Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

Relevamiento y Futuro Plan de Manejo para las Áreas Naturales

 De Puerto Deseado

16 de abril de 2008: días atrás,  se llevó a cabo en la Localidad de Puerto Deseado, la primer reunión informativa, en la cual estuvieron presente, la representante de la Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial, Beatriz Ortega, personal de la UNPA, del Regimiento de Caballerías y Tanques 9, Jefe de Apostadero Naval Cap. De Fragata Carlos Cristian Daniel Olmos, y prestadores turísticos.

En  el ámbito de esta reunión,  fueron acordados temas relacionados con el futuro plan de manejo de las reservas naturales, como Reserva Natural Cabo Blanco, Reserva Natural Intangible Ría Deseado. En esta oportunidad personal de fauna en conjunto con personal de la Dirección de Turismo, realizaron relevamientos en estas Reservas, como así también en Estancia "El Negro", situada sobre la costa sur de la Ría.

 Se  acordó además  comenzar a trabajar en la delimitación  de las reservas, evaluar la puesta en marcha de proyectos antiguamente  presentados, organizar el primer curso de guarda fauna en la localidad de Puerto Deseado y acciones tendiente a optimizar el manejo del recurso, respetando y preservando el patrimonio natural y cultural que nos ofrece este singular lugar de la Patagonia.

Dirección Municipal de Turismo

San Martín 1525 TEL. 0297-4870220

E-mail: turismompd@speedy.com.ar

puertodeseado@epatagonia.gov.ar

Puerto Deseado 16 de  Abril de 2008

PRENSA Y PROMOCIÓN

Gracias por su difusión

 

0 comentarios