Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

UN CERRO DE SANTA CRUZ SE LLAMA ANDRÉS JOHNSON

UN CERRO DE SANTA CRUZ SE LLAMA ANDRÉS JOHNSON

04.05.2010

JUSTO HOMENAJE PARA EL NATURALISTA

Desde el 20 de abril un cerro de Santa Cruz lleva el nombre de Andrés Johnson, el naturalista que tantos años trabajó en la provincia en tareas de protección, en especial en la vinculada al esquivo macá tobiano.

La nominación fue hecha con la colocación de una placa en ocasión de hacer cumbre en el monte situado en la estancia "El cóndor", en las cercanías del lago San Martín. La ascensión fue liderada por Peta Friedrich y Sergio Vinas, escaladores del Fitz Roy en 1984 y en 2009, respectivamente.

Egresado de la Escuela de Guardaparques de la Administración de Parques Nacionales Andrés Johnson dedicó, sin embargo, la mayor parte de su vida a su labor como Agente de Conservación de la Fundación Vida Silvestre Argentina, inicialmente en las campañas para estudiar y proteger el recién descubierto macá tobiano (podiceps gallardoi), tanto en la Reserva de "Laguna de Los Escarchados" como en los lugares más escondidos  de la estepa santacruceña.

A él se le deben, además, valiosas contribuciones en la selva misionera, como su lucha en favor del Parque Provincial "Uruguay"; el redescubrimiento para nuestra fauna del pato serrucho (mergus octosetaceus) y el relevamiento de las orquídeas de ese ecosistema que devino en un libro magnífico, entre una larga lista de grandes logros conseguidos con

En sus últimos tiempos había vuelto a la Patagonia, para trabajar en la Reserva Privada de Vida Silvestre "San Pablo" en Península Valdés, en Chubut hasta que lo sorprendió la enfermedad que lo alejaría de sus amigos y rincones queridos para instalarlo, para siempre, en la memoria de los adoradores de la Naturaleza.

Antes de emprender el viaje homenaje que otorgaría a Santa Cruz el cerro Andrés Johnson, el andinista Peta Friedrich dijo: "la ascensión al Johnson será una peregrinación que mejorará la vida de cada uno de nosotros y de todas aquellas personas que lo hagan en el futuro." Que así sea.

 

 

0 comentarios