Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

TURISMO EN JARAMILLO/FITZ ROY

TURISMO EN JARAMILLO/FITZ ROY

NUEVOS SERVICIOS

A la reapertura de la estación de servicio, realizada en el marco del 87º aniversario de Jaramillo y Fitz Roy, se le sumará muy pronto la señal telefónica que permitirá utilizar celulares e Internet en la zona, según indicó Fernando Orengo, responsable de Turismo y Medio Ambiente de esa Comisión de Fomento.

El funcionario estimó que los nuevos servicios se incorporarán a partir del "próximo mes", al tiempo que valoró la habilitación de la estación en Fitz Roy "Este es -dijo- es un avance realmente significativo ya que solucionará en gran parte el problema del abastecimiento de combustible  a los turistas y transportistas" que circulan por la Ruta Nacional Nº3.

 Finalmente, Orengo informó que durante el receso invernal  el Centro de Información Turística ,ubicado en Fitz Roy, atenderá al público los días hábiles, de ocho a 19

Perfil de dos pueblos santacruceños

Las poblaciones que conforman la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy están firmemente ligadas al Monumento Natural Bosque Petrificado, a las huelgas rurales de 1921 a través de la figura emblemática de Facón Grande y al cine, a través del cineasta argentino Carlos Sorín quien ha rodado  en el lugar  más de tres películas que recibieron el reconocimiento internacional y consiguieron ubicar a estos pintorescos pueblos santacruceños en el gran planisferio.

Separadas por apenas 20 KM y ubicadas en el noreste de la provincia argentina de Santa Cruz, Jaramillo y Fitz Roy comparten no más de 500 habitantes, su creación a partir del decreto del gobierno Nacional el 11 de Julio de 1921 durante la presidencia de Hipólito Irigoyen y la condición de anfitrionas de milenarios árboles de roca.

El Monumento Natural Bosque Petrificado se encuentra ubicado en el Noreste de Santa Cruz. La localidad mas cercana es Jaramillo, seguida de Fitz Roy a 140 y 150 Kilometros , respectivamente, desde  allí  se transitan 90 Km. por la Ruta  Nac. Nº 3, hacia el sur,  hasta el Km 2074 de la misma y se desvía hacia el oeste por la Ruta Prov. Nº 49, después de recorrer 50 Km. de ripio en buen estado se llega a la oficina del guardaparque y se puede ingresar a pie al sendero principal del bosque. El horario de visita en invierno es de 10 a17. Los interesados en mayor información deberán escribir a jaramillo@epatagonia.gov.ar , llamar  al teléfono (0297)4443503/ 4806000 o visitar www.epatagonia.gov.ar

 Prensa - Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Contacto: prensa@epatagonia.gov.ar

0 comentarios