Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

ENTE MIXTO DE ZONA NORTE DE P.N. LOS GLACIARES

ENTE MIXTO DE ZONA NORTE DE P.N. LOS GLACIARES

26.05.2010

 III REUNIÓN EN EL CHALTÉN

Se realizó en la localidad santacruceña de El Chaltén, la III reunión del Ente Mixto de la Zona Norte del Parque Nacional "Los glaciares", creado para afianzar la integración del área protegida con la comunidad, a través de sus instituciones, entidades, organizaciones y asociaciones, facilitando herramientas que propicien una comunión entre ambas.

La entidad está conformada por las siguientes instituciones: Parque Nacional "Los glaciares", la secretaria de Turismo de Santa Cruz,  la Comisión de Fomento de El Chaltén, el Consejo Agrario Provincial, Distrigas, la Asociación Gaucha "Juana Sepúlveda", la Asociación de Guías, la Biblioteca Popular "Mujer pionera" , Gendarmería Nacional y la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines local, en cuya sede se celebró el encuentro.

En la oportunidad se procedió a leer el Reglamento y el Acta Constitutiva del ente, a los que  los asistentes adhirieron en forma unánime bajo la presidencia a cargo del intendente del P.N. "Los glaciares", guardaparque Carlos  Corvalán.

El Ente Mixto tendrá como objetivo asesorar y colaborar con la Administración de Parques Nacionales, como así también con los funcionarios dependientes de la misma, dando para ello un ámbito de participación e integración. Podrán formar parte de esta comisión, todas aquellas instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales que cuenten con una relación directa o indirecta con el funcionamiento y uso del Parque.

Se pacto un cronograma mínimo de cuatro reuniones al año, coincidentes con fechas claves para la localidad, siendo facultad del presidente convocar a una reunión extraordinaria si la urgencia de algún tema, así lo amerita. Aprovechando la cita,  y la presencia de varias autoridades se incluyó en la orden del día, tres temas para comenzar a trabajar: Políticas de promoción coordinadas y consensuadas; Áreas de servicios y Cobro de acceso al Parque.

 

 

0 comentarios