron explicadas por el administrador del SIT de Santa Cruz, el licenciado Claudio Gallardo, quien comentó que la integración de Google a la infraestructura TI actual otorgará un plus de instrumentos y de posibilidades. A modo de ejemplo,  refirió el presente de la capacidad del correo de la Secretaria con un estándar del orden de los 30 MB por cuenta y que con la nueva tecnología los usuarios del SIT dispondrán de un correo electrónico con unas doscientas cincuenta veces más capacidad que la actual, superando los 7.000 MB por cuenta. Además el correo contará con método y un sistema para bloquear selectivamente los envíos masivos de correos electrónicos no deseados (spam), otra vez gracias a la tecnología de Google, la mejor de todas las disponibles en la web. Por otro lado se explico que el acceso al e-mail no sólo será desde programas como Outlook, sino también desde la web y con la misma funcionalidad y rapidez que Gmail.

Gallardo señaló, además,  que la única alternativa de disponer una cuenta de correo con las prestaciones mencionadas en la actualidad es obteniendo una cuenta de Google. Lo novedoso del caso es que los usuarios de una cuenta oficial de la secretaría de Turismo de Santa Cruz dispondrán de una cuenta @santacruzpatagonia.gob.ar con exactamente las mismas prestaciones. Se espera que el impacto sea superlativo y aceite la comunicación entre los actores turísticos. "Con esta estrategia estamos llevando al contexto laboral una modalidad que nuestros usuarios ya conocen y les gusta y que les permitirá, como valor agregado,  comunicarse y colaborar online con sus compañeros de trabajo de una mejor manera" dijo el responsable del SIT . Finalmente destacó que entre los servicios a instrumentar  hay un mensajero instantáneo conectado al correo electrónico y con capacidad de transmitir voz IP, el paquete Open Office  para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de forma colaborativa e interactiva a través e internet entre todos los usuarios del Sistema de información Turística Santacruceño.

Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@santacruzpatagonia.gob.ar

 

0 comentarios