Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

PRIMERA REUNIÓN DE PROMOCIÓN JUNTO AL SECTOR PRIVADO

PRIMERA REUNIÓN DE PROMOCIÓN JUNTO AL SECTOR PRIVADO

17.06.2010

ENTE OFICIAL DE TURISMO “PATAGONIA ARGENTINA”

En la sede del Ente Patagonia Argentina en Buenos Aires se desarrolló una reunión con la participación, por primera vez, del sector privado en la mesa de trabajo de la Comisión Técnica Regional de Promoción y Marketing.

Este encuentro marca un punto de inflexión en el proceso iniciado en el año 2006, cuando se realizó la primera Asamblea General del Ente durante la cual se detectó esta inquietud por parte del sector privado. El primer acercamiento se concretó a través de la firma de una serie de convenios con agrupaciones del sector y este año la Comisión Directiva aprobó el documento que hace efectiva su inclusión a través de los Entes Mixtos.

Al término de la reunión, Alejandro Ciurlanti, representante del Consejo Integrado de Turismo (CIT) de El Calafate, calificó de “excelente” la iniciativa de incorporar la voz del sector privado en el Ente. “Notamos que se viene haciendo un muy buen trabajo” expresó el agente de viajes, y agregó “la reunión fue muy positiva, intercambiamos ideas y fuimos escuchados”.

Por su parte, María Cristina Nemesio, Presidente de la Cámara de Turismo de La Pampa evaluó favorablemente la apertura del Ente hacia el sector privado, “esto es beneficioso para todos” aseguró. Con respecto a la reunión de la Comisión comentó que fue “muy bien organizada, dinámica y con objetivos claros”. Además, Nemesio destacó el buen clima de trabajo y la excelente predisposición que existió de ambos sectores para aportar ideas positivas, “estamos muy satisfechos” concluyó.

Los temas tratados durante la reunión serán trasladados a la Comisión Directiva para su consenso y ratificación final. A su vez, se realizará un análisis de todas las acciones previstas a fin de priorizar aquellas iniciativas que serán luego trabajadas conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Nación.En la oportunidad, la coordinación estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, y participaron de la misma la directora de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de Rio Negro, Susana Martínez; la directora de la Casa de la Provincia del Neuquén, Julieta Corroza,; Sebastián Sarsfield, de la Subsecretaría de Turismo del Chubut; Elizabeth Martins de Abreu, Jefa de información y eventos del Instituto Fueguino de Turismo; Federico Nuñez, Coordinador del Área Técnica de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa; Florencia Aversa, Secretaria de Turismo de Esquel; María Cristina Nemesio, Presidente de la Cámara de Turismo de La Pampa; Raúl Pont Lezica, Presidente del Ensatur y Director de Neuquentur S.E.; Jorge Busquets, Asesor del Directorio del Emprotur; Leonardo Gaffet, Presidente del Ente Trelew Turístico; Alejandro Ciurlanti y Karina Castro, representantes del Consejo Integrado de Turismo de El Calafate.

La reunión y sus contenidos

Los temas abordados en la primera reunión de la Comisión de Promoción y Marketing ampliada estuvieron vinculados a las próximas presentaciones de la región en ferias y exposiciones, al diseño del material promocional y a la realización de futuros viajes de familiarización a la Patagonia destinados a prensa y agentes de viajes.

 El evento más cercano en el que participará la región será en la Exposición Ganadera de La Rural del 22 de julio al 3 de agosto. En la reunión se presentó el nuevo folleto promocional que será distribuido y se coordinó la dinámica de trabajo.

En relación con la Expo Patagonia 2010, se comunicaron las novedades con las que contará esta edición, como la incorporación del sector productivo de las provincias, los cambios que se introducirán en el sector de aventura y la decisión de segmentar en dos categorías el concurso de fotos. Durante la reunión, se definió que este año se va a premiar el mejor stand teniendo en cuenta el diseño, la atención y el material promocional. El premio para el elegido consiste en la posibilidad de ampliar el espacio expositivo en la próxima edición de la exposición. A su vez, habrá una calificación especial otorgada por el público, quienes participarán a través de una encuesta que al completarla los habilita a participar de un sorteo por un viaje a la Patagonia.

Acerca de las herramientas promocionales se acordó integrar a la nueva folletería dos nuevos productos turísticos que son de interés para toda la región: el turismo de reuniones y la observación de aves. También se renovarán los contenidos del CD Interactivo y se realizará un rediseño de la página web.

En cuanto a futuras acciones conjuntas, se consensuó concretar el año próximo un evento con modalidad de Road Show que recorrería las ciudades de Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza acercando las propuestas turísticas patagónicas al trade de esos destinos emisores.

 

 

 

0 comentarios