Blogia
Turismo en Santa Cruz Argentina

DESAFÍO RUTA 40

DESAFÍO RUTA 40

12.04.2010

LOS COMPETIDORES LLEGAN A LOS ANTIGUOS

Los competidores del rally Desafío Ruta 40 llegarán hoy, a partir de las 14 a Los Antiguos, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo a lo informado por  la secretaría municipal de Turismo de la localidad, la categoría "regularidad" lo hará desde la RN 40 y los corredores "cross country" lo harán por la RP41 (Monte Zeballos).Cabe aclarar que los vehículos no competirán dentro de las calles del pueblo y los mismos quedarán desde su llegada en exposición al público en el predio de la Fiesta Nacional de la Cereza.

Mayores informes en el citado organismo comunal, cuyas oficinas centrales se encuentran en avenida 11 de Julio 446, (02963) 491261, e.mail: losantiguos@santacruzpatagonia.gob.ar ; página web  www.losantiguos.gov.ar .

El desafío

La competencia que reúne a 52 corredores en las categorías "cross country" y "regularidad", que se desarrollan simultáneamente, una sobre la ruta y la otra fuera de la ruta. El desafío dura 12 días y recorre 11 provincias. Los competidores llegarán hasta la Quiaca después de 10 etapas, dos de ellas son en la provincia de Santa Cruz. La primera parte de Río Gallegos hasta El Calafate y la segunda es de El Calafate hasta Los Antiguos.

La Ruta 40

La Ruta Nacional Nº 40 recorre nuestro país de norte a sur a través de más de 5.000 kilómetros pegados a la Cordillera de Los Andes. Nace en Cabo Vírgenes, al borde del estrecho de Magallanes en la provincia de Santa Cruz y se extiende hasta la ciudad jujeña de La Quiaca, en el límite con Bolivia. Durante su extenso recorrido, trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados "Patrimonio de la Humanidad".

 

 

0 comentarios